zooplus, la referencia online para las mascotas en España

 

José María Cabrera

Managing Director de zooplus Services ESP

 

Desde su creación en 1999, zooplus se ha ganado la confianza de los amantes y dueños de mascotas, ofreciéndoles un lugar seguro y de confianza donde comprar online. Sus equipos especializados trabajan de manera conjunta en toda Europa para poder brindar al cliente el mejor servicio en los 30 países en los que opera, cifra que está creciendo progresivamente sobre la base de su claro objetivo: ofrecer productos de la más alta calidad para animales, al mejor precio.

¿Cómo se posiciona zooplus en el mercado online de productos para mascotas? ¿Son líderes en España y en Europa?

zooplus es la tienda online líder en venta de productos para mascotas, tanto en Europa como en España. Este liderazgo se ha conseguido con una gama de productos adaptada a las necesidades de los animales, precios competitivos y un servicio excepcional.

En nuestro país, zooplus.es comenzó a operar en el año 2008, convirtiéndose rápidamente en un referente en el mundo de las mascotas. Desde entonces, venimos creciendo de media más del 20% anual.

 

¿Cuál es su estrategia para seguir potenciando su negocio en España? Han creado un nuevo centro de distribución aquí…

En los últimos años, zooplus ha invertido intensamente en España, consolidando así nuestro proyecto.  En 2016 se ampliaron las oficinas en Madrid, con el objetivo de establecer un hub tecnológico para desarrollar el software y las aplicaciones que utilizaremos en los próximos años.  Estos equipos trabajan no solamente para España sino para el conjunto de los países en los que zooplus está presente.  En este centro trabajamos ya más de 80 personas y se ha planificado llegar a 120 en el próximo año.

Desde finales de 2018 también se ha invertido en un nuevo almacén de distribución en Cabanillas del Campo (Guadalajara) para dar servicio a nuestros clientes en España y Portugal.  En esta instalación, dispondremos también en breve de una licencia de venta de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción, por lo que ampliaremos nuestra gama de productos.

Toda esta inversión en empleo y logística nos permitirá mejorar todavía más nuestro servicio y ofrecer más productos adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

 

¿Qué factores cree que les han hecho ganarse la confianza de sus clientes?

Siempre hemos puesto el foco en nuestros clientes y por supuesto en los usuarios, que son las mascotas, para que estén plenamente satisfechos.  Nuestros clientes saben que en zooplus tienen siempre las mejores condiciones y el mejor servicio, así que no necesitan estar comparando continuamente.  Y siempre con plena garantía: si la entrega o el producto no cumplen las expectativas, nuestro Centro de Atención al Cliente gestiona las devoluciones y cambios necesarios para una plena satisfacción. Nuestros datos de retención de ventas del 94% así lo avalan.

En el marco de la alimentación y accesorios para mascotas, ¿por qué zooplus es diferente?

Nuestro volumen de compras en toda Europa nos permite dar a nuestros clientes las mejores condiciones en las principales marcas del mercado. Mantenemos siempre estas condiciones privilegiadas de precio y servicio, diferenciándonos de otras tiendas on-line que juegan más con promociones puntuales.

Disponemos también de marcas de alimentación exclusivas, como Purizon, Wolf of Wilderness, Concept for Life, Lukullus, Feringa, Cosma o Tigerino entre otras.  Estas marcas se desarrollan con los fabricantes con los máximos estándares de calidad en pienso, comida húmeda o snacks, para un bienestar máximo de perros, gatos, roedores, hurones, pájaros o peces.

 

¿Qué ventajas ofrecen a sus clientes en la venta online?

El pienso y los accesorios para mascotas suelen ser pesados y voluminosos. La entrega gratuita en el domicilio del cliente es uno de los principales valores añadidos. Premiamos también la confianza con un programa de fidelización, con el que los clientes pueden cambiar los puntos obtenidos en sus compras por múltiples premios o donarlos a una protectora de animales, con las que colaboramos activamente. Con este programa se han aportado ya más de 20.000€ anuales en comida y accesorios.

Como especialistas, ofrecemos también la mejor información, a través de nuestro magazine (https://www.zooplus.es/magazine ), con artículos que ayuden al cuidado y bienestar de nuestras mascotas.

 

¿Ofrecer productos que aporten respuesta a las distintas necesidades, por específicas que sean, es el objetivo?

Efectivamente, las mascotas, especialmente perros y gatos, se han incorporado en las familias como un miembro más. Esta tendencia hace que las cuidemos y nos aseguremos de que sus necesidades estén bien cubiertas. Tanto en alimentación como en accesorios, los fabricantes desarrollan continuamente productos que se adapten a las diferentes razas, dolencias o estilos de vida.

En accesorios también vemos una tendencia creciente a que las mascotas formen parte de la vida de las personas. Especialmente en perros es creciente la compra de artículos de viaje, para ir en coche o avión, o también accesorios para realizar actividades juntos, como ir en bicicleta o  correr.

 

Amar a los animales es también ayudar a protegerlos. Antes se refería a su compromiso solidario…

Sí. Entre los valores de zooplus siempre ha estado muy presente la solidaridad con las entidades que se dedican a la protección de los animales. Tenemos diferentes líneas de acción, como la marca propia solidaria zoolove, de cuyas ventas donamos el 10% a protectoras.  Desde que lanzamos esta marca en 2017, hemos donado más de 24.000€ a protectoras españolas.

Desde 2012 también realizamos donaciones de comida en España, habiendo donado ya más de 175 toneladas.

 

¿Cuál es la hoja de ruta de zooplus a futuro?

zooplus quiere seguir consolidando su posicionamiento y liderazgo en el mundo de las mascotas.  Nuestra inversión en equipos de desarrollo informático nos permitirá seguir mejorando en la experiencia de cliente y ofrecer nuevos servicios. Más del 20% de nuestras ventas se realizan ya a través de nuestra app móvil.

Compartir