International Education Partnership

The Land of Opportunities

 

 

¿Qué es IEP? 

IEP es la filial en España de Internationella Engelska Skolan, el mayor grupo educativo bilingüe de Suecia, centrado en impartir una educación en lengua inglesa, con 37 colegios y más de 26.000 alumnos es sus aulas. Fue fundado por una maestra norteamericana en 1993. El éxito de su proyecto educativo le llevó a cruzar fronteras fundando en España, en 2016, el grupo educativo International Education Partnership, IEP, formado actualmente por 7 colegios privados en diferentes zonas de España.

 

¿Por qué elegir IEP para la educación de tus hijos? 

Desarrollo integral del alumno

En IEP sabemos que nuestros alumnos/as se van a enfrentar a un mundo en constante cambio, y nuestra labor es dotarles de las mejores herramientas para ello. Esto pasa no solo por una buena preparación académica, sino por el desarrollo integral de personas críticas, flexibles, adaptables a diferentes entornos, y emocionalmente fuertes y seguras. Nuestros alumnos son:

  • Excelentes comunicadores, tanto en español como en inglés, además de otras lenguas.
  • Pensadores independientes, se hacen preguntas, son capaces de innovar y afrontar nuevos retos.
  • Responsables y respetuosos, con gran sentimiento de comunidad, y capaces de trabajar en equipo.
  • Alcanzan sus metas, descubren y desarrollan sus talentos, y buscan oportunidades de mejora y crecimiento.

Programa educativo

• Programa bilingüe

• Programa bilingüe

• Curriculum británico o internacional enriquecido

• Aprendizaje activo

• Desarrollo emocional

• Evaluación para promover el progreso• Apoyo al individuo y a las necesidades personales

• Enfoque internacional

• Programa extraescolar para potenciar diferentes talentos

Inmersión lingüística

Suecia, país de origen de IEP, es el país de Europa que ostenta el primer puesto en el ranking de mejor competencia en inglés. Gracias a la experiencia de IEP con diferentes curriculum internacionales, todos nuestros alumnos se benefician de una metodología diferente e innovadora en la enseñanza de idiomas.

En el grupo conviven Colegios de Currículum Británico con Colegios españoles con un enfoque internacional, donde el objetivo no es solo el conocimiento del idioma, si no el desarrollo de una mentalidad global y de competencias para desenvolverse en ambientes internacionales y con ciudadanos de otras culturas. 

Los Colegios Británicos, siguen el programa oficial de Inglaterra, y por tanto la lengua vehicular es el inglés y las clases son impartidas por profesores nativos y bilingües. En estos Colegios nuestros alumnos obtienen una certificación de gran prestigio internacional y reconocida en todo el mundo, que les abre las puertas a un futuro más allá de nuestro país. Los Colegios Internacionales son colegios donde se practica un bilingüismo real, que va más allá de la clase de inglés, para trasladarse al día a día del centro.

 

Metodología IEP

Nuestros colegios se caracterizan por un ambiente feliz y controlado, donde el aprendizaje y el desarrollo continuo se puedan dar de forma natural. El desarrollo emocional y personal de los alumnos es el pilar sobre el que gira nuestro proceso de aprendizaje, en el que los alumnos son los verdaderos protagonistas gracias a una metodología activa, de “learning by doing”, que fomenta el descubrimiento, el pensamiento crítico, la curiosidad y la independencia. 

La importancia de los primeros años

En IEP sabemos que los primeros años de escolarización, correspondientes a Educación Infantil, juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños. Por eso, nuestros Colegios brindan a los más pequeños un ambiente acogedor donde se sientan seguros y puedan desarrollarse plenamente. El aprendizaje se da naturalmente a través del juego, en un ambiente rico y estimulante que utiliza el inglés como lengua vehicular en todos nuestros Centros, y donde profesionales altamente cualificados trabajan con los niños para que logren un alto rendimiento y se conviertan en lo mejor que puedan ser. Las habilidades y herramientas que desarrollan en la educación temprana proporcionan una base sólida que les permite prosperar en las etapas posteriores de su educación. Además, durante los primeros años la educación y la atención es muy individualizada, adaptándose a las necesidades de cada alumno.

En esta etapa es especialmente importante la relación del Colegio con las familias, y la participación de los padres en el proceso de aprendizaje. El personal del centro, los padres y los alumnos trabajan en estrecha colaboración para crear una comunidad sobresaliente que permita a los alumnos desarrollar su potencial.

 

Profesores IEP

Nuestros profesores tienen un papel fundamental para que los alumnos alcancen sus metas, y por tanto se preocupan de poder ofrecerles las mejores herramientas pedagógicas posibles. La formación continua y el intercambio de experiencias y buenas prácticas con otros docentes y profesionales de la educación forman parte del ADN de IEP.

Nuestros Colegios

Madrid

Engage Independent School

 (Majadahonda) 

https://eis.edu.es/

  1. 91 638 01 96

Colegio Joyfe

(Madrid)

www.joyfe.es

  1. 91 408 22 63

 

Valladolid

Colegio Internacional

de Valladolid

www.iepgroupvalladolid.com

  1. 983 45 82 67

    Asturias

    Colegio Inglés de Asturias

    www.iepgroupasturias.com

    1. 98 523 71 71

     

    Castellón

    English International School of Castellón

    www.iepgroupcastellon.com

    1. 96 426 12 41

    Alicante

    Elian’s British School

    La Nucía

    www.elianslanucia.com

    1. 96 687 70 55

     Zaragoza

    Colegio Inglés La Alfranca

    www.colegioingleszaragoza.org

    1. 976 57 30 30

    Compartir