“ya no se trata solo de quitar grasa corporal, sino de esculpir el cuerpo”

 

Cristhian Klenner y Aránzazu Perez Plaza

Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética

 

Los doctores Cristhian Klenner y Aránzazu Perez Plaza son cirujanos plásticos afincados en Valencia. Compaginan su trabajo en el Hospital La Fe con su actividad en el ámbito privado. Tienen una amplia formación y experiencia en cirugía plástica y apuestan por una cirugía de vanguardia al más alto nivel, siempre actualizados en las técnicas más innovadoras. Desde su clínica, Klenner&PerezPlaza, nos hablan sobre un procedimiento que está muy de moda hoy en día: la liposucción de alta definición. Porque, según nos cuentan, ya no se trata solo de quitar grasa corporal, sino de esculpir el cuerpo…

¿En que consiste la denominada liposucción de alta definición?

La liposucción de alta definición o HD (High Definition) es una nueva y revolucionaria técnica quirúrgica de liposucción que permite esculpir el contorno corporal, quitando la grasa selectivamente de algunas zonas, respetando los volúmenes y creando sombras para otorgar al cuerpo una apariencia más definida y ‘fitness’.

 

¿Qué experiencia tienen ustedes en este campo?

Tras una amplia formación con los mejores cirujanos en este campo y con una experiencia de más de tres años utilizando el LipoVaser, nos hemos convertido en los referentes de esta técnica en la Comunidad Valenciana y en España. Hoy en día no concebimos realizar una liposucción sin esta novedosa técnica. Tanto nosotros como nuestros pacientes estamos muy contentos con los resultados que se pueden lograr.

 

¿Que ventajas ofrece LipoVaser con respecto a una liposucción convencional?

Esta técnica asocia ultrasonidos a la liposucción, que actúan de manera selectiva sobre la grasa, emulsionándola para facilitar así su extracción, y permitiendo una menor inflamación y dolor postoperatorios. Con todo ello, la recuperación es más rápida.

La técnica con LipoVaser es mucho más cuidadosa con los tejidos circundantes y genera una mayor retracción cutánea.

 

¿En qué casos está indicada? ¿Quién es buen candidato para someterse a este procedimiento?

Idealmente debe ser un paciente normopeso o con leve sobrepeso. No es una técnica para bajar de peso, sino para esculpir y definir el cuerpo. Seré candidato a someterme a esta intervención si deseo eliminar grasa localizada en alguna zona de mi cuerpo, como por ejemplo abdomen, espalda o muslos.

¿Cómo es el postoperatorio y cuando se advierten los resultados?

Los resultados son inmediatos, aunque es necesario un tiempo de faja y masajes postoperatorios. Al menos durante un mes para obtener los mejores resultados. Recomendamos no reanudar actividad deportiva hasta pasado un mes desde la cirugía.

 

¿La grasa que se obtiene puede ser utilizada en el mismo acto quirúrgico para realizar aumentos en otras zonas del cuerpo?

Desde luego y esa es una de sus mejores ventajas respecto al resto de aparatos asociados a liposucción: no daña la grasa, por lo que es posible utilizarla para dar volumen a otras zonas, como glúteos y mamas.

 

¿Qué otras cirugías se pueden combinar con esta técnica de liposucción?

Hoy en día no se concibe cirugía corporal sin liposucción, por lo que está indicada como complemento en la misma intervención a cirugías como el lifting de brazos, lifting de muslos y, por supuesto,  la abdominoplastia, optimizando los resultados.

Una pregunta que seguro le hacen sus pacientes… ¿Volveré a recuperar la grasa que me quitará con la liposucción?

No. Como la célula grasa o adipocito ya no estará una vez realizada la liposucción, no puede ‘crecer’, no vuelve a salir.

 

Además de liposucción, ¿qué otras intervenciones quirúrgicas destacaría en su práctica habitual?

Aunque la liposucción es una de las cirugías más demandadas, somos especialistas en cirugía mamaria (aumento, reducción y elevación de pecho) y cirugía facial (especialmente rinoplastias), donde contamos con las técnicas más vanguardistas para conseguir los mejores resultados, siendo referentes en el sector.

Compartir