Bonduelle Iberica

29 Ago, 2019 | Alimentación, Vuelta al cole 2019 El Mundo La Razon

“Bonduelle revoluciona la forma de comer vegetales”

 

Jorge Alonso

Director de marketing y comunicación de Bonduelle Ibérica

 

Se acaban las vacaciones y hay que volver a la rutina, a los horarios y, sobre todo, a los buenos hábitos, principalmente en cuestión de alimentación. En el periodo vacacional es habitual dejarse llevar por los caprichos, por los excesos, pero con la vuelta al cole y al trabajo hay que volver también a la comida sana y nutritiva.

En ese marco, Bonduelle ha reinventado su gama de Maíz “sin residuos de pesticida”  y Guisantes “sin azúcar añadido”, propuestas alineadas completamente con una alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente. Además para esta vuelta al cole, nos presenta su nueva gama Bonduelle Veggie, 100% verduras y legumbres en forma de pasta y arroz, y su nueva gama de soluciones vegetales congeladas, sanas, sabrosa y prácticas.

 

Acercar el consumo de verduras a los niños es un reto para muchos padres ¿Cuál es la propuesta de Bonduelle?

En Bonduelle creemos en el futuro de la alimentación vegetal y queremos promover el consumo de verduras. Sabemos que el 49% de los españoles no consume las 5 raciones diarias de frutas y verduras, lo que se acentúa aún más si hablamos de niños, que no siempre se sienten motivados a comer vegetales. Por eso buscamos formas de ofrecer sencillez a la hora de consumirlos e intentamos unir a las familias en torno a la mesa con nuestros productos. Nuestro nuevo lanzamiento, Bonduelle Veggie, compuesto de 5 referencias 100% verduras y legumbres en forma de arroz y de pasta, es la oportunidad perfecta para que toda la familia coma vegetales y legumbres de una forma diferente.

 

La clave es, además, consumir vegetales de calidad ¿Cómo cuida Bonduelle la conservación de las propiedades y valores nutricionales de sus vegetales?

Somos una empresa familiar que desde hace más de 160 años trabaja mano a mano con nuestros socios agricultores para ofrecer el producto de mayor calidad a través de una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Fomentamos técnicas agrícolas respetuosas con el medio ambiente para ofrecer vegetales de máxima calidad al consumidor. Por ejemplo, nuestro nuevo Maíz “Sin residuos de pesticidas” es resultado de la combinación de técnicas alternativas (rotaciones, cultivos de cobertura) con técnicas más modernas o “smart farming” (drones, imágenes por satélite). Además, contamos con un análisis posterior de más 500 moléculas a través de un laboratorio independiente que certifica que nuestro maíz esté libre de residuos de pesticidas.

Adicionalmente, cultivamos y seleccionamos la verdura fresca en su punto óptimo de maduración. Y para nuestras verduras congeladas, tardamos menos de 24 horas desde que las recolectamos en el campo hasta que las empaquetamos y congelamos, para que no pierdan las propiedades nutritivas en el proceso.

Bonduelle es conocida principalmente por sus conservas de guisantes y maíz… ¿Cómo diferencian estos productos de su competencia en el mercado?

Ser la marca líder en maíz y guisantes en España es una responsabilidad con nuestros consumidores y nos obliga a innovar continuamente para dar respuesta a las tendencias de consumo. Desarrollar productos relevantes para el consumidor y diferenciales de la competencia es la clave. Por ello, además de los guisantes sin azúcar añadido y el maíz sin residuos de pesticidas, recientemente Bonduelle ha lanzado al mercado “Un Toque de”, una opción natural y divertida que permite personalizar cada plato gracias a un práctico formato invdividual.

Elaborados a partir de verdura fresca sin conservantes ni colorantes, “Un toque de” se estrenó con tres referencias: maíz, guisantes sin azúcares añadidos y champiñón al natural. Ahora Bonduelle amplía la gama con quinoa, edamame, espelta o mezcla de cereales y semillas para completar las recetas con ingredientes innovadores y nutritivos.

 

Háblenos de la nueva gama de pasta a base de verduras y legumbres…

En España tan solo se consume el 67% de la cantidad diaria de verduras y hortalizas que recomienda la OMS. Nuestras inquietudes a la hora de diseñar un camino para la marca Bonduelle siempre están ancladas en entender al consumidor ¿Por qué la gente no come más verduras? A raíz de analizarlo, sabemos que algunas de las razones van de la mano de la conveniencia y la vida útil, así como de la ausencia de soluciones creativas que incorporen vegetales en productos. La conserva y los productos congelados son respuestas naturales al reto de la conveniencia y de la caducidad, con las que vamos más allá ofreciendo productos de valor añadido. Pero el gran ejemplo de solución innovadora y con muchas ventajas para el consumidor es la gama Bonduelle Veggie, 100% verduras y legumbres en forma de pasta y arroz. Esto hace que tengan un gran poder saciante y un alto aporte proteico (22gr por cada 100gr de producto seco), además de no contener gluten.

En septiembre llegará al lineal su nueva gama de congelados… ¿Con qué productos?

En la gama de congelados podemos encontrar una oferta de productos BIO procedentes de la agricultura ecológica como guisantes y judías verdes. Adicionalmente, hemos lanzado la espinaca “Milhojas”, que tiene un proceso de congelación exclusivo donde la hoja de espinaca se lava y congela una a una para mantener intactas sus propiedades nutritivas. También hemos reinventado los productos clásicos aportando dos nuevas soluciones: brócoli y coliflor en forma de arroz, listo en menos de 3 minutos o una nueva gama de salteados, totalmente naturales, sin conservantes ni colorantes. Finalmente, completaremos la gama con una Burger 100% vegetal y dos delicias de verduras elaborada a partir de berenjena, calabacín y tomate en el primer caso o calabaza y zanahoria en la segunda referencia. Productos versátiles, adaptados para todo tipo de hogares que buscan ofrecer soluciones vegetales sanas, sabrosas y prácticas.

 

¿Con sus nuevos productos el objetivo es ayudar a que todos, de una forma u otra,  consumamos más verduras?

Bonduelle, como marca experta en soluciones vegetales, tiene una responsabilidad con la sociedad de responder a las nuevas demandas de consumo y seguir ofreciendo productos de calidad, innovadores y saludables que cubran las necesidades de los hogares españoles. Pero no solo esto, sino que es clave hacerlo de forma sostenible. En el 2050 está previsto que seamos 10 mil millones de personas en el planeta y, con  el modelo actual de consumo, serían necesarios al menos 3 planetas para abastecer a toda la población mundial. Dar de comer a todos en la cantidad y calidad adecuadas es uno de los mayores retos. En este nuevo paradigma, nuestra ambición es ofrecer a todas las nuevas generaciones lo mejor de la naturaleza para que tengan acceso a una alimentación saludable, sin distinción.

Compartir