MGS Seguros

25 Feb, 2020 | Seguros, Semana del Seguro febrero 2020 ABC

“MGS Seguros, una larga trayectoria de profesionalidad y compromiso con la sociedad”

 

Juan Ignacio Querol

director general y consejero ejecutivo de MGS Seguros

 

En mayo de 1907 se fundaba Mutua General de Seguros. Más de 110 años después, y ahora bajo la denominación MGS Seguros, la compañía sigue ofreciendo productos que satisfacen eficazmente las necesidades de protección de sus más de 400.000 clientes, ya sean familias o negocios.

En MGS seguros hablan de compromiso, cercanía y calidad… ¿El cliente les identifica con estos valores?

Nuestra cultura de empresa se ha ido configurando de forma natural a lo largo de toda nuestra trayectoria gracias, sobre todo, a una forma muy especial de entender el negocio en el que las personas siempre han estado en el centro de nuestra actividad y a un gran número de fantásticos profesionales que han ido construyendo un proyecto comprometido con la sociedad a la que nos debemos. Esto hace que seamos muy reconocibles para nuestros clientes y creo que también para el conjunto del mercado.

Nunca hemos pretendido ser los más grandes ni los más conocidos, pero siempre hemos trabajado para estar cerca del cliente cuando nos necesita.

 

El compromiso social es otro de los elementos centrales de su cultura corporativa…

En realidad, el compromiso social forma parte de nuestra cultura de empresa desde mucho antes que el concepto de responsabilidad social corporativa se haya convertido en un eje central de atención para todo el tejido empresarial. Nuestro origen mutualista marca carácter y nos ha impregnado desde siempre. Por ello, tanto desde MGS Seguros como desde la Fundación MGS, desplegamos una actividad muy intensa en apoyo de la sociedad, pero también de los colectivos más cercanos a los que nos debemos: clientes, colaboradores y empleados. Estamos muy orgullosos de este trabajo, ya que materializa muy bien esos valores que hemos comentado y que nos caracterizan como empresa. 

¿Qué hueco se ha ganado MGS Seguros en su sector a lo largo de más de un siglo de trayectoria?

Siempre hemos pretendido desarrollar un proyecto muy centrado en el largo plazo, como corresponde a cualquier aseguradora que se precie. Estamos convencidos de que para proteger y apoyar eficazmente a nuestros clientes debemos priorizar la permanencia en el tiempo y la solidez patrimonial como bases necesarias para garantizar el cumplimiento de unas obligaciones que, en muchas ocasiones, se producen con un gran diferimiento temporal. En ese sentido, estamos también muy orgullosos de que nuestros compañeros nos comenten reiteradamente que siempre hemos sido un referente sectorial en seriedad y rigor profesional.

Creo que esta manera de abordar el desarrollo de la empresa ha sido clave para mantener la confianza de nuestros clientes a lo largo del tiempo y ha aportado mucha estabilidad a nuestro proyecto.

 

 

¿Qué les distingue como aseguradora?

En síntesis, creo que los factores que nos distinguen como empresa son la cercanía con el cliente y sus necesidades, la calidad de los productos y servicios que prestamos y el compromiso con la sociedad, unos valores que hemos ido construyendo entre todos y en cuya construcción ha sido clave el trabajo de generaciones de mediadores de seguros profesionales que siempre han entendido el negocio como nosotros y nos han apoyado incluso en circunstancias adversas.

 

¿En qué productos son más fuertes?

Tenemos una gama muy amplia de productos tanto para familias como para empresas pero, si debemos destacar algunos de ellos, creo que tenemos una excelente gama de seguros patrimoniales, con un excelente y completo seguro multirriesgo de hogar, un muy buen producto de automóviles y una línea muy interesante de productos emergentes, entre los que destacaría el innovador MGS Ciberseguridad, una eficaz protección para profesionales y empresas frente a los cada vez más frecuentes ciberataques.

 

¿En cuáles prevén un mayor crecimiento de su compañía?

Nuestra trayectoria reciente y la evolución del mercado nos indica que los crecimientos más importante los podemos esperar en toda la línea de negocio de seguros patrimoniales, mientras que en seguros personales, la competencia de las entidades especialistas y de los operadores de bancaseguros marcan un futuro más incierto, algo que también es previsible que ocurra en los seguros de automóviles, donde el escenario tecnológico y la fuerte competencia de canales emergentes hacen que sea difícil alcanzar crecimientos significativos.

¿Cómo trabajan con los mediadores para aportar valor con sus coberturas?

El papel de los mediadores es crucial en nuestro planteamiento estratégico. En primer término, porque tienen una visión privilegiada del mercado que nos proporciona un enorme caudal de ideas y ello nos impulsa, cada día, a mejorar nuestros productos, servicios y procesos. Por otra parte, es incuestionable que disponer de una amplia red de agentes profesionales multiplica la capacidad de asesoramiento y servicio al cliente y refuerza enormemente la confianza que el mercado deposita en la marca.

Nuestra apuesta de trabajo con los agentes de seguros es muy clara y ponemos todo nuestro esfuerzo en que desarrollen una carrera profesional larga y fructífera en la que sea totalmente posible alinear sus objetivos personales y profesionales con el proyecto empresarial de MGS Seguros.

 

¿Cuáles son los retos de MGS a futuro?

Tenemos tres grandes retos. En primer lugar, seguir desarrollando el negocio asegurador con la misma solidez y estabilidad que lo hemos venido haciendo en nuestros primeros 113 años de actividad. En segundo lugar, afrontar el nuevo escenario financiero de reducidos tipos de interés y crecimientos bajos de la economía con una política inversora consistente y diversificada; y, en último término, abrir nuestro proyecto a nuevas vías de negocio que sean compatibles y complementarias con nuestra actividad. En ese escenario se enmarca MGS Seniors, un proyecto de creación de una amplia red de establecimientos residenciales para mayores, que ya empieza a ser relevante, con tres residencias funcionando a pleno rendimiento y dos nuevos centros, en Madrid y Barcelona, que esperamos que entren en funcionamiento a lo largo de los tres próximos años.

 

En todos los objetivos es siempre clave el papel del equipo humano…

Sí y, en ese sentido, destacaría el enorme privilegio que supone para mí dirigir un equipo humano de tanta calidad e implicación como el que forman los 600 empleados y más de 2.000 agentes profesionales de MGS Seguros. Ellos son el mayor activo de la compañía y los que me hacen sentir enormemente seguro de que el futuro de MGS Seguros será tan apasionante como nuestros más de 110 años de historia.

Compartir