LAUDE Newton College

27 Ene, 2020 | Educación, Colegios, Mejores Centros Educativos 2020 la razon

“Promovemos la educación integral para desarrollar pasión por el aprendizaje”

 

Alan Taylor

Director de LAUDE Newton College

 

LAUDE Newton College es un centro privado no concertado, mixto, aconfesional y liberal ubicado en Alicante. El centro abarca toda la etapa escolar de un niño, desde un año hasta 18 años, pudiendo obtener el título de Bachillerato Internacional al finalizar sus estudios. Alan Taylor, su director, nos cuenta que “nuestro mundo está cambiando de formas antes desconocidas. Newton College prepara alumnos para el éxito en este mundo cambiante”.

¿Podría hablarnos del proyecto educativo del colegio?

Desde su origen en 1991, nuestro Centro ha experimentado un crecimiento constante y hoy se sitúa entre los principales colegios de referencia, tanto en nuestra zona como en los alrededores. En las primeras etapas educativas, se ofrece una combinación de los Programas Internacionales de Infantil y Primaria con el Currículum Nacional Británico; y en Secundaria combinan el Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional (BI) con el Sistema Nacional Español. En la etapa de Bachillerato, los alumnos tienen la opción de escoger entre dos vías: el Programa Diploma del Bachillerato Internacional y el Programa Español.

 

¿En qué considera que están siendo innovadores?

Dando un paso más, preparamos mentes jóvenes para el futuro mediante la aplicación de un modelo pedagógico propio de Newton College, el Amazing Learning. Nuestra pedagogía se basa en un principio claro: el aprendizaje, colocándolo en el centro de todo lo que hacemos. Nuestros alumnos, profesores y toda nuestra comunidad educativa, está centrada en la mejora constante. Desde su primer día en infantil hasta sus últimos días en Bachillerato, nuestros alumnos ven oportunidades en todo lo que hacen. Vemos los fracasos como un primer intento de aprendizaje y una oportunidad de crecimiento personal, y esto, junto con nuestras expectativas, asegura que cada alumno mejore de acuerdo con su propio ritmo. Investigamos acerca del hecho de aprender como un proceso de cambio cerebral, esto permite que nuestros profesionales apoyen y desafíen a cada niño a ser y hacer lo mejor posible y se les brinda la oportunidad de descubrir y potenciar sus talentos en diferentes disciplinas, además de las académicas, proporcionándoles una formación integral que les permita crecer a todos los niveles posibles y ayudándoles a ser y mostrar lo mejor de sí mismos.

Entiendo…

Newton College, a través de sus programas, ofrece un entorno educativo donde la creatividad, el desarrollo de habilidades tecnológicas, atributos y competencias convierten a nuestros alumnos en agentes activos de su propio aprendizaje. En definitiva, Newton College ofrece un marco curricular y pedagógico que se amplía a través de nuestra filosofía “Opening Minds”, donde aprenden a tener una visión amplia y una perspectiva global. Son conscientes del conocimiento que reciben en las aulas y del mundo que les rodea y desarrollan herramientas y habilidades para aplicarlos en situaciones reales. Nuestra educación no se limita a las aulas, es una educación para el futuro.

 

¿Cuáles son los puntos fuertes de este centro?

Promovemos la educación integral de nuestros alumnos e inspiramos a todos para que desarrollen pasión por el aprendizaje. Les proporcionamos, en un marco de atención personalizada, una educación de calidad basada en el respeto y el esfuerzo como principios fundamentales. Contribuimos, de forma única, a la preparación de ciudadanos del mundo, caracterizados por su sentido de la responsabilidad e integridad, y por ser pensadores, buenos comunicadores y tener una marcada conciencia internacional. Y también inspiramos excelencia, estimulamos el aprendizaje y la creatividad y enseñamos a los alumnos a descubrir caminos infinitos hacia su futuro educativo y profesional.

Pero también valoramos la individualidad, posibilitando el crecimiento personal satisfactorio de cada uno de nuestros alumnos y procurando que alcancen su máximo potencial, así como la formación en valores, implementados de forma transversal en todas las etapas educativas.

Nuestro trato cálido y amable refleja la forma en la que nos relacionamos con los demás y crean unos sólidos vínculos personales en nuestra comunidad.

 

¿Podría describirnos sus instalaciones?

El centro está ubicado en un campus de 23.000 m2 fuera del casco urbano, en un entorno natural rodeado de frutales, y a 10 minutos del aeropuerto Elche-Alicante. Un total de 7 edificios cuyas aulas están provistas de amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural, y equipadas con dispositivos multimedia, incluyendo Appel TV, y tecnología de última generación. Entre nuestras instalaciones cabe destacar nuestro Cookery Lab, la estación de radio (Newton Air), el estudio de TV y un Innovation Center para materias tecnológicas y científicas.

¿En qué materias y aspectos formativos hacen mayor hincapié?

Aunque cubrimos multitud de requisitos, los aspectos formativos principales se centran en tres ejes: formación personal, formación científico tecnológica y formación artística y humanística.

 

Hay un debate sobre la idoneidad de las extraescolares y los deberes excesivos…

Aprender más allá del aula es esencial para que nuestros jóvenes se conviertan en aprendices verdaderamente exitosos en el siglo XXI. Pero el aprendizaje debe ser tan emocionante y estimulante fuera de Newton College como lo es dentro. Hablamos sobre el aprendizaje en el hogar y ofrecemos una variedad de desafíos basados en proyectos que los estudiantes pueden completar en equipos o solos. Más allá de esto, ofrecemos una fantástica gama de actividades extracurriculares y oportunidades de aprendizaje prestando servicios a la comunidad como parte de los programas del IB. Esto ayuda a los alumnos de Newton a adquirir importantes habilidades para la vida y a convertirse en estudiantes seguros de sí mismos, internacionales e independientes para el futuro.

 

¿En qué nuevos retos están trabajando?

Como centro educativo siempre intentamos mejorar trazando planes estratégicos a 3 años vista. En el corazón de estas mejoras está la necesidad ser estudiantes y líderes adaptables. Para lograrlo, queremos que nuestra comunidad sepa aún más sobre del proceso de aprendizaje y el esfuerzo; seguimos innovando en el uso de nuevas tecnologías (IA o RV) para apoyar el aprendizaje y ayudar a nuestros alumnos a expresarse y comunicarse. Y también queremos inspirar un sentido de comunidad más fuerte en el corazón de Newton College. Estamos desarrollando una red social más amplia dentro y fuera de España con el único objetivo de ayudarnos mutuamente a mejorar.

Compartir