Coruña British School

27 Ene, 2020 | Educación, Colegios, Mejores Centros Educativos 2020 la razon

“Preparamos a los estudiantes de hoy para afrontar el mundo de mañana”

 

Dominic Abbott

Head of School de Coruña British School

 

En 2015 abrió sus puertas Coruña British School, segundo colegio británico de Galicia, y dos años más tarde se unió a Globeducate, uno de los grupos de colegios internacionales más grandes del mundo. Fiel a sus principios, es un centro sensible y atento, en el que los niños se sienten felices, seguros, protegidos y confiados.

¿Qué etapas educativas ofrece Coruña British School?

En la actualidad, Coruña British School imparte el currículum británico desde Nursery (1º de Infantil) hasta Year 5 (4º de Primaria), y cada año suma un curso hasta completar el currículum preuniversitario, para lo cual contará con un nuevo campus muy próximo al actual, en Culleredo.

 

¿Qué ventajas tiene para los alumnos seguir el plan de estudios británico?

Creo que tenemos uno de los sistemas educativos más sólidos del mundo gracias a la estrecha relación entre la investigación académica de algunas de las mejores universidades del mundo y el organismo que diseña nuestro plan de estudios y su evaluación, así como por la capacitación y el desarrollo de nuestro profesorado. En la segunda mitad del siglo XX, una reestructuración radical allanó el camino para la introducción de un plan de estudios centrado en el niño. Hoy contamos con un sistema educativo que prepara a los estudiantes para el mundo de mañana. En nuestro centro los más capaces son desafiados y los menos capaces son apoyados para alcanzar el éxito, siempre buscando su máximo potencial.

 

¿Cómo es el trato con los alumnos y las familias en las diferentes etapas?

Desde el primer día desarrollamos una relación estrecha. En Infantil, damos la bienvenida a los padres mucho antes del comienzo del curso. Los nuevos alumnos de Nursery participan en sesiones especiales con los profesores, para hacer el periodo de adaptación más fácil. Cuando comienza el año, se invita a todos los padres a una jornada en la que se explica en detalle cómo se va a

desarrollar el curso. Como institución, seguimos una política de puertas abiertas para nuestros padres. Eso significa que, en cualquier momento del año, pueden solicitar una reunión con los profesores o con la dirección. Además, celebramos tres reuniones al año en las que abordamos de forma individualizada el progreso de los niños.

¿Qué importancia tienen los deportes en la formación de sus alumnos?

Un papel muy importante. En el mundo en el que vivimos, se incrementan las posibilidades de que los alumnos tengan una vida cada vez más sedentaria. En la última década, hemos enfatizado la idea de que los alumnos participen en actividades al aire libre y de aventura que presenten desafíos intelectuales y físicos, les animen a trabajar en equipo, consoliden su confianza en sí mismos y desarrollen habilidades para resolver problemas, individualmente o en grupo. Uno de los pilares fundamentales es la celebración del Sport Day, un evento anual con el deporte como protagonista.

 

¿Qué instalaciones deportivas ofrecen a los estudiantes?

Tenemos un pabellón de deportes cubierto, una piscina climatizada, tres zonas de recreo, una cancha de baloncesto y dos pistas de fútbol infantil adaptadas a Primaria. Estas instalaciones nos permiten ofrecer un completo programa deportivo en el currículum y también más de 30 actividades extraescolares, un complemento esencial de la educación curricular, entre las que destacan talleres para fomentar la creatividad y las habilidades artísticas y comunicativas y los idiomas, con chino y alemán.

Compartir