“Nuestro primer objetivo es dar el mejor asesoramiento a nuestros clientes”

 

José Ángel Benito

Director General de Gexbrok Mediación

 

Gexbrok es la correduría de seguros de Grupo Gefiscal, un Despacho Profesional orientado al asesoramiento y la consultoría a particulares y empresas. Con más de 25 años de experiencia y sede central en Extremadura, se han expandido por gran parte del territorio español gracias a su buen hacer y a un servicio personalizado, tanto a la hora de escoger el seguro como a la hora de conseguir soluciones satisfactorias para sus clientes en caso de un siniestro.

El seguro adecuado para cada caso…

Sí, esta es nuestra filosofía. En Gexbrok, nuestro primer objetivo es asesorar bien a nuestros clientes para que realmente tengan las coberturas que necesitan al mejor precio posible. Para ello, damos un trato personalizado tanto en la venta como en la postventa. No todos los clientes necesitan las mismas coberturas ni todas las coberturas sirven para todos los clientes. Por ese motivo el asesoramiento es vital a la hora de escoger cada uno de los productos.

 

¿A qué tipo de clientes ofrecéis servicios?

Como estamos integrados dentro de Grupo Gefiscal, gran parte de nuestros clientes son empresas, básicamente pymes y autónomos, pero también clientes particulares. De hecho, muchos directivos de empresas o trabajadores por cuenta propia que tienen sus seguros laborales con nosotros, a la hora de hacer un seguro personal también nos buscan, porque les gusta el trato y el servicio que ofrecemos. En cuanto a sectores, tenemos empresas de todos los sectores, desde la construcción a la metalurgia, si bien es verdad que, estando en Extremadura, un gran porcentaje de nuestros clientes son del comercio, del sector servicios y de turismo en general, así como de ganadería y agricultura. De ahí que no estemos especializados en un único producto, sino que nuestra especialidad, nuestro mejor producto, es el servicio que damos.

 

De hecho, empezasteis en Extremadura, pero ya estáis en casi toda España…

Estamos en Cáceres y Badajoz, Castila la Mancha, Comunidad Valenciana, Canarias, Sevilla, Cádiz, Huelva, Madrid, Almería y Santiago de Compostela, pero queremos seguir creciendo. Para ello estamos buscando nuevos corredores que quieran ponerse bajo el paraguas de Gexbrok y abrir nuevas franquicias en territorios donde todavía no estamos presentes. De este modo, podremos conseguir un mayor volumen y, en consecuencia, mejores precios para nuestros clientes.

 

¿No es complicado asegurar el mejor servicio cuando se tienen franquiciados?

La calidad del servicio es lo que diferencia a Gexbrok de otras corredurías y eso lo tenemos muy presente. Cada año, revisados por nuestro departamento de Recursos Humanos, hacemos cursos de formación y de reciclaje, para nuestros trabajadores con el fin de asegurar un servicio del más alto nivel. Pero lo mismo ocurre con nuestros franquiciados. Hay un responsable de la Red de franquicias que, junto conmigo, hacemos un seguimiento muy cercano de cada una de ellas para asegurarnos la excelencia en su trabajo. Tenemos muy claro que representan a nuestra marca y nuestros valores, por lo que siempre les pedimos el mismo trato, el mismo servicio y con la misma calidad que dispensamos nosotros. Además, cada año hacemos una Convención donde marcamos las líneas maestras a seguir, explicamos los resultados, los nuevos productos… No dejamos nada al azar, ya que es la única manera de asegurar la calidad requerida en todas nuestras transacciones.

Convención de 2019 de la Red Élite

De hecho, algo que también os diferencia es estar ahí cuando realmente se necesita…

Supongo que te refieres a cuando hay un siniestro. Pues sí, siempre estamos cerca del cliente, acompañándole, haciendo un seguimiento pormenorizado e intentando que la resolución sea lo más satisfactoria para nuestro asegurado. Una vez finalizado, hacemos una encuesa de satisfacción para saber la opinión que tienen nuestros clientes y, en caso de que no sea positiva, poder darles una solución y explicarles los motivos. Por ejemplo, que no tenía contratada alguna cobertura concreta y, si es el caso, poder mejorar en puntos concretos. Pero volvemos a lo que decíamos al principio, que es importante hacer un buen asesoramiento a la hora de vender un producto: el cliente tiene que saber lo que está comprando, con qué condiciones y qué es lo que le va a cubrir. Esta atención personalizada nos ha reportado unos clientes fieles de muchos años, con una media de 2 pólizas por asegurado.

 

Supongo que formar parte de Grupo Gefiscal es un punto a favor, ¿no es así?

Entre todos los departamentos que formamos Grupo Gefiscal intentamos dar un servicio integral a las empresas para que no les haga falta acudir a terceros en cualquier necesidad de asesoramiento económico, laboral, jurídico… De este modo, creamos numerosas sinergias dentro del Grupo y nos ayuda tanto a nosotros como a nuestros clientes, teniendo todos los servicios y un único interlocutor.

 

Empezamos un nuevo año, ¿qué retos queréis afrontar en este 2020?

A lo largo del año siempre van apareciendo nuevos objetivos, pero, como decía antes, queremos crecer en las provincias de España donde todavía no estamos presentes. Pero también queremos compensar nuestra cartera con un incremento de pólizas de seguros personales. Nuestra especialista en vida ya ha hecho todos los cursos necesarios para adaptarse a la nueva directiva comunitaria, que en breve entrará en vigor, y esto es algo que debemos destacar.

También queremos aumentar en medio punto la ratio de pólizas por asegurado, así como especializarnos en algunos tipos de productos, como pueden ser los subsidios para autónomos.

Compartir