Arvato CRM Solutions

31 Oct, 2018 | atención al cliente, Premios CRC, Premios CRC 2018 el Mundo

“Hemos conseguido que nuestros clientes vean en nosotros un partner de valor a largo plazo”

 

Íñigo Arribalzaga

CEO de Arvato CRM Solutions en Iberia & LATAM

 

La empresa de atención al cliente Arvato CRM Solutions ha sido galardonada, por segunda vez consecutiva, con el Premio CRC Oro al Mejor Outsourcer en Recobro 2018 por su servicio a Vodafone. Hablamos con Íñigo Arribalzaga, CEO de Arvato CRM Solutions en Iberia & LATAM.

Además del Premio recibido también han quedado como finalistas en la categoría de Mejor Outsourcer. La sensación de que las cosas se están haciendo bien es inevitable…

Para Arvato es una doble satisfacción. Por una parte, revalidar el Premio a Mejor Outsourcer en Recobro por segundo año consecutivo pone de manifiesto el compromiso con la excelencia que mantenemos en nuestras operaciones y la magnífica labor que realizan los profesionales que forman Arvato. Y por otro, ser finalistas como Mejor Outsourcer es un claro indicador de que vamos por el buen camino y estamos a la vanguardia de nuestro sector. La dinámica del mercado y de nuestros clientes junto con la velocidad con la que avanza la tecnología requiere de una alta capacidad de adaptación, y este reconocimiento es una excelente muestra de nuestra siempre evolutiva posición y nuestro avanzado estado dentro del proceso general de transformación.

 

Arvato se presenta como un partner de valor al estar alineado con la estrategia de sus clientes. ¿Qué esfuerzos han realizado en ese sentido?

Arvato, a lo largo de estos últimos años, ha apostado e invertido de forma intensiva en nuevas tecnologías así como en capacidades analíticas y consultivas. Somos conscientes de que el Contact Center juega un papel fundamental en la estrategia de relación de las marcas con sus clientes y, por lo tanto, esta seguirá siendo nuestra línea de desarrollo en la industria. Gracias a nuestra experiencia y entendiendo como un “todo” la inteligencia de datos, la satisfacción, la eficiencia operativa y la experiencia de cliente, hemos conseguido que nuestros clientes vean en nosotros un partner de valor a largo plazo, junto al que hacer frente al futuro.

Conscientes de este proceso, hemos creado diferentes Áreas de Negocio con foco en la transformación digital, cuyo objetivo principal es desarrollar proyectos, productos y soluciones ad-hoc que ayuden a nuestros clientes a adaptar sus procesos de negocio a las demandas del mercado y a las necesidades específicas en cada caso.

De izquierda a derecha, recogieron el premio: Gema de Mijares, Directora de Clientes de Arvato CRM Solutions, Cristina Conca, Head of Credit & Collections de Vodafone, José Ángel Abós, Service Delivery Manager Créditos en Arvato CRM Solutions, José María González, Credit & Collections Manager de Vodafone y Francisco Gil, Director Comercial de Arvato CRM Solutions.

La inteligencia de datos es uno de los pilares en los que se sustenta actualmente una buena gestión y el estrechar vínculos con el consumidor… ¿Qué acciones han llevado a cabo desde Arvato en esa línea?

Estamos ante un contexto de cambio en la forma en la que las marcas y clientes se relacionan donde la inmediatez, la personalización y la experiencia juegan un papel importante.

Saber recoger e interpretar la voz del cliente a través de cualquier canal es fundamental para entenderle y crear experiencias únicas y consistentes. Del mismo modo, dar luz a los datos que los consumidores proporcionan a través de sus interacciones y analizarlos en detalle nos permite, junto a nuestros clientes, mejorar su oferta estratégica de producto y servicios, a partir del análisis de tendencias, necesidades o demandas identificadas dentro del Customer Journey Map.

En resumen, somos capaces de desarrollar junto a nuestros clientes soluciones que potencien sus estrategias de desarrollo de negocio, sustentadas en un mejor conocimiento del consumidor gracias a la inteligencia que aportan los datos, los modelos analíticos y las soluciones tecnológicas.

 

Para finalizar, ¿cuáles son los retos y proyectos de futuro de la compañía?

Nuestro compromiso es seguir avanzando sobre los pilares estratégicos del proceso y evolucionar junto a nuestros clientes, apostando por la transformación y la experiencia de cliente.

Este objetivo sumado a nuestra presencia y experiencia internacional y nuestras capacidades multilingües, nos permiten robustecer y diversificar nuestra cartera de clientes, incorporando compañías líderes en su sector a nivel global.

Se abre ante nosotros un futuro retador y exigente, repleto de oportunidades de crecimiento, inversiones, mejoras en servicios y capacidades digitales a disposición de nuestros clientes.

Compartir