Equipo prensa alta producción Xerox IGEN 4. ©Asestelo fotografía

“Prestamos en nuestras instalaciones un servicio integral de impresión gráfica””

 

José Castro

FundadoR y CEO de NINO Impresión Digital

 

La comunicación gráfica ha evolucionado a ritmo desorbitado paralelamente al avance de la tecnología. NINO Impresión Digital, matriz de la marca Copy Nino, nació en 1977 en Santiago de Compostela de la mano de Arancha López y José Castro, para dar un servicio completo en materia de impresión a sus clientes. Hoy, 41 años después, es una empresa que cuenta con todos los medios técnicos y humanos para dar respuesta a un mercado cada vez más exigente.

¿Cuáles son todos los servicios que NINO puede ofrecer de forma integral?

Prestamos en nuestras instalaciones un servicio integral de impresión gráfica, abarcando todas sus fases: diseño gráfico, preimpresión, impresión y postimpresión. Nuestros servicios comprenden la serigrafía, impresión digital, offset o gran formato, así como servicios de digitalización y editoriales, a través del sello editorial NINO Edicións.

Con ello atendemos las necesidades de instituciones públicas y privadas, particulares, empresas y profesionales de la comunicación, fotografía, eventos, diseño gráfico o arquitectura.

 

¿Con qué filosofía empresarial han conseguido ser competitivos 41 años seguidos?

La mejor calidad a un precio competitivo, la profesionalidad de nuestro personal, la cercanía y calidad en la atención al cliente, la rapidez, y una política transversal de innovación.

Desde los años 70 son miles los estudiantes que se han acercado a Nino para fotocopiar los apuntes de clase. Esos estudiantes, hoy adultos y grandes profesionales, siguen confiando en nosotros.

Esos fueron nuestros comienzos, “Copynino” y “Compostela”; improntas de las que la empresa no ha querido desprenderse del todo. Por ello, mantiene el “Copy” en su dominio de web, y sigue siendo en Compostela, desde donde produce para Galicia y el resto de España.

¿La innovación es parte intrínseca de la compañía?

Sí. Hoy en día estar en constante evolución y adaptación a los cambios que marca el mercado y la demanda es algo esencial. El cliente y sus necesidades te marcan el ritmo.

Hablamos de innovación entendida desde diferentes perspectivas: nuevos procesos de gestión empresarial, de comercialización de productos, nuevas tecnologías, nuevos productos y servicios gráficos, etc.

Acaban de estrenar su tienda online, ¿qué pueden encontrar en ella los clientes?

Inicialmente hemos lanzado aquellos productos acabados más estandarizados: papelería corporativa y publicitaria (tarjetas de visita, sobres, carpetas de empresa, papel carta…), folletos, cartelería, agendas, sellos, calendarios, etc. con el ánimo de ir ampliando paulatinamente este primer catálogo inicial.  Disponemos también de una sección editorial como un canal más de venta puesto a disposición del autor/a.

 

 ¿La finalidad de este nuevo paso de la compañía es ampliar el servicio a sus clientes y darle mayor fuerza a la impresión personalizada?

Si. Somos conscientes de que en la sociedad actual hay cada vez menos tiempo disponible y hay que facilitar al máximo su trabajo a nuestra clientela. El futuro del sector se encuentra en una mayor personalización de los productos, en la impresión bajo demanda y en el desarrollo de nuevos productos digitales y más sostenibles.

Instalaciones NINO Santiago de Compostela. ©Asestelo fotografía

Compartir