Vitakraft, más de 150 años ofreciendo calidad, innovación y especialización en alimentación para mascotas

 

Héctor Sanchez Mora

Dr. Comercial y de Marketing

 

La empresa alemana Vitakraft lleva 150 años ofreciendo al mercado productos de alimentación para mascotas. Actualmente está presente en 19 países y se distingue por tener un catálogo de más de 500 referencias. La marca es sinónimo de calidad e innovación y hoy conversamos con Héctor Sanchez Mora, Dr. Comercial y de Marketing de Vitakraft en nuestro país.

Vitakraft es una consolidada empresa alemana que durante 150 años se ha preocupado por ofrecer la mejor alimentación para nuestras mascotas. ¿La innovación ha sido su gran aliado durante todos estos años?

Vitakraft es una de las empresas más innovadoras en su sector y esto, sin duda alguna, ha sido palanca de crecimiento en cada uno de los 19 países a los que, actualmente, llegamos. Trabajamos para un consumidor exigente, que demanda nuevos productos que cubran las necesidades de su mascota, y lo hacemos desde el know how que ofrece el más de siglo y medio de experiencia en el sector.

 

¿Y la calidad de sus productos también es un gran reclamo para la marca?

La calidad es pilar y valor en Vitakraft. Llevamos a cabo estrictos controles para ofrecer las opciones más adecuadas y saludables para mascotas; esto, unido al esfuerzo por ofrecer siempre la mejor experiencia de compra a un precio competitivo, termina de posicionar nuestros productos.

-El desarrollo de nuevos productos requiere un fuerte esfuerzo en el apartado de investigación… ¿Cuentan con laboratorio propio, colaboran con entidades como universidades o centros de investigación…?

Ciertamente, la innovación implica compromiso con la investigación. Por eso, al trabajo de desarrollo que realizamos en los laboratorios de alta tecnología con los que cuentan nuestras oficinas centrales, se suman estrictos controles de calidad en cada fábrica, donde los productos son exhaustivamente analizados.

En su portafolio de productos encontramos más de 500 referencias… ¿Esa amplia variedad también es un factor que les desmarca de la competencia?

La más de 500 referencias que ofrecemos en España y Portugal (de las más de 2.500 a nivel internacional) responden a las necesidades de una amplia variedad de animales de compañía. Perros, gatos, roedores, reptiles, aves, peces, conejos y pequeños mamíferos encuentran en nuestro catálogo productos que han sido desarrollados teniendo en cuenta las características específicas de cada especie. Desde alimentos hasta accesorios tienen en cuenta hábitats de origen, tamaños o diferentes etapas de la vida de nuestras mascotas.

 

¿Qué ventajas competitivas presentan los productos Vitakraft?

Alta calidad, constante innovación y especialización. Nuestra dedicación y larga experiencia se traducen en saber qué quieren las mascotas y sus dueños; así, somos capaces de ofrecer productos que cubren necesidades y preferencias muy concretas, superando expectativas y fidelizando.

 

¿Vitakraft ofrece productos para todas las mascotas?

Decimos que somos expertos en todo tipo de mascotas que caben en casa. Y es que nuestra gama de productos no olvida a ningún animal de compañía.

Encabezamos la categoría de “pequeñas mascotas” en el sector en España, a la vez que seguimos ampliando nuestros productos para perros y gatos sin limitarnos a la alimentación: juguetes, accesorios, complementos o un amplio abanico de productos de higiene y cuidados completan nuestro catálogo.

¿Existe un producto estrella por el que más se les conoce en España?

Los gatos españoles adoran Poèsie, un alimento húmedo de alta calidad, en diferentes texturas (salsa, gelatina, terrine y mousse) que cubre sus necesidades nutricionales sin azúcares añadidos, conservantes ni colorantes.

En el mundo canino son muy apreciados los muchos tipos de snacks que ofrecemos y nuestros menús y barritas para todo tipo de pájaros y roedores terminarían de completar el TOP 3 en España.

 

¿Qué canales de distribución escogen para que los productos Vitakraft lleguen al consumidor final?

Estamos tanto en canal especializado como en el canal moderno. El consumidor puede así encontrarnos tanto en su veterinario como en grandes superficies durante su compra habitual.

 

Hablando de los consumidores, ¿mantienen un flujo de comunicación directo con ellos?

Constante, tanto a través de redes sociales como en ferias y eventos (100% Mascota, Perrotón, Iberzoo-Propet…) o directamente a través de nuestra web. Nos tomamos muy en serio la opinión de los dueños de mascotas, pues son el altavoz de los gustos y experiencias de las mismas.

 

Para acabar, ¿podemos decir que el amor a las mascotas es el eje sobre el que gira la marca Vitakraft?

Sin duda. El amor a los animales de compañía es el principio que motiva todas las acciones de Vitakraft y por él seguiremos trabajando cada día. Nuestro compromiso con las mascotas es devolverles todo el amor que ellas nos dan, y lo hacemos desarrollando una oferta de productos que les asegure una vida larga, feliz y saludable.

Compartir