Costa Blanca International College

27 Ene, 2020 | Educación, Colegios, Mejores Centros Educativos 2020 la razon

Colegio británico en Benidorm

 

 

El Colegio Costa Blanca es una institución educativa privada, de carácter internacional y aconfesional, en el que se imparte una educación británica que comprende todas las etapas educativas no universitarias.

 

 

Un proyecto educativo basado en la motivación

Apostamos por una educación de calidad en inglés, jugando los idiomas un papel fundamental en el aprendizaje y formación de los alumnos. Nuestra filosofía también integra el concepto de una educación personalizada, siendo los grupos reducidos una característica de nuestro centro, que fortalece las relaciones entre el alumno y profesor. Nuestra aspiración es formar una Comunidad Educativa basada en los valores del esfuerzo, respeto, honestidad y comprensión, reflejándose todos estos valores en nuestras actividades. Consideramos que el proceso de aprendizaje debe basarse en el disfrute, así como en el hallazgo de las cualidades personales de cada uno.

Nuestro objetivo es proporcionar una educación innovadora, basada en programas ambiciosos y motivadores para los alumnos. El Colegio no es únicamente un lugar de aprendizaje académico, sino que su transcendencia va más allá. Se trata de una escuela para la vida, es decir, un lugar en el que aprendan a afrontar con éxito las distintas situaciones en las que el ser humano puede verse involucrado a lo largo de su vida. En este sentido, nuestros alumnos no solo logran obtener una excelente formación académica, sino que adquieren progresivamente las habilidades necesarias para alcanzar la madurez y equilibrio emocional.

 

Tecnología, sí, pero lápiz y libros también

En un mundo inundado por los nuevos softwares y aplicaciones, nosotros apostamos por un sistema educativo en el que los libros van de la mano de las nuevas tecnologías. No queremos convertir nuestras aulas en laboratorios tecnológicos por ello durante toda la vida escolar del alumno los métodos tradicionales, es decir, cuaderno y pizarra, juegan un papel fundamental.

La vuelta al papel y al lápiz es un instrumento de especial importancia a la hora de fomentar la creatividad. El aprendizaje de la lectura a través de los libros y no “tablets” es un aspecto que nos caracteriza como centro y con la que los más pequeños obtienen resultados muy satisfactorios. A pesar de ello, la enseñanza de la informática sigue siendo fundamental para nosotros y por eso comenzamos a impartirla como asignatura a partir de los seis años.

¿Qué ofrece Costa Blanca International College?

▶  Colegio británico.

▶  Profesorado nativo inglés y español titulado.

▶  Conocimientos altos de segunda lengua extranjera: alemán.

▶  Grupos reducidos de 20 alumnos/as por aula.

▶  Doble titulación española y británica.

▶  Actividades extraescolares en inglés.

▶  Educación de calidad en un ambiente disciplinado y familiar en el que los alumnos y el profesorado crean una relación muy cercana.

▶  “Summer School” durante la última semana de junio y todo el mes de julio.

▶  Tutorías trimestrales con los padres permitiendo un seguimiento basado en las necesidades específicas de cada alumno.

▶  Preparación para la obtención de certificados en alemán otorgados por el instituto Goethe (FIT I, FIT II, B1, B2).

▶  Preparación para la obtención de certificados en inglés otorgados por la Universidad de Cambridge (First, Advance, Proficiency).

▶ Acceso universitario garantizado.

▶  Educación emocional en todos los niveles.

▶  Refuerzos de inglés en Primaria.

▶  Gabinete psicopedagógico a disposición de padres y alumnos.

Tel: 966.80.34.11

info@costablancacollege.com

Compartir