“Profesionalidad y servicio es el mantra que nos ha guiado hasta hoy”

 

Fernando Barrio

Director General de Names

 

Con oficinas en Madrid y Miami, Names Agencia de Suscripción está especializada en seguros y reaseguros de transporte y marítimo (daños y responsabilidades) Creada en 2008, cuenta con un equipo dedicado tanto a la suscripción como a la gestión y tramitación de reclamaciones de sus líneas de negocio. Como agencia de suscripción, está apoyada por compañías de seguro y sindicatos del Lloyd’s, que le garantizan una seguridad financiera y una capacidad de contratación que le permiten ser uno de los principales actores en la contratación de seguros de transporte y marítimos.

¿Con qué objetivos desarrolla su actividad Names en el mercado español?

Desde Names, como agencia de suscripción líder en el mercado, hemos centrado nuestra actividad en ofrecer nuestro conocimiento y especialización para aportar soluciones personalizadas e innovadoras, caracterizadas por su flexibilidad, eficiencia y solidez financiera.

Nuestros principales objetivos son contribuir al conocimiento de nuestro ramo y  popularizarlo en el mercado; seguir dando a conocer nuestra actividad y capacidad en esta línea de negocio, incrementando nuestros contactos y ampliando el numero de nuestros colaboradores para continuar siendo la agencia de suscripción referente en el mercado; y convertirnos en un socio prioritario de nuestros clientes, ofreciéndoles un compromiso de servicio y asesoramiento con la garantía de tener a los mejores profesionales colaborando en buscar las mejores soluciones para sus empresas.

 

¿Qué avales o garantías aporta el hecho de ser una agencia de suscripción de Lloyd’s?

Una seguridad financiera fuera de toda duda, avalada por las calificaciones de las principales agencias financieras (Standard and Poor`s, Fitch Raitings. A.M. Best). Un control sobre el negocio suscrito y los resultados, así como la capacidad de la agencia de suscripción para acceder a este mercado. Por último un marco de vigilancia y control que se encuentra entre los más exigentes del mercado.

 

La compañía es hoy un líder de seguros especializados en transporte y marítimo ¿qué factores han propiciado este posicionamiento?

Aunque suene repetitivo, es un mantra que nos ha acompañado durante estos años: profesionalidad y servicio. Estos dos factores, que significan conocimiento del mercado, del producto, de los clientes, desarrollo de soluciones aseguradoras, resolución de reclamaciones y proximidad, nos han guiado para alcanzar la posición en la que actualmente nos encontramos.

 

Responsabilidad Civil de Operadores Logísticos y de Transporte, Mercancías, Arte… ¿En qué riesgos se centran sus productos?

Somos una agencia especializada en los riesgos de transporte y marítimo, tanto en su vertiente de daños como de responsabilidad. Nuestros productos, por tanto, están dirigidos y focalizados en todos los agentes que participan tanto en la cadena logística como en el transporte y en el mundo marítimo, así como todo lo que este relacionado con ellos. Nos dirigimos a cargadores, importadores, exportadores, fabricantes, transportistas, operadores logísticos, transitarios, armadores, consignatarios de buques, propietarios y agencias de puertos y terminales, así como a empresas conectadas con otras actividades en este singular mundo.

Por último, estamos abriendo una nueva línea de negocio orientada al mundo de las embarcaciones deportivas, con el fin de poder cerrar el círculo de nuestras actividades centradas en las líneas de negocio marítimo.

 

¿Qué valor diferencial tienen estos productos respecto de otros de su competencia?

En primer lugar, el equipo que esta detrás de ellos. Contamos con un equipo especializado y con muchos años de experiencia en estas líneas de seguro. Esto implica un profundo conocimiento de las necesidades del mercado y de las formas de aseguramiento que mejor se adaptan a ellas. En segundo lugar, el pertenecer a una estructura como Lloyd’s y tener detrás a aseguradoras líderes en el mercado mundial nos coloca en una situación privilegiada frente a nuestros competidores. Esto nos permite estar al día, tanto en productos como en sus novedades, de manera que podemos reaccionar rápidamente a los cambios del mercado y ofrecer soluciones personalizadas e innovadoras que se caracterizan por su flexibilidad y eficiencia.  

 “Reaccionamos rápidamente a los cambios del mercado, ofreciendo soluciones personalizadas e innovadoras caracterizadas por su flexibilidad y eficiencia”

 

¿Su cliente es la correduría? ¿Cómo trabajan con el cliente?

Efectivamente, nuestro cliente es la correduría y, a través de ella, llegamos al mercado.

Nuestra forma de trabajar está orientada al servicio: va más allá de la simple contratación y suministro de una póliza de seguro. Es un compromiso de servicio y garantía de acceso a los mejores profesionales para construir una relación profunda y duradera que nos permita aportar un valor diferencial en su negocio y convertirnos en un socio de confianza. A ello se suma el trabajo realizado por nuestro departamento de reclamaciones, orientado tanto a su resolución como a dar un importante servicio de asesoramiento, y gestionar el recobro de nuestros clientes.

Nuestra relación es tan próxima al corredor que, en muchos casos, somos una parte más de ellos, trabajando codo con codo con sus clientes.

 

¿Qué comportamiento prevén que tendrá Names Agencia de Suscripción S.L. en 2020?

Esperamos seguir consolidando nuestra presencia y posición en el mercado, incorporando nuevas líneas de negocio y productos que nos permitan seguir creciendo con rentabilidad.

Somos ambiciosos, pero a la vez realistas y a pesar de ello consideramos que este año incrementaremos nuestro negocio y resultados por encima del mercado.  

 

¿Cuál es su estrategia a futuro en el mercado español?

La estrategia esta centrada principalmente en continuar las acciones implementadas en el pasado que nos han llevado a esta posición en el mercado: incrementar nuestra especialización y capacidad de respuesta con la incorporación de nuevos profesionales con la experiencia y profesionalidad que estas líneas de negocios necesitan; y nuevos productos que nos permitan introducirnos en nuevos mercados y ser pioneros en ofrecer nuevas soluciones para nuestros clientes.

 

¿Qué les demanda el cliente y el sector?

El mercado demanda cada vez mayor especialización y conocimiento de los productos y de los clientes, para poder ofrecer soluciones a medida que proporcionen flexibilidad, eficiencia y rentabilidad.

Así mismo demandan proximidad y cercanía para poder asesorar a los clientes y construir relaciones a largo plazo, basadas en la confianza y la profesionalidad. Todo ello necesita de cambios en la gestión y en la forma de encarar las relaciones y el trabajo en las empresas de seguros. En Names, este camino ya lo empezamos a construir hace 11 años y continuamos por esa misma senda.

Compartir