Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dimas

Dimas

Dimas nace en 1.950 como un pequeño taller familiar dedicado a la fabricación de lonas y va adaptando su oferta a las necesidades del mercado español. En el año 1.972 se constituye en sociedad anónima. Actualmente cuenta con unas modernas instalaciones y 130 empleados mediante los que desarrolla la mayoría de los procesos necesarios para la fabricación de tejidos y artículos textiles para el hogar. Dimas participa en las principales ferias internacionales del sector (Textil Hogar, Heimtextil, De

Sector/es: Decoración, Textil-Moda, Textil hogar y decoración.

Datos contacto de Dimas

DirecciónCtra. de Alcoy, s/n - Ademuz (Valencia/València) - 46860- España
Teléfono 96 290 12 24 Fax 96 290 01 56
Sitio web www.dimas-sa.com

Descripción de Dimas

Dimas: calidad y variedad en productos de textil para el hogar

Los orígenes de Dimas S.A. se sitúan en 1.950. Dnª. Carmen Dimas Soler decidió establecerse como fabricante de tejidos en Albaida, su pueblo natal, tras perder a su hijo mayor y a su marido en muy poco tiempo. Por aquel entonces el sustento de la población se basaba en la agricultura y en la fabricación artesanal de velas. Carmen Dimas inició su actividad empresarial como fabricante de lonas con media docena de telares usados y el ferviente deseo de cuidar de sus otros cuatro hijos pequeños.

De 1.950 a 1.970 la empresa incluyó en su oferta nuevas líneas de producto tales como cortinas y visillos. En 1.972 se transformó en Sociedad Anónima y se especializó en la fabricación de colchas y cubrecamas, convirtiéndose en líder del mercado en este producto. En la década de los 80 Dimas S.A. inició la producción del edredón, al tiempo que desarrolló un ambicioso proyecto para la modernización y la expansión de sus instalaciones.

Consistía en la construcción de un nuevo edificio de 6.500 metros cuadrados con capacidad para albergar una encolara, un urdidor y 70 nuevos telares de 330 cm. de propulsión de aire. Este extraordinario esfuerzo inversor preparó a Dimas para afrontar los retos que suponían la entrada de nuestro país en el mercado único Europeo.

A comienzos de los 90, mediante la modernización de su planta de acolchado y confección, Dimas S.A. completó el proceso de renovación de todas las secciones productivas de la empresa. Ya en el año 2.000 Dimas finalizó la construcción de un moderno edificio de 24.000 metros cuadrados, en el que se incluyeron las últimas fases del proceso de producción y un almacén de distribución. Mediante la completa integración de sus instalaciones en las que se llevan a cabo los procesos de Diseño e I+D, urdido, tisaje, corte, acolchado y confección entre otros y gracias al esfuerzo de sus 130 empleados, Dimas controla directamente la mayoría de procesos necesarios para la fabricación de tejidos y artículos textiles.

Actualmente Dimas participa en las principales ferias internacionales de hogar, decoración y tapicería (Textil Hogar, Heimtextil, Decosit e Index...), sus productos se venden en más de 60 países del mundo y continúa anticipándose a las tendencias y a los gustos de un público cada vez más diverso y exigente.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.