Chubb

19 Feb, 2019 | Seguros, Semana del seguro 2019 ABC

“Nuestro seguro de Responsabilidad Civil da soluciones aseguradoras a cualquier compañía del mercado”

 

Ignacio Borja

Presidente de Chubb en España y Portugal

 

Chubb es la mayor aseguradora en daños y responsabilidad civil del mundo que cotiza en bolsa. Esta posición de liderazgo hace que nos entrevistemos con Ignacio Borja, presidente de Chubb en España y Portugal, quien además próximamente va a celebra su primer año en el cargo.

Hace casi un año que ostenta el cargo como presidente de Chubb para España y Portugal. ¿Cuál es la lectura que hace de este año?

He desarrollado mi carrera profesional en Latinoamérica y este cambio ha significado un reto, pero el balance ha sido muy positivo. Sin duda el sector está viviendo grandes transformaciones y tiene grandes desafíos. La trasformación digital es prioridad en todo el mercado y en Chubb no es diferente, llevamos años invirtiendo en agilizar y facilitar los procesos y los accesos a través de plataformas online, en las que nuestros corredores y clientes tienen acceso a los servicios de la compañía los 365 días del año a cualquier hora.

La velocidad con la que cambia la legislación no es un tema menor para el mercado, la nueva ley de protección de datos, la nueva ley de mediación, Brexit son claros ejemplos de un año muy dinámico en este sentido. Un ejemplo clave de esto es el caso del Brexit. Chubb decidió que independientemente del resultado de las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea, a partir del 1 de enero de 2019  trasladaría su domicilio de Londres a Francia. Con esta estrategia se ha priorizado garantizar la claridad, la continuidad del servicio y la confianza de los clientes, corredores y demás partes interesadas independientemente del impacto final del Brexit.

 

Hemos visto que en noviembre presentaron su nueva estructura de negocio en España y Portugal, ¿qué ha significado esto para Chubb?

Esta nueva organización se centra en los clientes, está diseñada para servirles de acuerdo a su comportamiento de compra y por eso la compañía se ha dividido en segmentos de grandes cuentas, medio mercado y pequeña empresa.

Adoptar esta estructura ha sido muy  positivo para Chubb. Sin duda, hemos logrado profundizar en una atención mucho más especializada para nuestros clientes manteniendo a la vez la integridad técnica de suscripción de cada una de las líneas de negocio.

Es el resultado de haber sabido adaptarnos a la situación actual del mercado y de haber aprovechado todas sus oportunidades.

 

Chubb destaca por la amplia oferta de productos y servicios, pero el apartado de Responsabilidad Civil es de los más destacados de la compañía. ¿La oferta de Chubb incluye condiciones, límites y términos a medida para cada perfil de empresa y tipo de actividad?

Esta nueva segmentación de Chubb nos permite llegar a cualquier tipo y tamaño de empresas. Para las grandes empresas ofrecemos seguros a medida que se adaptan a las necesidades del cliente y ponen a su disposición áreas especializadas para dar el mejor servicio en todo el mundo, Chubb está presente en 54 países y contamos con partners en 120.

Para las empresas de medio mercado ofrecemos seguros con amplias condiciones  y coberturas, además nuestros suscriptores especializados estudian caso por caso en detalle. Para la pequeña y mediana empresa proporcionamos seguros con condiciones muy competitivas tanto a nivel de primas como a nivel de coberturas.

Pónganos un ejemplo de las diferentes coberturas que ponen a disposición de sus asegurados.

Nosotros huimos de lo estático, por eso nuestro seguro de Responsabilidad Civil da soluciones aseguradoras a cualquier compañía del mercado y de cualquier segmento. Especialmente relevante es nuestra especialización en programas multinacionales para todo tipo y tamaño de compañías que buscan soluciones a sus problemas en cualquier parte del mundo. Nuestra red multinacional nos permite emitir pólizas en más de 175 países y buscar soluciones acordes a la legislación propia del país. Además, tenemos gran capacidad y flexibilidad, Chubb tiene una amplia gama de seguros de Responsabilidad Civil para pymes, programas multinacionales o de construcción, entre otros muchos.

 

Los corredores son su canal prioritario de distribución. ¿Qué puede encontrar el corredor en Chubb que no le ofrecen otras compañías?

Tenemos una sólida solvencia financiera y un gran equipo de profesionales que transmiten confianza y seguridad a nuestros corredores. Pero nuestra relación va más allá porque trabajamos de una manera muy estrecha con ellos. Construimos relaciones a largo plazo con mediadores que compartan nuestros valores, como el compromiso con la calidad en el servicio, y el deseo de proporcionar soluciones más adecuadas para clientes conjuntos. En las distintas reuniones que he tenido con ellos he podido comprobar la gran sintonía que tenemos y el deseo de seguir construyendo proyectos comunes.

Es una compañía que siempre se ha enorgullecido de estar al lado del mediador. Actualmente, Chubb pone a su disposición distintas herramientas para facilitar y agilizar nuestra relación con los mediadores, así como para impulsar la concienciación y educación de distintas áreas de riesgos, como ciberriesgos, medio ambiente o asistencia en viaje, entre otros.

 

¿La innovación también es pieza clave para Chubb?

Por supuesto. La digitalización ha sido la mayor revolución del sector y nunca hemos vivido un impacto tan grande. Por eso, Chubb ha diseñado para sus clientes y corredores plataformas online con la tecnología más avanzada. Contamos con el portal web Worldview desarrollado específicamente para gestores de riesgos multinacionales que tienen acceso a nuestros sistemas y experiencia a través de una única aplicación. Es único en el sector y exclusivo de Chubb. Además, tenemos la plataforma Chubb Easy Solutions que tiene varios productos, tanto de Asistencia en viaje y Accidentes, Daños, RC o Cyber con coberturas muy novedosas, pero al mismo tiempo sencillas, para que el proceso se pueda hacer de manera muy ágil. Próximamente lanzaremos una plataforma más actualizada con productos novedosos para la pequeña empresa. 

 

Hablando de innovación, ¿cuál es la última propuesta de Chubb en cuanto a nuevos productos?

En Chubb entendemos que  los riesgos a los que se enfrentan nuestros clientes no  pueden entenderse de forma aislada, por eso queremos proporcionarles coberturas a medida que combinen varios productos en uno solo. Próximamente vamos a lanzar un producto combinado novedoso en el mercado con coberturas de Responsabilidad Civil, Daños y A&H, diseñado para  pymes y disponible en la plataforma online de Chubb Easy Solutions que pronto lanzaremos actualizada. La innovación en productos también debe ir de la mano de lo digital, sino no sería posible llegar a todos nuestros clientes. Para nosotros es esencial ofrecer soluciones aseguradoras completas.

Compartir