Técnicas avanzadas en Cirugía de Pecho: más seguridad y mejores resultados

 

Dr. Francisco Pedreño

Cirujano Plástico. Director Médico de Clínicas Came

 

“Como Cirujano Plástico, siento que la vida me ha regalado la posibilidad de cambiar la vida de las personas, de forma que cuerpo y mente se transforman para hacerlas personas seguras, confiadas y felices”, asegura el Dr. Pedreño, referente en cirugía plástica en la Región de Murcia y director médico de Clínicas Came, un proyecto nacido de “la ilusión de todos los que queremos aportar nuestra pasión por conseguir el difícil reto de acercar los últimos avances en el mundo de la Medicina y Cirugía Estética a cada persona que lo necesite”.

La mamoplastia de aumento es una de las intervenciones de cirugía estética más demandada ¿Lo es también en Clínicas Came?

Por supuesto. La diferencia entre Clínicas Came y el resto está en la forma de entender a nuestras pacientes, sus necesidades y deseos. Cada paciente es especial y cada caso es tratado con el máximo rigor y profesionalidad para garantizar el mejor resultado. Aumentos de pecho se hacen en cualquier sitio, pero la excelencia del aumento de pecho es ya otro nivel. La clave está en marcar la diferencia a base de conocimiento, experiencia y la aplicación de las técnicas pioneras más avanzadas.

 

¿Qué inquietudes le expresan las mujeres interesadas en someterse a esa cirugía? ¿Qué les preocupa?

La mayor preocupación gira en torno a la seguridad durante la cirugía, preocupación que coincide con la mía. Por ello, Clinicas Came cuenta con un equipo médico seleccionado personalmente por mí. Jamás trabajo con personal externo: desde el anestesista hasta las enfermeras llevan años trabajando conmigo. Esto minimiza al máximo los riesgos en quirófano, así el factor técnico y humano se complementan para transmitir la máxima seguridad y confianza a nuestros pacientes.

 

¿Cuál es su enfoque en una mamoplastia? ¿Cuál es su discurso a la mujer que va a verle con el deseo de operarse el pecho?

Nuestra filosofía es clara: escuchamos a nuestras pacientes, interiorizamos sus deseos, inquietudes y miedos; y les ofrecemos una opinión sincera, profesional y cercana que les ayude a conseguir su sueño. Esta filosofía marca una diferencia clara con respecto al concepto tradicional de la cirugía de pecho, lo que repercute en unos resultados con un nivel de armonía, perfección y simetría que nos han llevado a ser un referente en la cirugía de mama y nos han permitido crecer hasta convertirnos en líderes en satisfacción, no sólo en nuestras clínicas de la Región de Murcia (Came Murcia y Came Cartagena), sino en toda la zona de Levante (Came Alicante y Came Elche)

 

Es importante conciliar expectativas con realidad…

La sinceridad es primordial en este sentido. Es preferible que una paciente no se opere con nosotros a que lo haga bajo falsas expectativas, ya que supondría una paciente descontenta y en nuestras clínicas solo queremos a dos tipos de pacientes: la satisfecha y la que no operamos. Es importante dejar muy claro desde el primer momento cuáles van a ser los posibles resultados. Por ello, la complicidad y confianza entre cirujano y paciente es una de las piezas fundamentales para garantizar un resultado óptimo y una paciente agradecida de por vida, que luego traerá orgullosa y decidida a otras pacientes con inquietudes parecidas para que logren el mismo sueño.

¿Qué técnicas utilizan para obtener los mejores resultados?

La mamoplastia no es una cuestión de volumen, sino una cuestión de buen gusto, proporciones y simetrías. La mayoría de nuestras pacientes escuchan en nuestras clínicas apreciaciones que no han escuchado en otros centros. Somos capaces, por ejemplo, de detectar pequeñas asimetrías en el tórax causadas por mínimas desviaciones en la espalda y que, a menudo, pasan desapercibidas. Detectar estas pequeñas asimetrías nos permite utilizar una prótesis específica para cada mama, ligeramente distintas entre sí, en busca de la máxima simetría y armonía en el resultado. Esto ocurre hasta en el 90% de nuestras pacientes, que agradecen este nivel de profesionalidad.

Otro aspecto distintivo de Clínicas Came es que estamos a la vanguardia en todas las técnicas quirúrgicas disponibles y aplicamos la mejor opción para cada paciente. El aumento de pecho con implantes es una cirugía segura, predecible y con una satisfacción muy alta, pero cada vez más nuestras pacientes nos preguntan por el aumento de mama con grasa propia, de Clínicas Came. En nuestras clínicas hemos desarrollado una técnica pionera de aumento de mama con grasa propia que nos permite realizar aumentos moderados o incluso corregir ciertas asimetrías que la mama pudiera presentar previamente. Es un procedimiento seguro, con una elevada satisfacción en nuestros pacientes.

 

¿Qué debe saber la mujer sobre la cirugía y el postoperatorio?

Este punto preocupa a las pacientes por lo que leen o escuchan. La realidad es que en nuestras manos la intervención de aumento de pecho tiene una rápida recuperación con discretas molestias, ya que la técnica depurada tiene una importancia fundamental en la forma y tiempo de recuperación. El dolor postoperatorio es una cuestión que atemoriza a ciertas pacientes, pero en Clínicas Came esos temores se desvanecen en cuanto les presentamos a pacientes en periodos de recuperación que muestran orgullosas y felices sus resultados. Ellas les transmiten tranquilidad y confianza por la ausencia o escasez de molestias o limitaciones en la convalecencia. Cuando nos preguntan los motivos por los que las recuperaciones de nuestras pacientes evidencian una diferencia clara con la mayoría de las pacientes intervenidas en otros centros, nuestra respuesta es clara: la diferencia estriba en la técnica, que debe ser atraumática, limpia, acometida con rigor, entrega y paciencia, seguida de las medidas postoperatorias oportunas.

 

¿Cómo repercute el aumento de mama a nivel emocional? El pecho es clave en la anatomía de la mujer…

Tras numerosas encuestas, hemos constatado que después de una cirugía de aumento de pecho la mujer aumenta su autoestima y confianza en sí misma. Es una mujer más decidida, alegre, segura, más positiva. En definitiva, más feliz.

Dentro de la cirugía de mama, ¿qué otras intervenciones pueden ayudar a que una mujer tenga el pecho más bonito?

En ocasiones un aumento de pecho no es suficiente. Los pechos muy vacíos o caídos pueden necesitar una reconstrucción en forma de elevación; y los excesivamente grandes una reducción para conseguir el tamaño adecuado.

Muchas mujeres disfrutan de la maravillosa experiencia de la maternidad y la lactancia, pero con frecuencia después de dicha experiencia la mama pierde gran cantidad de glándula y la piel sobrante conduce a un pecho vacío o caído. Las pacientes tienen que saber que este problema tiene solución y que, con una intervención, sus pechos pueden recuperar la posición y turgencia perdidas tras los embarazos. Entendemos la relevancia que para ellas tiene el aspecto de sus mamas, ya que suponen un signo inequívoco de la sensualidad femenina y parte indiscutible de su feminidad. Se trata, en definitiva, de cumplir un sueño, haciendo de la cirugía de pecho una expresión del arte.

Compartir