MGS Seguros

19 Feb, 2019 | Seguros, Semana del seguro 2019 ABC

“Estamos convencidos de la calidad y competitividad de todos nuestros productos”

 

Juan Ignacio Querol

Director General MGS Seguros

 

MGS Seguros se fundó el año 1907 como una iniciativa empresarial impulsada por la industria textil de la cuenca del río Llobregat en Barcelona. Actualmente opera en toda España con una red de más de 100 sucursales que dan soluciones a más de 400.000 clientes, familias y negocios. Nos cuenta más Juan Ignacio Querol, Director General.

Superar los 110 años de historia es un éxito al alcance de pocos, ¿cuál es el secreto?

En MGS hemos entendido siempre que observar y analizar los cambios económicos y sociales, que se producen de una forma cada vez más rápida, era el camino adecuado. Seguimos perseverando en esa forma de actuación en ámbitos tan diferentes como la dependencia o la ciberseguridad, en los que estamos apostando fuerte con el convencimiento que experimentarán un gran desarrollo en un futuro próximo, sin olvidar nunca nuestro mercado asegurador, por lo que nos esforzamos en que nuestros productos y servicios sigan siendo atractivos y competitivos.

 

Cercanía, compromiso, calidad… ¿son las bases de MGS?

Efectivamente, son los valores que definen nuestra cultura de empresa y nuestra manera de hacer: compromiso con nuestros clientes, asegurando que estaremos a su lado cuando nos necesiten; cercanía gracias a la profesionalidad y trato que ofrece nuestro gran equipo de mediadores y empleados en el contacto diario con nuestros asegurados; y calidad, entendida como la voluntad de ofrecer un servicio óptimo que proporcione la máxima satisfacción de nuestros clientes. Todo ello, enmarcado en una profunda voluntad de servicio a la sociedad, lo que hoy llamamos responsabilidad social corporativa, y que incluye un gran volumen de actuaciones orientadas a devolver a la sociedad la confianza que ésta deposita en nosotros, a través de la actividad de la Fundación MGS.

Y supongo que saberse adaptar a cada época

En los más de 110 años de trayectoria, lejos de quedarnos atrás, la empresa ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. En los años 60, después de estar 50 años liderando los seguros de accidentes de trabajo, tuvimos que replantearnos debido a la nacionalización de este tipo de seguros. En 2007, coincidiendo con el centenario de nuestra empresa, renovamos toda la imagen corporativa de la entidad; y en 2012 nos convertimos en sociedad anónima (MGS, Seguros y Reaseguros S.A.), un paso imprescindible para modernizar nuestra estructura empresarial y asumir nuevos retos.

 

En MGS hacéis una clara apuesta por las nuevas tecnologías…

En los últimos años, MGS ha prestado especial atención a la innovación, ampliando y mejorando los servicios a disposición de nuestros clientes, con el objetivo de dar una mejor respuesta a sus necesidades, agilizar trámites y hacerles la vida más fácil, ya que entendemos que la evolución tecnológica nos proporciona enormes posibilidades de mejora. En ese contexto nació nuestra app para móviles y tabletas, que está actualmente considerada la mejor del sector asegurador, liderando desde hace varios años el Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras.

 

Pero no solo os quedáis en la app…

En 2017, desde MGS desarrollamos un dispositivo único en el mercado español, Auto Guardián, que permite tener un coche conectado con los servicios de asistencia en carretera de modo que, si se produce un accidente, aunque el conductor no pueda contactar, se garantiza la ayuda rápida mediante la detección automática de la situación de accidente y la geolocalización del lugar del siniestro. Es un servicio que ofrecemos de forma gratuita a nuestros clientes y que se adelantó a la normativa de la UE. Auto Guardián ha sido premiado por distintas instituciones y medios de comunicación en los últimos años.

 

¿Vuestros clientes son solo particulares?

Si bien iniciamos nuestra andadura siendo especialistas en seguros de accidentes del trabajo, a lo largo de nuestra trayectoria hemos ampliado de forma determinante nuestra oferta y en la actualidad tenemos una cartera muy diversificada, lo que, sin duda, nos hace más fuertes y estables.

¿Qué servicios ofrecéis?

Nuestra gama de servicios y productos es muy amplia y afronta todas las necesidades de aseguramiento para empresas y familias. Un catálogo que incluye seguros de Automóviles, Hogar, Accidentes, Vida, Ahorro y Jubilación, Decesos, Salud, Seguros Agrarios o Responsabilidad Civil, e incluso aborda seguros más especializados, como es el caso de la protección de eventos o los seguros destinados a proteger a nuestros clientes de las consecuencias de un desastre medioambiental. Estamos convencidos de la calidad y competitividad de todos nuestros productos, lo que se ve respaldado por el amplio reconocimiento de nuestros clientes en las encuestas de satisfacción que periódicamente realizamos y también por la valoración de ellos que se hace en publicaciones y organizaciones especializadas.

 

Hemos hablado del pasado y el presente, pero ¿hacia dónde va el mundo de los seguros?

En MGS trabajamos con la vista puesta en el futuro, por ello, hemos ampliado las vías de negocio de nuestro proyecto empresarial. Con la creación de MGS Seniors en 2018, nos hemos introducido en el mercado de las residencias para mayores, buscando ofrecer un servicio de máxima calidad en un ámbito que tendrá una demanda creciente en el futuro y que resulta especialmente adecuado para ser integrado en nuestra oferta global de productos y servicios. Asimismo, hemos establecido acuerdos con empresas puramente tecnológicas, para trabajar con mayor intensidad en ámbitos de gran potencial de futuro, como es el caso de la movilidad basada en vehículos eléctricos y la ciberseguridad, entornos que están en pleno auge y que, sin duda, lo estarán aún más en el futuro.

Compartir