“La liposucción Lipojet-Evo proporciona resultados de alta definición, bienestar y belleza”

 

Dra. Elaine Graf y Dr. Francisco García Poch

Clínica García Graf

 

Ubicada en la Unidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Clínica Astarté, la clínica dirigida por los Dres. Eleine Graf de Miranda y Francisco García Poch, ambos Médicos Especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y miembros de SECPRE, es la clínica de referencia en Cirugía Plástica y Estética en la provincia de Cádiz. Con una dilatada trayectoria de más de 25 años, ambos doctores conjugan a la perfección en su trabajo sus dos pasiones: la cirugía estética y el arte, esculpiendo cuerpos y poniendo a disposición de sus pacientes en Clínica García Graf un excelente equipo y las técnicas más avanzadas en su especialidad.

La cirugía del contorno corporal ha evolucionado mucho en las últimas décadas…

 Efectivamente, ha evolucionado mucho. Hoy en día existe un amplio abanico de posibilidades para remodelar la silueta corporal, desde las grandes lipectomías pasando por las distintas técnicas que eliminan la grasa localizada en zonas específicas a través de una liposucción o lipoescultura tridimensional.

 

¿Cómo valora los avances que se han producido en este campo?

Los avances han sido importantes desde el punto de vista técnico. La liposucción o lipoescultura tridimensional por la técnica de Lipojet-Evo representa la evolución y el refinamiento de la liposucción y lipoescultura tradicionales.

Su ventaja principal es la remodelación y armonización del contorno corporal, que se consigue al tratar varias zonas a la vez, retirando la grasa indeseable de una o varias áreas e implantándola en otras en las que sí es necesaria, para aumentarlas o rellenarlas. Así, con un solo procedimiento de lipoescultura tridimensional, podemos modificar y perfeccionar el cuerpo con los propios tejidos del paciente.

Estas nuevas tecnologías nos permiten obtener mejores resultados, así como postoperatorios más agradables.

 

Las técnicas de liposucción son un ejemplo de ese progreso…

Sí, en Clínica García Graf hemos introducido en la provincia de Cádiz la liposucción por chorro de agua, Lipojet-Evo, que es la última tecnología disponible.

Desde hace décadas, tratamos a numerosas pacientes con liposucciones y lipotransferencias de grasa y este aparato es el que actualmente proporciona mejores y más fiables resultados.

Entonces, ¿su elección es la liposucción Body Jet?

Exacto. Es una evolución natural de años de trabajo y perfeccionamiento técnico. Después de probar varias tecnologías y aparatos, como la liposucción ultrasónica, la liposucción por radiofrecuencia, el láser liposucción y la vibroliposucción, entre otras, recientemente hemos adquirido el Lipojet-Evo.

 

¿En qué consiste?

Básicamente, consiste en una técnica de liposucción y lipoescultura tridimensional asistida por chorro de agua, que emplea un equipo informatizado de última generación que nos permite la extracción de grasa homogénea, a baja presión, de cualquier parte del cuerpo. A continuación, mediante un sofisticado proceso de purificado en un circuito estéril y cerrado, podemos transferirla a las zonas corporales que nos interese, siendo ideal para aumento de glúteos, mamas, rejuvenecimiento facial y de manos.

 

Permite transferir la grasa de una parte del cuerpo a otra, pero ¿se mantiene la viabilidad de las células de grasa removidas?

Sí. Es el método que más preserva la integridad de los adipocitos vivos. Los estudios demuestran que con este método el injerto de grasa prende hasta en un 80%.

 

Han comentado que puede utilizarse, por ejemplo, para el aumento mamario…

Correcto. De hecho, esa es una de sus indicaciones estrella. Con esta técnica, podemos conseguir aumentos de mama desde leves hasta moderados. Tanto aumentos de mama estéticos como reconstructivos y tratar asimetrías con o sin prótesis.

También podemos conseguir glúteos con buen volumen, firmes y definidos; y lo utilizamos además para el rejuvenecimiento facial y de manos. Es actualmente el método de elección para el tratamiento de lipedema de los miembros inferiores.

 

¿Cuáles son las ventajas de este procedimiento?

La principal ventaja es la remodelación y armonización corporal, por tratar varias zonas a la vez. Esto se logra aspirando la grasa localizada e indeseable de una o varias zonas e implantándola para aumentar o rellenar otras. Podemos, por ejemplo, aplanar el abdomen, estilizar la cintura y las cartucheras y aumentar el glúteo con la grasa extraída: ‘brazilian buttocks’. El resultado es un glúteo que adquiere volumen, una forma redondeada y firme con aspecto duradero y suave. Este procedimiento aporta una remodelación circunferencial y completa del tronco de la paciente.

En las cirugías de rejuvenecimiento facial también tenemos muchas posibilidades con esta técnica: la grasa aspirada en el cuello para eliminar la papada puede transformarse en unos bonitos pómulos o en unos labios carnosos.

Otra gran ventaja es poder combinar la lipoescultura tridimensional Body Jet con otras intervenciones, cuando hay flaccidez de los tejidos de la zona succionada además de grasa localizada, como pueden ser abdominoplastias, lipectomías de glúteos, muslos, brazos, cirugías mamarias y faciales.

¿Cómo es el postoperatorio? ¿La liposucción Body Jet resulta menos invasiva y, al tiempo, permite obtener mejores resultados?

Sí. La liposucción Body Jet resulta menos invasiva y, al tiempo, proporciona resultados de alta definición, bienestar y belleza. El postoperatorio es más leve, al haber menos inflamación, y se producen pocos hematomas.

Es necesario el uso de faja de presoterapia especial durante 30 días. Normalmente, precisa un día de ingreso hospitalario y reposo relativo durante una o dos semanas, así como  ejercicios físicos leves y sesiones de drenaje linfático a partir de las tres semanas.

Según el caso, la paciente podrá incorporarse a su vida laboral pasados entre tres y siete días.

 

¿Qué resultados se obtienen?

Ciertamente, se suma el resultado de una liposucción al de la lipotransferencia.

Los resultados se aprecian de forma paulatina, pasados entre uno y tres meses, siendo completos a los seis meses. Se mantendrán permanentes y estables, siempre que la paciente tenga hábitos saludables de nutrición y ejercicio físico.

 

Fundamental, siempre, ponerse en buenas manos…

Claro. Desde Clínica Graf ofrecemos tratamientos de Medicina y Cirugía Estética, siempre haciendo hincapié en la campaña publicitaria lanzada por la SECPRE: “Cirugía Estética realizada por Cirujanos Plásticos”. Los Cirujanos Plásticos somos los únicos médicos especialistas con amplia y completa formación en todas las técnicas de Cirugía Estética”. En la Clínica Graf somos expertos en realizar cirugía con procedimientos combinados, muy demandados hoy en pacientes que han sufrido un adelgazamiento importante o postbariátrico (cirugía de la obesidad), con lo cual el resultado es global. Asimismo, realizamos frecuentemente aumentos y reducciones de pecho, mastopexias, abdominoplastias, lifting, rinoplastias, otoplastias, etc.

Unidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Clínica

Astarté Av. de la Ilustración, 6. Cádiz.

Tels. 956 079 253 – 956 078 807

www.clinicagarciagraf.com

Compartir