San Antonio Abad Memorial Center

27 Abr, 2019 | Funeraria, Mundo animal, Nuestras Mascotas abril 2019 la Razón

“El adiós a nuestras mascotas más humano y sentido”

 

Agustín Villar

Gerente de San Antonio Abad Memorial Center

 

Solo los que hemos compartido nuestras vidas con una mascota, y no solo hablamos de perros y gatos, ya que cada vez es más amplio el tipo de animales que conviven con humanos, sabemos lo que significa perderlos, el dolor y la tristeza que se siente al decir adiós a nuestro fiel compañero. San Antonio Abad Memorial Center, crematorio de mascotas, ofrece un importante abanico de servicios pensados para todos los que amamos a nuestros animales y que queremos despedirnos de ellos de la forma más “humana” posible.

Antes de nada, ¿cuál fue el origen de esta iniciativa tan conmovedora?

San Antonio Abad Memorial Center nace porque entendemos que en la actualidad la relación entre los humanos y sus mascotas es una relación basada en los sentimientos y, por lo tanto, cuando llega su final, estas merecen ser tratadas con la misma dignidad y respeto que ellas procesaron a sus familias, además, queríamos ofrecer tranquilidad a sus dueños certificando la seguridad de que todo el proceso se hace con los más altos niveles de calidad y garantía.

 

¿Es importante ponerse en la piel de los clientes?

Es evidente que una de las partes más importantes de nuestra actividad es intentar proporcionar tranquilidad y, en la medida de lo posible, consuelo, ante la pérdida sufrida, por la familia.

 

Esa empatía les ha llevado a ofrecer una serie de servicios propios y exclusivos como es “Su huella”®. ¿En qué consiste?

Es un producto creado por nosotros en el inicio con el objetivo de mantener vivo en la familia el recuerdo de la mascota. La característica es que es el último acto de la mascota y esto le otorga un valor fundamental. Además, “Su huella”® lleva incorporado el expositor “homologado” que garantiza la conservación de la huella de la mascota. “Su huella”® es una marca registrada tanto para el uso como para la forma y esto se encuadra con nuestra filosofía de innovación y presentación de nuevas formas de entender este tipo de servicios basados en las personas, pensados para las mascotas.

Recientemente hemos incorporado como novedad una urna de cerámica, con forma de tronco de árbol; es un diseño exclusivo y registrado, que actualmente se incluye en cada incineración individual en atención exclusiva para nuestros clientes.

 

¿Es tan importante el poder decir “adiós” como el hecho de tener un recuerdo para siempre?

Después de haber convivido tanto tiempo con ellos y de haber compartido tantos momentos, cuando llega el fin de su ciclo de vida, es fundamental para los humanos hacer un tránsito ordenado y saber dejarlos ir, para ello es necesario hacerlo en una empresa adecuada que garantice su dignidad y respete los sentimientos de la familia.

Además de “Su huella”®, ¿qué otros servicios ofrecen?

Ofrecemos un amplio abanico de servicios relacionados con el acto funerario, desde la recogida y transporte de la mascota de manera exclusiva, el acto de despedida en nuestras instalaciones, la incineración individual , 2 tipos de urnas de diseño exclusivo incluidas en el precio, la entrega de los restos en el domicilio, atención telefónica 24 horas, posibilidad de realizar el acto todos los días de la semana, realización de esquelas web, ofrecemos la financiación de los servicios hasta en 12 meses sin intereses. Tenemos una línea exclusiva de relicarios realizados en cristal, existe la posibilidad de personalizar la urna de la mascota en función de su raza, nuestro pintor puede realizar un cuadro de su mascota, se pueden hacer joyas con el ADN de la mascota, incluso se puede realizar un diamante de un quilate o más y de distinto color, con los restos de la mascota, igual al que se hace con los restos de humanos.

 

¿Es cierto que en Madrid existen 2 centros crematorios para poder estar más cerca de sus clientes? 

Nuestro primer centro se ubica en Paracuellos de Jarama y recientemente hemos incorporado un nuevo centro a nuestra red, está ubicado en la localidad de Villanueva del Pardillo y presta servicio fundamentalmente a las familias de la zona Centro y Noroeste de Madrid. Estamos en negociaciones para seguir ampliando nuestra red y poder acercar nuestros servicios a todos nuestros clientes.

 

¿Existen estudios acerca del impacto que genera la muerte de una mascota en la vida de su dueño?

La muerte de una mascota implica un impacto emocional muy potente en una familia, tan fuerte que en ocasiones se necesita mucho tiempo para poder superar el vacío que nos dejan.

 

San Antonio Abad Memorial Center también pone a disposición de sus clientes un servicio de ayuda al duelo…

Fue una de nuestras primeras decisiones, contamos con la ayuda de una profesional a la que pueden recurrir nuestros clientes para poder superar la pérdida de su mascota.

 

¿De qué manera podemos contactar con San Antonio Abad Memorial Center? ¿Tienen algún acuerdo con clínicas veterinarias?

Tenemos acuerdos con clínicas veterinarias y estamos en el proceso de aumentar esos acuerdos para que nos conozcan más familias y así poder ayudarles en ese duro momento. También pueden encontrarnos por internet en el buscador de Google, en nuestro perfil de Facebook e Instagram, en nuestra web www.sanantonioabadmc.com y en nuestro servicio de atención telefónica 24h. en el 910 327 946

 

¿Están pensando en expandir su negocio?

Hemos recibido demandas de personas interesadas en adherirse a nuestra red ya que entienden que esta actividad va más allá del simple acto de “cremar”, por ello, estamos negociando acuerdos para abrir nuevos centros concesionarios de nuestras marcas, patentes y protocolos de trabajo y también con centros ya establecidos para concretar una red nacional que ofrecería la misma calidad de servicio, garantía y calidad de productos en todas partes de España.

Compartir