Bolsas 100% biodegradables y compostables al alcance de todos

 

Javier Fuentes

Socio y Gerente de IBC Bolsas

 

El hecho de haber sido buzo y haber visto con sus propios ojos lo que sucede con los plásticos en el mar contribuyó a que Javier Fuentes, responsable de IBC Bolsas, se decidiera en 2008 a fabricar únicamente productos 100% biodegradables y compostables. Según nos cuenta, la suya es la única empresa de Europa especializada en exclusiva en este tipo de bolsas.

¿Qué características tienen las bolsas que ustedes fabrican?

En cuanto a calidad, son igual de resistentes que las bolsas de plástico tradicionales. Hemos realizado numerosos ensayos de elongación y de resistencia al punzamiento con las mismas medidas por cada tipo de micra y los resultados han sido excelentes. Estamos muy orgullosos de nuestras bolsas porque no se rasgan, son antigoteo y, además, son 100% biodegradables y compostables, por lo que su utilización va en beneficio del medio ambiente.

Contamos con el sello OK Compost,  que certifica que nuestros productos son biodegradables y compostables, cumpliendo con la norma europea 13432.  Y somos una empresa certificada en ISO 9001, de calidad; y en 14001, de medio ambiente.

 

¿Qué tipo de bolsas biodegradables y compostables fabrican?

Bolsas camiseta, en tres medidas: la pequeña, para establecimientos como farmacias; la estándar, para todo tipo de comercios; y la de tamaño supermercado. También fabricamos bolsas de saco: orgánica, doméstica, hostelería y hostelería alta resistencia. Todas se pueden personalizar. Y fabricamos poopets bags, bolsas caninas, al precio de 1€ las 30 unidades.

Nuestro próximo lanzamiento será una nueva línea de bolsas para frutas y verduras

 

IBC Bolsas colabora con la plataforma www.demiumgames.es aportando información sobre medio ambiente

También ofrecen al agricultor la posibilidad de adquirir film agrícola 100% biodegradable y compostable…

Sí. En 2012 colaboramos con diferentes Parques Tecnológicos para realizar ensayos sobre nuestro film agrícola para el acolchado de la fresa, pero adaptable a cualquier otro cultivo. Se trata de una vuelta de tuerca más al producto ecológico puesto que al utilizar este film los cultivos no generan las toneladas de residuos plásticos habituales. Nuestro producto, al ser biodegradanble y compostable, cuando ya no se utiliza genera un compost de alta calidad. Este año lo estamos comercializando en los ampos de Huelva y esperamos que cada vez más agricultores se conciencien de la necesidad de contribuir al medio ambiente desde una producción más sostenible.

 

¿Quiénes son sus clientes? ¿Dónde se pueden adquirir sus bolsas?

Tenemos dos mercados: uno formado por Ayuntamientos y Mancomunidades a través de concursos públicos, principalmente en el caso de la bolsa para la recogida de materia orgánica.  Vendemos en varios países como Suecia o la República Checa y estamos creciendo también en el mercado nacional. El otro mercado lo forman el pequeño comercio y los particulares. En nuestra tienda online cualquier persona puede adquirir nuestras bolsas biodegradables y compostables. También pueden llamarnos a fábrica y atenderemos su pedido. Hacemos envíos a toda España

Compartir