Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

XOne

XOne

XOne es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones para cualquier tipo de móviles que poco a poco se ha ido abriendo paso en el mercado. Para conocer las razones del éxito de este producto, hablamos con Luis Lozano, responsable de CGSoft, la empresa extremeña que la creó.

Sector/es: Nuevas Tecnologías, Desarrollo software, Aplicaciones Móviles apps.

Datos contacto de XOne

DirecciónC/ San Pedro de Alcántara, 3 - Badajoz (Badajoz) - 06001- España
Teléfono 902 052 574 Fax 924 24 84 50
E-Mail Sitio web www.xoneisp.com

Descripción de XOne

 

¿Qué es XOne?

Es una plataforma tecnológica de desarrollo propio pensada para crear soluciones y aplicaciones para cualquier tipo de teléfonos y dispositivos móviles. Su peculiaridad principal es que permite a los desarrolladores crear de un modo sencillo y con un único código XML aplicaciones para los diferentes sistemas operativos que se encuentran en el mercado.

¿Con un único código?

Así es. Los usuarios de XOne pueden, gracias a la plataforma, desarrollar una aplicación que funcione perfectamente en dispositivos con el IOS de Apple, con Android, con Windows Phone o con el sistema operativo de Nokia. Gracias a esa versatilidad, XOne es la plataforma más vendida de España en el sector de la movilidad.

¿Cómo surgió la idea de crear XOne?

Cuando constituimos la empresa lo hicimos pensando en crear una tecnología que nos permitiera desarrollar un producto final, es decir, aplicaciones móviles que después se comercializaban en el mercado. Pronto nos dimos cuenta del potencial de la plataforma y decidimos cambiar de estrategia y dedicarnos únicamente a mantener la plataforma para que fueran los desarrolladores de aplicaciones quienes la utilizaran y le sacaran el máximo partido.

¿Qué ventajas aporta a sus clientes el uso de esta tecnología?

En un mundo que evoluciona tan rápido como el de la movilidad, XOne es la única plataforma del mercado que es realmente multidispositivo. Como imaginará, si una empresa dedicada a desarrollar aplicaciones puede contar con un producto final apto para cualquier teléfono inteligente, el ahorro es notable a nivel económico, de tiempo y de esfuerzo. Y más aún si tenemos en cuenta que XOne es una herramienta que permite crear aplicaciones realmente complejas.

¿Cuál es el perfil de cliente al que se dirigen?

Toda nuestra estrategia se basa en dirigirnos a partners muy concretos, empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles que cumplan unos ciertos parámetros y que compartan con nosotros la filosofía de innovación que nos caracteriza. No facilitamos XOne a cualquier empresa, sino únicamente a las que pensamos que pueden ofrecer un valor añadido claro. Y lo mismo puede decirse de los proveedores.

¿A qué se refiere?

A que tenemos acuerdos de colaboración con los principales fabricantes de dispositivos para disponer de ellos antes de su lanzamiento al mercado, de manera que conocemos sus características y podemos seguir desarrollando nuestra plataforma para que se adapte a sus requisitos técnicos. De este modo, cuando el teléfono o la tableta llega al mercado, nuestros clientes pueden desarrollar aplicaciones para ellos sin ningún problema.

¿En qué mercado están actuando hoy?

Además de en España, donde tenemos una fuerte presencia, XOne está presente con oficinas propias en Brasil, Chile, Estados Unidos, Portugal, Francia, Noruega y Alemania. En cualquier caso, la explosión de los sistemas de movilidad mediante smartphones es relativamente reciente, de manera que el camino que nos queda por recorrer es aún muy largo.

¿Habla de crecimiento?

Sí. En Europa, por ejemplo, nos queda penetrar en un mercado tan potente como Gran Bretaña, y ya estamos dando los primeros pasos para comercializar allí XOne. Lo mismo podemos decir de los Estados Unidos (disponemos ya de partners en California y Carolina del Sur) y de Latinoamérica.

 

Publicaciones prensa XOne

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

La Voz Empresarial

28 de septiembre de 2011
La Voz Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.