“Las aulas modulares son el modo idóneo de garantizar la distancia social en las escuelas”

 

David Muntañola

Director General para Iberia

 

Algeco es uno de los principales proveedores de construcción modular para diversos sectores. Uno de ellos es el escolar, donde cuentan con soluciones especialmente adecuadas para la nueva realidad que dibujará el Covid-19 en el próximo año académico. Hablamos con su Director General para Iberia, David Muntañola.

¿Qué es Algeco?

Algeco es una multinacional dedicada a la construcción modular que nació en Francia a mediados de los años 50. Hoy su sede central está en Londres y se ha convertido desde hace varios años en el líder del sector, con presencia en más de 20 países, fundamentalmente europeos pero también de la región de Asia-Pacífico.

 

¿Qué aplicaciones tienen sus soluciones?

Trabajamos para diversos sectores, desde la construcción a la industria, pasando por el inmobiliario, los eventos, la sanidad o la educación, que para nosotros es uno de los mercados más importantes. Para que se haga una idea, tenemos instalados más de 70.000 m² de módulos y aulas en colegios tanto públicos como privados.

¿Qué aportan los productos de Algeco en una época compleja como la que ha generado el Covid?

La construcción modular permite abordar proyectos de un modo muy rápido y con gran calidad. A modo de ejemplo, construimos recientemente un hospital de campaña en Barcelona de más de 5.000 m² de superficie y tres plantas en apenas unas semanas y con las máximas garantías de seguridad para pacientes y personal sanitario.

Si hablamos del ámbito educativo, las aulas modulares son el modo idóneo de garantizar la distancia social en las escuelas. Las aulas modulares que ofrecemos permiten reducir el número de niños por clase, disponer de una mayor superficie de comedor y ampliar así los espacios de la escuela garantizando la seguridad de un modo rápido y flexible.

¿Por qué Algeco?

Hay varios elementos que nos definen muy bien, pero creo que el más importantes es nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades de cada cliente y proporcionarle un servicio integral de una manera rápida. Esa visión 360º que llevamos ofreciendo desde hace años se complementa con el segundo gran pilar de la empresa: la calidad. Las aulas modulares que fabricamos y alquilamos o vendemos tienen poco que ver con las que se hacían diez años atrás. Hoy se cuida al máximo el confort, los materiales empleados en la producción, los acabados e incluso podemos ofrecer equipamientos como mobiliario escolar o sistemas de climatización para que el cliente se despreocupe y reciba un producto perfectamente acabado.

 

¿Se puede innovar en un sector como este?

Sin duda. La innovación se lleva a cabo no solo a nivel de producto, sino también de servicio. Recientemente hemos conseguido la certificación Dit Plus de Idoneidad Técnica para nuestro modelo Progress II, que evalúa aspectos voluntarios no cubiertos por el marcado CE. Además, hemos invertido mucho para realizar la práctica totalidad de la producción en nuestras fábricas. Por otra parte, empleamos materiales más sostenibles y eficientes a nivel térmico y acústico. En cuanto al servicio, además de ofrecer soluciones adaptadas a cada caso también ponemos a disposición del cliente la posibilidad de alquilar, comprar e incluso financiar cada operación.

www.algeco.es

900 101 377

Compartir