“Para los profesionales del presente y futuro es vital una formación orientada al alumno”

 

Jordi Giné

CEO de Ilerna Online

 

Ilerna Online es uno de los actores de referencia en el sector de la formación profesional a distancia en España. Para conocer con más detalle cuál es su filosofía de trabajo, hablamos con su CEO, Jordi Giné.

¿Cuándo se puso en marcha el centro?

Ilerna Online es un centro educativo privado líder en la Formación Profesional a distancia en el país. El centro se puso en marcha en febrero de 2014 y actualmente cuenta con una sede central ubicada en Lleida y tres centros de formación presencial situados en Lleida, Madrid y Sevilla. Este último, inaugurado este año 2020, es un macrocentro dotado con las mejores tecnologías y herramientas profesionales con el objetivo de que el alumno aprenda en un entorno real. Además, Ilerna Online cuenta con una delegación en Milán (Italia).

 

¿Qué oferta formativa se imparte en Ilerna?

Ilerna ofrece con una amplia gama de ciclos de Grado Medio y Grado Superior de distintas familias formativas, todos ellos 100% oficiales. En concreto, contamos con 25 ciclos formativos, de los cuales 19 los ofrecemos en formato online. Semestre a semestre intentamos ampliar nuestra oferta formativa basándonos siempre en las demandas de los alumnos y futuros alumnos, pero también en las necesidades actuales del mercado.

¿Cuál es la estructura actual de Ilerna Online?

Actualmente contamos con más de 22.000 alumnos y un equipo docente formado por 50 profesores expertos en las distintas disciplinas. Nuestros centros presenciales están dotados con las últimas tecnologías y equipos profesionales con el objetivo de ofrecer al alumno una formación práctica, dinámica y muy enfocada a las necesidades reales del mercado laboral.

 

¿Qué diferencia al centro de otros centros?

Ilerna se caracteriza por su gran capacidad de adaptación al cambio y la innovación constante. A nivel online, somos el centro de Formación Profesional líder en España y eso es gracias a que ofrecemos una formación que se adapta al alumno y no al revés. Ilerna Online es sinónimo de flexibilidad y conciliación real, ya que permite al alumno poder estudiar sin tener que renunciar a nada.

 

¿Cómo definiría su proyecto educativo?

Nuestra misión es formar a los profesionales del presente y futuro y para ello es vital una formación orientada al alumno. Para ello, ofrecemos un acompañamiento real al alumno desde el momento en que se plantea estudiar en nuestro centro hasta que recibe su titulación oficial. Y así lo hacemos gracias a nuestro equipo docente experto y a los asesores que ofrecen una atención personalizada a todas aquellas personas que están interesadas en estudiar un ciclo de Formación Profesional en Ilerna Online.

¿Se puede innovar en una materia como la educación?

¡Por supuesto! Una de nuestras prioridades es estar al día de las tendencias, de las demandas en cuanto a oferta formativa y detectar las nuevas necesidades del mercado laboral. Es fundamental para poder ofrecer una formación de calidad y enfocada a la inserción laboral del alumno. Cada vez más, las empresas buscan incorporar en sus plantillas a perfiles especializados, y en este sentido, la Formación Profesional juega un papel muy importante.

 

¿Cuáles son los retos de futuro del centro?

Uno de nuestros propósitos es crecer como centro. A nivel online trabajamos para incrementar nuestra oferta formativa basándonos en las peticiones de alumnos y personas que se interesan por ciclos que no tenemos todavía. Consideramos muy importante escuchar las demandas de la sociedad para contribuir a satisfacer sus necesidades formativas. Por otro lado, tenemos la vista puesta en potenciar la formación presencial en España con la apertura de nuevas sedes.

CENTROS DE ILERNA ONLINE

ILERNA Online

Turó de Gardeny

Complejo Magical Media Edificio 5

25003 – Lleida

Tel. 900 730 222 (llamada gratuita)

Horario: Lunes a jueves, de 9:00 a 14:00h y de 15:30 a 19:00h. Viernes, de 9:00 a 15:00h.

onine@ilerna.com

 

ILERNA Madrid

Francisco Navacerrada 57

28028 – Madrid

Tel. 910 841 672

Horario: Lunes a viernes, de 9:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h.

info@ilernamadrid.com

 

ILERNA Lleida

Calle la Palma, 33

25002 – Lleida

Tel. 973 727 878

info@ilerna.com

 

ILERNA Sevilla

Avenida de la Innovación, 9 Edificio Arena 2

41020 – Sevilla

954 041 212

Horario: Lunes a viernes, de 9:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h.

info@ilernasevilla.com

 

ILERNA Online Milán

Viale Sondrio, 3

20124 Milán (Italia)

info@ilernaonline.it

Compartir