Galpe Mediat

25 Feb, 2020 | Seguros, Semana del Seguro febrero 2020 ABC

“Somos una Agencia de Seguros de referencia en el mundo empresarial”

 

Javier Pérez-Ximenez

director de Galpe Agencia de Seguros Exclusiva

 

El sector asegurador ha evolucionado mucho desde que Galpe Mediat comenzó su andadura en 1986. La compañía malagueña, agencia exclusiva de Reale Seguros desde inicios de los años 2000, ha sabido ir adaptándose en este recorrido a las necesidades de sus clientes y ha innovado con productos diferenciadores.

¿Por qué dieron el paso de convertirse en agencia exclusiva de Reale?

En nuestros primeros años actuábamos bajo el entorno de Correduría de seguros pero, con el paso del tiempo, vimos que el sector estaba sufriendo unos cambios importantes y decidimos convertirnos en agencia exclusiva de una de las compañías que mejor servicio nos daba, que era Reale Seguros. Elegimos esta compañía porque se adaptaba a los servicios postventa que queríamos dar a nuestros clientes, especialmente en la atención cuando se produce un siniestro. Desde entonces somos una empresa externa de Reale y comercializamos en exclusiva sus productos.

 

¿Qué diferencia su producto del que ofrece Reale directamente?

Lo que hacemos es analizar las necesidades de aseguramiento de los clientes y negociar con Reale Seguros el producto que más se adapta a ellos. Lo que diferencia a Galpe Mediat del resto de agencias y corredurías de seguros es que damos un valor añadido al cliente, y ese valor añadido comienza con el análisis de sus necesidades de aseguramiento. Nosotros no hablamos de pólizas sino de programas de seguros, elaboramos informes personalizados a cada cliente de sus riesgos y les recomendamos las pólizas necesarias que deben formar parte de su programa de seguros para un correcto aseguramiento.

 

¿Qué tipo de pólizas suelen hacer a sus clientes?

Tenemos dos líneas de negocios bien diferenciadas, la Línea denominada Particulares y la denominada Empresas. Para los particulares venimos comercializando los productos de consumo habitual, tales como Seguros de Vehículos, Seguros de Hogar, Vida, Accidentes y Decesos. Los que nos diferencia con la competencia es el servicio postventa que damos a nuestros clientes basados en la agilidad de respuesta. En el caso de las Empresas ofrecemos programas globales de aseguramiento adaptado a las necesidades concretas de cada empresa, consiguiendo de esta forma no solo un correcto aseguramiento sino un elaborado análisis de cada riesgo diseñando un “traje a medida” de las necesidades que cada empresa tiene.

 

¿Qué perfil de empresas eligen Galpe Mediat para sus seguros?

Somos especialistas en empresas del sector servicio ya que por nuestra localización en Málaga es lo más habitual en nuestra provincia. Nuestros clientes habituales son todos los derivados de la Industrial del Golf, Hotelera, Restauración, construcción y en general todo lo relacionado con el sector servicio.

En el 2007 desarrollamos una línea de negocio especializada en la Industrial de Golf. Este desarrollo comercial nos ha llevado a liderar los seguros de estas actividades, contando con un 30% de cuota de mercado nacional en este segmento. Así mismo, desarrollamos un programa de patrocinios en favor de nuestros clientes que consiguen que estos a través de nuestras inversiones en torneos de Golf obtengan un retorno directo. El año pasado, patrocinamos en toda España un total de 50 torneos de golf con gran éxito y la participación de un gran número de jugadores.

Eligieron un año complicado, cuando la crisis ya asomaba para comenzar con el Golf

Si la verdad es que fue una apuesta arriesgada, pero coincidió que por aquel año (2007) comenzó la crisis que en Málaga se cebó con la industria de la construcción. Fuimos capaces de reinventarnos y responder de forma rápida y sobre todo muy eficaz. Por aquellos días nuestro departamento de construcción se vio muy afectado y decidimos reconvertir a todo el personal pasándolos al departamento del Segmento Golf. Con formación y sobre todo con mucha ilusión fuimos capaces de sustituir la perdida de facturación derivada de la no contratación de seguros de construcción por la facturación derivada del segmento Golf. Nuestra preocupación máxima en aquellos días era el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y no modificar las condiciones laborales. Lo conseguimos y pudimos afrontar la crisis sin mermas salariales y manteniendo todos los puestos de trabajo. Fue una gran labor de todo el Equipo de Galpe Mediat.

 

¿Todo esto desde la oficina de Málaga?

Si nuestras oficinas están ubicadas en Málaga, pero trabajamos en toda España, y acabamos de comenzar un proyecto muy ilusionante en Jerez de la Frontera (Cádiz). Hemos alcanzando un acuerdo con Reale para desarrollar productos especializados de seguros para motoristas. Nos hemos unido a una marca muy importante de venta y distribución de motocicletas y accesorios que es El Motorista, y hemos creado un departamento de seguros gestionado por Galpe Mediat dentro de sus instalaciones, actuando como partner de ellos. Además, conjuntamente con Reale, ya estamos patrocinando actividades relacionadas con el mundo de la moto. Tendremos mucha presencia en el Gran Premio de Jerez en mayo de este año, donde realizaremos acciones y actividades ligadas con el mundo de la motocicleta.

 

¿En qué se diferencia esta línea de los seguros de moto que ya existen?

Se diferencia en la atención y en las campañas comerciales. Estamos desarrollando una atención mucho más personalizada al cliente, con acuerdos para que puedan tener acceso como público invitado a competiciones en los distintos circuitos de España a precios reducidos, y para que puedan adquirir productos del grupo El Motorista con unos precios diferenciados. El servicio postventa y el protocolo de trabajo estará adaptado a ese público, y habrá campañas comerciales de regalos y servicios al suscribir la póliza.

 

¿Tendrán tanto éxito como con el golf?

Yo creo que sí, contamos con todo a nuestro favor, una gran compañía como Reale, unos compañeros de viaje impresionantes como El Motorista, un gran equipo como el de Galpe Mediat, pero lo mejor es la ilusión de todos en conseguir dar el mejor servicio a nuestros clientes. Somos una empresa realmente apasionada, nos encanta nuestro trabajo y esto se refleja en el buen trabajo y éxito en todo lo que emprendemos. Además, lo pasamos realmente bien en todos los eventos que organizamos. Como veras una fórmula que no puede fallar.

 

¿Cómo han evolucionado los seguros en los 33 años que tiene Galpe Mediat?

Una barbaridad, en aquellos días se tarificaba a mano, los productos no estaban estandarizados, la importancia de la atención al cliente era distinta. Yo he vivido una gran transformación en este sector y tengo que decir que ahora se trabaja mucho más cómodo y con muchos menos errores.

 

¿En materia de productos como han evolucionado en estos años?

Se han creado productos que se adaptan a las necesidades de hoy, por ejemplo, la protección ante la vulneración de la Ley de Protección de datos, los Ciber Ataques, los consejos de administración de sociedades y otros riesgos en mi inicio profesional no existían. En todo esto, Galpe Mediat ha sido pionera ya que desde hace años venimos incorporando en los programas de seguros de las empresas este tipo de producto, recomendado su contratación para un correcto aseguramiento. Creamos pólizas de seguros diseñadas para la “Vida Real”, es decir tener suficiente cobertura y seguridad ante situaciones reales que puedan sobrevenir a las personas o las empresas.

Compartir