“Es genial, es Maped”

 

Sabrina Zarbano

Directora General de Maped España

María Huelves

Marketing Manager

 

Desde hace 70 años, Maped apoya su desarrollo en su conocimiento industrial, su cultura de innovación y su reactividad para ofrecer a sus clientes soluciones eficaces y rentables. Su distribución en 125 países y la amplia cobertura de sus mercados le permiten ofrecer hoy las ventajas de un líder mundial. Empresa familiar francesa, actualmente Antoine y Romain Lacroix continúan esta aventura empresarial con su padre, sus filiales, sus distribuidores y más de 2000 colaboradores, que mantienen viva la vocación de la empresa: Enjoy, Learn, Experience! , al servicio de todos los niños del mundo.

Qué motivaciones mueven a Maped a la hora de desarrollar sus productos?

El desarrollo sostenible, que se impone a diario en todas las esferas de la sociedad y está presente en el centro de las actividades en Maped. Conscientes del impacto de nuestras actividades en el medio ambiente y de nuestra responsabilidad, en Maped ponemos en ejecución un ambicioso plan de acciones medioambientales y sociales paralelamente a nuestro desarrollo económico. Nuestro deber es mejorar las condiciones de vida para las generaciones futuras.

 

¿Sobre la base de qué valores?

La creatividad y adaptabilidad para progresar permanentemente y aportar siempre más valor a nuestros clientes; el espíritu de empresa (el éxito colectivo se basa en el compromiso de cada empleado y colaborador); el respeto a las diferencias y culturas del mundo; y la responsabilidad ciudadana. En Maped, asumimos nuestras responsabilidades en lo referente al planeta, a los jóvenes y generaciones futuras, contribuyendo a desarrollar comportamientos solidarios.

 

Innovación, diseño… ¿Cómo quiere la compañía marcar la diferencia con los productos que lleva al mercado?

En Maped todo viene de la calidad, inscrita en nuestra cultura. Revalorizamos la calidad sin ceder a la tentación del low cost. La competencia internacional se orienta hacia los productos de gama baja, sin verdadero valor añadido y cuya obsolescencia percibida es a menudo muy rápida. En Maped, sin embargo, respondemos por la calidad, la solidez y una atención muy especial a las funcionalidades de los productos, garantes de la confianza de los consumidores.

La búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes es una fuente permanente de evolución de los productos, cuestiona sin cesar nuestra curiosidad y nuestros conocimientos técnicos y garantiza la pertinencia de nuestras elecciones y la permanencia de nuestra calidad. En base a ello, desarrollamos productos cada vez más seguros y más fiables: 40 personas en el grupo se dedican diariamente al control de la calidad. Además, contamos con un laboratorio de banco de pruebas sin equivalente, que permite evaluar, aprobar y comparar los productos Maped con los de nuestros competidores. Y trabajamos en una mejora continua.

Adoptar una gestión proactiva mejora el resultado producido, la fiabilidad de los procesos de fabricación y hace que nos adelantemos a la evolución de las exigencias reglamentarias. Desde Maped participamos en distintas comisiones técnicas, como la Ewima (Organización europea de los fabricantes de artículos de escritura) y la AFNOR (Asociación francesa de normalización), con el fin de compartir las mejores prácticas a nivel de calidad y seguridad de los productos.

¿Qué objetivos persiguen con Creativ?

La creatividad y la innovación son parte del ADN de Maped. Inmersos en el apasionante mundo de las actividades creativas, con la nueva marca Maped Creativ innovamos para acompañar a niños y niñas en su tiempo de ocio.

Con Creativ damos a los niños ganas de crear y divertirse junto con ingeniosos Kits que invitan a realizar creaciones únicas con sus propias manos… ¡y a reutilizarlas como quieran! Cuenta con una amplia gama de manualidades para peques a partir de 1 año que son, al fin y al cabo, herramientas de aprendizaje y creatividad que contribuyen a su propio desarrollo.

 

¿Qué tipo de productos comercializan con marca Picnik?

En 2018 desde Maped lanzamos Maped Picnik, una nueva gama con dos líneas de diseño diferenciadas de recipientes de comida y bebida para niños. En 2019 se amplió con la línea para adulto, con el fin de que la comida en el trabajo sea tan placentera como en casa.

Nuestros productos Picnik son reconocidos por su calidad, por su innovación en los sistemas de apertura fácil, por tuppers y platos antiderrames con diferentes compartimentos para llevar varios tipos de comida en un solo recipiente y por tener botellas antigoteo. Todos además fáciles de lavar, aptos para el lavavajillas y libres de BPA.

¿Cuáles son sus propuestas innovadoras en el equipamiento para el nuevo curso escolar?

El diseño ecológico. Desde hace muchos años, nuestros equipos de investigación y desarrollo crean productos resistentes, duraderos, ergonómicos y estéticos, controlando al mismo tiempo la reducción de sus impactos en el medio ambiente. Este es nuestro desafío diario, apoyado en las normas ISO14040 e ISO14044, que nos permiten  cuantificar los impactos de un producto a lo largo de su existencia. En 2020, el 100 % de nuestros proveedores principales (el 78 % de nuestro presupuesto de compra) estarán certificados en ISO 14 001y OHSAS 18 001.

 

Calidad, seguridad, funcionalidad, función didáctica… ¿Cuáles son sus compromisos con los padres y los niños?

Al igual que un niño que se construye con su familia, sus amigos y sus profesores, en Maped nos basamos en las experiencias de todos los que participan en nuestra aventura. Aprendemos de los demás. Nuestros intercambios y el hecho de compartir entre culturas del mundo entero estimulan nuestra creatividad, nuestra imaginación y el desarrollo de nuevos productos. Todo ello convierte a Maped en un grupo de influencia internacional, capaz de adaptarse permanentemente a los cambios y a las expectativas emergentes. Nuestro deber es escuchar a los niños del mundo entero, permitir al mayor número acceder a la educación con nuestros productos y proponerles nuevas experiencias, respetando su cultura y nuestro planeta.

Compartir