Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SÍNTAX LOGÍSTICA, S.A.

SÍNTAX LOGÍSTICA, S.A.

Síntax Logística, empresa líder en gestión logística integral en el sector de automoción con más de 20 años de experiencia en el mercado, inicia su andadura como tal en el año 1996, cuando el anterior propietario de la firma, el Grupo Walon, propiedad del holding francés Chargueurs, anuncia la venta de todas sus filiales logísticas en Europa.

Sector/es: Operadores logística automoción.

Datos contacto de SÍNTAX LOGÍSTICA, S.A.

DirecciónDiputación, 279, Ático 6ª - Barcelona (Barcelona) - 08007 - España
Teléfono 93 496 25 10 Teléfono 2 / 00 Fax 93 496 25 26

Descripción de SÍNTAX LOGÍSTICA, S.A.



Es entonces cuando el Equipo Directivo de la filial en España, encabezado por el Sr. Andrés Cárdenas, adquiere la mayoría de la compañía (51%), participando en el resto de la operación de Management Buy Out el grupo inversor 3i y “Catalana d’Iniciatives”.

Con una facturación de 11.800 millones de pesetas durante el pasado ejercicio 1999, que le ha permitido duplicar así su facturación en los últimos cuatro años, la principal actividad de Síntax es la distribución a nivel nacional e internacional de vehículos, desde su salida de fábrica o centro de import/export hasta los concesionarios o centros import. 700.000 vehículos transportados durante 1999 y una flota integrada por 550 camiones, de los cuales 130 trabajan constantemente en tráficos internacionales dan una idea del momento de expansión en el que se encuentra esta firma, sólidamente posicionada en su mercado.

Un servicio integral

Y es que, en el marco de un negocio muy tradicional, la empresa ha sabido adaptarse a los cambios del sector del automóvil y proporcionar un servicio cada vez más eficiente y completo, incorporando en el proceso nuevos servicios integrales, como la multimodalidad o la preparación técnica de vehículos.

De este modo, Síntax Logística lleva a cabo actividades como la gestión de vehículos en Centros Logísticos propios ubicados en Santander, Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valencia, con una superficie de 500.000 m2 donde se reciben las unidades con controles de calidad y se almacenan hasta el momento de su distribución. Durante ese período se pueden realizar a las unidades operaciones técnicas de todo tipo: desparafinado, lavado, reparaciones de chapa y pintura, instalación de aire acondicionado, instalación de auto-radios, GPS, etc.

Asimismo, la empresa constituida entre Síntax y Autoterminal, Logística y Transporte Ferroviario, gestiona tráficos diarios vía ferrocarril con varios orígenes, como Barcelona, Santander, Madrid o Valladolid, y varios destinos, como Madrid o Puerto de Pasajes

Estrategia de globalización

Siguiendo con su vocación de expansión y globalización, y tras el cambio total de la imagen corporativa y razón social de la compañía que se llevó a cabo el 1 de enero de 1999, con el objetivo de transmitir la idea de renovación e independencia total del antiguo propietario de la empresa, Síntax Logística inició su salida al exterior con la adquisición del 100% de la filial de Walon en Portugal, así como del 51% de la empresa Walon Navigomes, encargada de la gestión logística del parking de la fábrica Volkswagen / Ford en Portugal, siendo los responsables de la logística desde que las unidades salen de la cadena de producción, embarques, gestión del stock en fábrica y de la administración logística.

Tras la adquisición en enero del presente año del 100% de la empresa francesa Trans Inter Europe, los próximos objetivos de esta firma que cuenta con las certificación de calidad ISO 9002 y la certificación medioambiental 14001, recientemente obtenida, son continuar ampliando y abriendo nuevos centros logísticos durante el año 2000, como el recién puesto en marcha en Zaragoza, junto con Urbaser y el Puerto de Santander, con una superficie de 130.000 metros cuadrados.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.