Trend Robotics

27 Feb, 2020 | Tecnología 2020, Robótica

“Carbot ha sido creado pensando en el bienestar de las personas”

 

Sr. Javier Lamas

Ceo de Trend Robotics

 

Fundada en 2017, Trend Robotics SL es una empresa 100% española ubicada en Tenerife y dedicada a la creación, programación, fabricación y comercialización de productos de servicios sociales-colaborativos. Carbot es su buque insignia. Han empezado a comercializarlo y está teniendo una gran acogida en el mercado, especialmente en la hotelería. Javier Lamas, CEO de la empresa, nos lo explica con más profundidad.

¿Nos puedes contar un poco más sobre Carbot?

Carbot es una plataforma mecanizada que se adapta a cualquier carro tradicional para evitar el empuje físico. Tiene un sistema sencillo y eficaz, de fácil instalación y maniobrabilidad. Dispone de 2 velocidades adaptadas al entorno de trabajo, marcha atrás, freno eléctrico y botón de parada de emergencia.

 

¿La idea es que los robots deben hacernos la vida más fácil?

Nuestra visión sobre la robótica es que directamente deben facilitarnos la vida en lo personal y ayudarnos en el ámbito laboral. Productos como Carbot han sido creados pensando en el bienestar de las personas y convirtiendo en realidad las ideas; creando una tecnología social y amigable para mejorar la calidad de vida, ya sea en el hogar o en el ámbito laboral. Nuestra filosofía es seguir ayudando y simplificando la vida de las personas.

De hecho, vuestro Carbot y Trend Robotics como empresa han ganado varios premios que así lo atestiguan…

A pesar de nuestra juventud, hemos obtenido varios premios por algunos de nuestros productos, como el Premio a la Excelencia en Tecnología de Automatización Doméstica Robótica de Europa; el Premio al Mejor Robot Familiar de Europa; el Premio al Proyecto Emprendedor; o el Premio a la innovación 2019, entre otros. Aunque contar con estos premios y reconocimientos es una suerte, destacamos el valor que le dan las personas que hoy por hoy cuentan con Carbot para el desempeño de sus labores diarias.

 

¿En qué punto de su implantación está Carbot y cuáles son las previsiones a futuro?

Actualmente estamos en la fase de producción y venta. Ahora mismo, nuestro producto Carbot se encuentra ya en 8 cadenas hoteleras, y nuestra previsión es que, en los próximos 4 años, podamos implementar Carbot en el 90% de los complejos hoteleros de España.

 

Habéis lanzado el modelo para exterior, ¿qué otras novedades nos esperan?

Ciertamente. Carbot Exter ha sido una mejora con gran aceptación, sobre todo para alojamientos horizontales en los que se tienen que desplazar por superficies complejas con adoquines, aceras o asfalto. Ya disponemos de Carbot que soportan más de 250 kilos y tenemos varias novedades para finales de 2020 que todavía no podemos desvelar y que harán mucho más fácil la vida laboral al personal.

Compartir