“7 de cada 10 wraps que se comen en el mundo salen de nuestras plantas de producción”tes”

 

Juan José Siguero

Director de Marketing del Sur de Europa

 

Mission Foods, filial de GRUMA, empresa mexicana líder en la producción de harina de maíz y tortillas de trigo y maíz, está presente en España desde 2014 y comercializa un portfolio muy amplio de marcas entre las que destacan las marcas Mission y Mexifoods.

Mission Foods se ha convertido en la marca líder de las famosas tortillas mexicanas. ¿Cómo han conseguido llegar tan alto y estar presentes en todo el mundo?

La marca Mission lleva desde 1959 fabricando y comercializando tortillas y especializándose en el pan plano tanto en México como en EE.UU., Australia, Inglaterra, etc. Se calcula que actualmente 7 de cada 10 wraps que se comen en el mundo han sido fabricados en alguna de nuestras plantas. Todo esto nos ha dado una experiencia única en la elaboración de este tipo de alimento.

La innovación es parte importante para esta compañía. ¿En qué apartados queda reflejada, en el desarrollo de nuevos productos, en el proceso de fabricación…?

La innovación forma parte de nuestro ADN desde que encontramos el método industrializable para elaborar las tortillas. Hoy día desarrollamos nuevos procesos y productos siempre muy atentos a las necesidades del consumidor que ya no es solo el mexicano. Ahora hemos eliminado el aceite de palma de nuestros productos y acabamos de lanzar la primera tortilla con Chia y Quinoa del mercado.

 

¿España es un mercado importante para la marca? ¿Qué índice de penetración tienen?

España es un área muy interesante para nosotros, los hábitos de consumo tanto de panes planos como de comida mexicana crecen a buen ritmo y se están sofisticando igual que pasa en otras categorías de consumo.

Nuestra cuota en valor en alimentación, según la consultora Nielsen, es del 23% en la parte de panes planos; en Tex-Mex supera el 15% en Hipermercados, donde estamos totalmente presentes, lo que demuestra que el público valora mucho nuestros productos.

¿Qué canales de distribución han elegido para llegar a los consumidores finales?

Estamos presentes en todos los canales de venta, somos muy fuertes en los especialistas de comida rápida y restauración donde proveemos las tortillas y los nachos a casi todas las franquicias que ofrecen menús Tex-Mex o Wraps. También trabajamos las colectividades como hospitales y colegios. Desde nuestras plantas en España servimos al sur de Europa y Norte de África.

 

¿Cuáles son los objetivos propuestos de la marca en nuestro país a corto y medio plazo?

La compañía va a continuar invirtiendo fuertemente en la ampliación de capacidad y construcción de nuestras marcas.

La marca Mission tiene el objetivo de educar en el consumo de wraps como una alternativa más saludable, fácil y divertida de usar que otros panes más clásicos.

En la parte de la comida mexicana el mercado está preparado para evolucionar del Tex-Mex a recetas auténticas mexicanas por lo que trabajamos en desarrollar el consumo en el hogar y el de la calle con nuestro foodtruck que acude a los eventos más conocidos para ofrecer recetas basadas en nuestro conocimiento del auténtico México.

Compartir