amd da respuesta a una necesidad universal:

la incontinencia de adultoses

 

Maite Pérez

Directora General de amd España

 

El Grupo amd focaliza su actividad únicamente en el sector de la incontinencia de adultos e invierte su conocimiento y toda su energía en diseñar productos de alta calidad. Sus propuestas están pensadas para el bienestar y simplifican la vida de las personas con incontinencia y de quienes los cuidan.

¿Qué problemas principales plantean las pérdidas de orina? ¿Cómo afecta la incontinencia a la calidad de vida?

En la actualidad, muchas personas siguen sin atreverse a hablar directamente de ello. Miles de personas sufren a menudo en silencio las consecuencias de la incontinencia en su calidad de vida:  aislamiento, depresión y rechazo a las relaciones sociales son las más relevantes.

La incontinencia se define por la pérdida involuntaria de orina que causa malestar social. Este es, de hecho, un problema de salud y, contrariamente a la creencia popular, es un trastorno que afecta no solo a los ancianos sino también a personas jóvenes. Es recomendable hablar con profesionales de la salud (médico, enfermera, farmacéutico) para ver las diferentes posibilidades terapéuticas y llegar a la mejor solución.

 

Frente a ello ¿cuáles son los compromisos de amd en el marco del desarrollo de producto?

En amd contamos con un equipo de 16 enfermeras que están en contacto a diario con pacientes y personal sanitario, lo que nos permite conocer sus necesidades y desarrollar soluciones adaptadas a cada patología.

Nuestro departamento de I+D analiza nuevas propuestas de materias primas que sean respetuosas con la piel y el medio ambiente.

Escogemos a nuestros proveedores por la calidad de sus materias primas, la eficacia de su colaboración y su compromiso probado ante los desafíos del desarrollo sostenible. Priorizamos, en la medida de lo posible, la elección de las materias primas renovables y reciclables.

 

¿Qué gama de productos para personas con incontinencia llevan al mercado?

Hemos desarrollado una gama de productos adaptada a los diferentes tipos de incontinencia y grado de dependencia. Fabricamos compresas para pequeñas pérdidas de orina, rectangulares, anatómicos y elásticos. Los absorbentes tipo Pants llevan varios años en el mercado y se han diseñado para las personas más activas que necesitan una protección discreta adaptada a su ritmo de vida.

Los protectores absorbentes (empapadores) cubren las necesidades de protección adicional para camas y sillas de ruedas.

 

¿Qué soluciones específicas proponen para la tercera edad? La información al cuidador es clave…

En amd sabemos que el trabajo de los cuidadores es primordial.

Para respaldar su tarea, amd ofrece un proyecto de atención completo y personalizado en el tratamiento de la incontinencia. Este plan de apoyo es el resultado de una firme asociación con todos los profesionales de la salud. Un servicio a medida que incorpora soluciones adaptadas a las expectativas legítimas de los pacientes, las familias y los cuidadores.

¿Qué actividad desarrolla la compañía en España?

En el año 2006, Philippe Pages, farmacéutico de profesión, y Frédérick Requier decidieron crear amd “activ medical disposable”, especializándose en el diseño, fabricación y distribución de absorbentes de un solo uso para adultos.

Reconocidos en el sector de la higiene durante más de 30 años, los dirigentes han invertido de forma considerable y han impulsado a la compañía entre los líderes del mercado.

Con el mismo objetivo empezamos nuestra singladura en el mercado español en el año 2006 cuando tres mujeres emprendedoras nos lanzamos en una nueva y apasionante aventura empresarial. Doce años más tarde AMD ocupa un espacio relevante en el mercado institucional con una presencia cada vez más significativa en el mercado de prescripción.

 

¿Qué supone la implantación de su nueva planta de producción en Calatayud?

Hemos comenzado recientemente  la actividad en la nueva planta de Calatayud, la segunda del grupo tras la de Rouvroy (al norte de Francia) siguiendo los parámetros de edificio ecológico, green building. La inversión ha sido de 12 millones de euros entre construcción y equipamiento industrial y contamos con una plantilla de 24 empleados, con una capacidad de producción anual de 400 millones de unidades.

Nos decidimos por Calatayud por su carácter estratégico a nivel logístico. Nuestros planes para el año 2019 pasan por ampliar la planta para acoger otra línea de producción de un nuevo producto.

 

¿Qué objetivos se marcan para el mercado español?

En amd nos queremos posicionar en el mercado como una solución de calidad para todas las personas que sufren de incontinencia y especialmente enfocados en las necesidades de los mayores. Para ello nos rodeamos de los mejores profesionales sanitarios que nos asesoran y ayudan diariamente en el desarrollo de las soluciones más adecuadas.

 

¿Qué valores les distinguen como compañía para seguir abriéndose mercado?

amd es ante todo una empresa de carácter humano con gran experiencia en el sector de los absorbentes para incontinencia. Nuestra visión es hacer accesible al mayor número de personas una gama completa de soluciones.

Apostamos por el desarrollo continuo, aportando los medios necesarios para invertir en las últimas tecnologías.

 

Y, sin duda, amd tiene también un profundo compromiso con la calidad.

Para garantizar el riguroso cumplimiento de las técnicas de gestión en materia de calidad amd cuenta con los estándares internacionales ISO 9001, ISO 14001, la certificación PEFC y bosques sostenibles, la certificación IFS/DPH (estándar de seguridad y calidad de productos: certifica que nuestros productos no representan ningún peligro para la salud y/o la seguridad del paciente/consumidor). Fabricamos según los criterios establecidos por la directiva europea 93/42/CEE (Marcado CE).

Nuestros productos han sido sometidos a una evaluación de tolerancia cutánea en un laboratorio independiente obteniendo la certificación de TESTADO DERMATOLOGICAMENTE.

www.amd-incontinence.com

Compartir