Nationale-Nederlanden

19 Feb, 2019 | Seguros, Semana del seguro 2019 ABC

“Nuestra estrategia se basa en ofrecer soluciones únicas que marquen la diferencia”

 

Michal Skalicky

Subdirector general y director de Desarrollo de Producto, Marketing&Comunicación y Servicio al Cliente

 

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a casi 800.000 clientes en toda España. La Compañía, que ha sido pionera en digitalización, se encuentra a la vanguardia del sector tanto en lo que se refiere a sus procesos internos como externos.

En este sentido, Nationale-Nederlanden ha avanzado a lo largo de los últimos años mejorando especialmente su relación con los clientes, a los que ofrece un proceso de venta 100% digital, así como soluciones basadas en tecnologías innovadoras, como el reconocimiento facial utilizado a la hora de contratar un producto de ahorro e inversión.

Esta fuerte apuesta por evolucionar y adaptarse a las necesidades del cliente también se ha visto reflejada en el diseño de los productos, como lo demuestra Contigo Familia, un innovador seguro de vida modular y flexible, lanzado recientemente, que permite personalizar sus coberturas y cuyo objetivo es proteger a cada persona de acuerdo con sus circunstancias. De todo ello hablamos con Michal Skalicky.

 

Nationale-Nederlanden está a la vanguardia en cuanto a la transformación digital de empresas del sector seguros. ¿Cuál es la apuesta de la compañía en este sentido?

El Big Data, la inteligencia artificial y la digitalización son una revolución de la que hoy en día ninguna compañía, independientemente de su sector, puede quedarse al margen. El sector financiero-asegurador, en concreto, con el auge de las insurtech, ha motivado la entrada de nuevos actores cuyo core de negocio está basado en la innovación. Por eso, las compañías del sector tenemos que subirnos a la ola y ponernos a la altura para dar respuesta a las demandas de los usuarios.

Y, ¿cuál es exactamente esta demanda a la que se refiere?

El futuro financiero sigue siendo una de las grandes preocupaciones de los españoles y nuestro objetivo principal es cuidarlo. Además, los seguros han avanzado y cambiado a la par de las necesidades de las personas y, desde Nationale-Nederlanden, hemos intentado evolucionar al lado de nuestros clientes

 

¿Qué objetivos en la relación con el cliente se han marcado para los próximos años?

Nuestro objetivo es investigar nuevos modelos de negocio, soluciones y servicios para convertirnos en el coach financiero de las familias españolas. Nuestra estrategia se basa en un compromiso por ofrecer soluciones únicas que marquen la diferencia. Creemos que la innovación, la digitalización y la tecnología fomentan un mayor engagement con los clientes en cuanto a su planificación financiera. Gracias a los nuevos desarrollos, podemos empoderarles para que tomen las decisiones financieras que mejor se adapten a ellos.

 

¿Es bajo esta perspectiva como se llega al concepto de Contigo familia?

Cuando empezamos a pensar en este producto, para Nationale-Nederlanden, era fundamental conocer y entender cuáles eran las demandas reales de los clientes antes de desarrollar una solución que resultara innecesaria o inapropiada. Bajo esta premisa, realizamos diferentes estudios de mercados con el objetivo de escuchar las experiencias e inquietudes personales. Dichos estudios, unidos a técnicas innovadoras como el Design Thinking, nos han permitido desarrollar una propuesta de valor única en el mercado por el gran abanico de posibilidades que ofrece.

 

¿Contigo Familia, entonces, responde al compromiso de Nationale-Nederlanden de ver a cada cliente como único?

Efectivamente, nuestra experiencia y el diálogo directo con las personas han servido para confirmar que los modelos y necesidades sociales evolucionan y que, como compañía, tenemos que asumir el compromiso de crear y ofrecer soluciones innovadoras que se adapten a los nuevos tiempos y diferentes escenarios.

Contigo Familia es un seguro de vida personalizable cuyo objetivo es proteger a cada persona de acuerdo con sus circunstancias mediante la escucha detallada de sus necesidades. Las coberturas son independientes para adaptarse a las necesidades de protección de cada cliente y pueden contratarse, modificarse o cancelarse en cualquier momento.

¿Qué diferentes situaciones de riesgo cubre este seguro de vida?

La cobertura de partida obligatoria es la de fallecimiento, que, por 2,90€ al mes, cubre al asegurado hasta los 80 años. A partir de esta, se ofrece hasta nueve coberturas complementarias y acumulativas, entre las que se encuentran: fallecimiento plus, fallecimiento por accidente, invalidez permanente, primer diagnóstico de cáncer y primer diagnóstico de otras enfermedades graves.

 

Coberturas acumulativas, ¿qué significa?

Significa que el cliente está cubierto por todas y cada una de las coberturas que tiene contratadas. Si hablamos de seguros de vida en España, lo más habitual es que el cliente contrate dos coberturas (fallecimiento e invalidez) y la compañía aseguradora cancele la póliza una vez pague la prestación de la cobertura de invalidez. En el caso de Contigo Familia, no ocurre así. El único motivo que cancela una póliza es el fallecimiento. En cualquier otro caso, la póliza sigue en vigor y el cliente sigue protegido por el resto de las coberturas contratadas.

 

¿Para qué tipo de clientes ha sido pensada esta modalidad?

Las familias son el cliente principal para este producto, pero no el único. Contigo Familia proporciona una foto objetiva de la situación de cada persona teniendo en cuenta todo lo que le puede ocurrir y qué puede necesitar para estar protegido. Además, como “evoluciona contigo”, se adapta a las necesidades que tenga cada persona a lo largo de su vida.

 

¿Qué otras ventajas tiene para el cliente el seguro de vida Contigo Familia?

El acceso a un chat médico gratuito a través de la App de salud de Meeting Doctors es una de las ventajas más valoradas por los clientes. Se trata de una aplicación que está disponible las 24 horas del día y que está creada para recibir consultas destinadas a medicina general, pediatría, psicología, ginecología, cardiología, incluso a nutricionista y entrenador personal, que responderán en menos de dos minutos.

Compartir