Dr. Pablo Casas, el gran especialista en Rinoplastia Ultrasónica

Es especialista en Otorrinolaringología, con Certificación Internacional en Cirugía Plástica Facial y dedicación exclusiva a la cirugía de Rinoplastia.

 

 

La excelencia profesional sólo se consigue con esfuerzo y pasión, siempre empujado por el afán de dar el mejor servicio al paciente. Esa es la filosofía que motiva al Dr. Pablo Casas, especialista en Otorrinolaringología y Cirugía Plástica Facial, quien ha recibido por 2 años consecutivos el reconocimiento al Mejor Cirujano de Rinoplastia de España, galardón entregado por la Ministra de Sanidad.

 

 

Después de terminar la carrera y tras obtener un excelente número en el examen MIR, el Dr. Casas eligió el mejor Servicio de Otorrinolaringología de España para realizar su especialidad, formándose durante los siguientes cuatro años en el H. U. La Paz de Madrid. Durante ese tiempo también

realizó su tesis doctoral, obteniendo el grado de Doctor, con la calificación de sobresaliente Cum Laude. Su interés en el campo de la Cirugía Plástica y Estética Facial le llevó a Estados Unidos, donde completó su formación en el Memorial Sloan Kettering Center en Nueva York y en la Universidad de Illinois en Chicago, donde se formó también como especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial al lado de alguno de los mejores cirujanos plásticos del mundo. Posteriormente, tras unas duras pruebas y exámenes en Londres, obtuvo la Certificación Internacional en Cirugía Plástica Facial por el Comité Internacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial, el estamento más elevado en esta materia a nivel internacional.

Este excelente aval académico le ha permitido ser delegado en España de la Academia Europea de Cirugía Plástica Facial y secretario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial. En la actualidad tiene una actividad exclusivamente privada en su clínica de León y centrada 100% en la cirugía de rinoplastia, la cual realiza a diario, recibiendo pacientes de todas las provincias de España y del extranjero.

Máxima especialización

Especialista en Otorrinolaringología, su formación internacional le permitió obtener también la especialización en Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial. Es uno de los pocos cirujanos en Europa con dedicación exclusiva a la cirugía de rinoplastia, y ha sido el pionero en introducir la técnica de Rinoplastia Ultrasónica en nuestro país. Esta técnica le permite obtener resultados más precisos, con menos inflamación y con mejor recuperación para el paciente, a la vez que consigue proporcionar la máxima belleza y naturalidad.

RINOPLASTIA ULTRASÓNICA

La cirugía de rinoplastia requiere una gran dedicación y especialización. “Es probablemente la cirugía estética más difícil”, confiesa Casas, quien añade que “llevo muchos años dedicado a ella. Es imprescindible esta dedicación exclusiva para poder ofrecer a los pacientes los mejores resultados”. De hecho, debido a que es uno de los pocos cirujanos en España con doble certificación, en Otorrinolaringología y en Cirugía Plástica Facial, el Dr. Casas tiene un entrenamiento integral, tanto en la parte estética como en la funcional de la nariz, lo que le convierte en uno de los mejores especialistas en cirugía de Rinoplastia de nuestro país.

“Llevo realizando cirugía de rinoplastia cerca de 15 años, y en los últimos he sido pionero en introducir el instrumental ultrasónico en esta cirugía. En el momento actual soy uno de los cirujanos con más casos intervenidos mediante la técnica de Rinoplastia Ultrasónica en Europa”, asegura Casas, quien explica que “se trata de la técnica más avanzada para esta intervención. Permite remodelar y esculpir los huesos nasales sin romperlos, de una forma menos traumática, ya que no daña el tejido blando ni los vasos sanguíneos que recubren el hueso, reduciendo la hinchazón y los moratones del paciente. Además, permite una precisión mucho mayor en todo el trabajo que se realiza en la nariz. En definitiva, es una técnica que aporta numerosas ventajas tanto para el paciente, en cuanto a su recuperación y el resultado postoperatorio, como también para el cirujano, en lo que se refiere a la precisión de su técnica”.

El Dr. Casas continúa trabajando para desarrollar las técnicas menos invasivas para el paciente que le permitan ofrecer los mejores resultados posibles desde el punto de vista estético y funcional. “Acudo como ponente y profesor a los congresos internacionales de referencia en cirugía de rinoplastia, y cirujanos de otras provincias y países acuden a visitarme para observar mis cirugías. Estoy orgulloso de poder difundir la rinoplastia ultrasónica, ya que considero que es una técnica con muchísimas ventajas para el paciente”, concluye Casas.

Compartir