“La entrada del vehículo eléctrico es una oportunidad para Arkal”

 

Alberto González Villanueva

Gerente de Arkal Automotive Spain

 

Arkal Automotive Spain, filial del Grupo Arkal Automotive perteneciente a la compañía israelí Raval, lleva más de tres décadas desarrollando, diseñando y fabricando piezas para el sector del automóvil mediante inyección de plástico. Las piezas de Arkal aportan un desarrollo tecnológico con el objetivo de aligerar su peso/costo, consiguiendo que los vehículos sean más ligeros y consuman menos energía.

¿Qué papel juega Arkal Automotive Spain dentro del Grupo y en la industria mundial del automóvil?

Arkal Automotive tiene su Central en Israel, donde se encuentran las divisiones Comerciales, Desarrollo Producto/Proceso, Ingeniería, Compras y Finanzas que dan servicio a todas las Plantas & Delegaciones que la Compañía tiene en el mundo. Arkal Automotive Spain es la planta productiva del Grupo en España. Estamos ubicados en Navarra y somos especialistas en la inyección de piezas Tecnológicas de gran tamaño para el mercado de automoción europeo. Desde la planta de Navarra trabajamos para Volkswagen, Daimler / Mercedes y PSA Group.

 

¿Qué ventajas aportan a estas grandes multinacionales del automóvil las piezas producidas por Arkal?

Arkal desarrolla, diseña y fabrica nuevos conceptos de piezas con el objetivo de sustituir componentes actualmente metálicos del vehículo.

Gracias a los nuevos desarrollos del plástico, somos capaces de obtener productos con mejores prestaciones para nuestros Clientes.

El objetivo actual de todos los fabricantes es reducir el peso de los vehículos para que consuman menos energía. Por tanto, en este escenario, los nuevos desarrollos en plástico presentan grandes ventajas frente a los componentes metálicos.

¿Arkal se encarga de realizar todas las fases del proceso de producción?

Tenemos dos formas de trabajar con nuestros Clientes: Nuestro Cliente nos solicita la fabricación de una pieza concreta, previamente diseñada por él; o bien, nos explica las necesidades que tiene para una zona determinada del vehículo, y desde Arkal nos encargamos de realizar el desarrollo, diseño e industrialización del producto requerido. En este sentido, una de las principales fortalezas de Arkal es el desarrollo tecnológico de las piezas.

 

Ante un futuro repleto de retos en el sector de la movilidad, ¿de qué forma les afectan los recientes cambios normativos en emisiones?

Nos puede afectar directamente en el porcentaje de nuestras ventas de piezas para modelos diésel o gasolina.

Por otro lado, la entrada del vehículo eléctrico irá de la mano de la reducción de pesos de los vehículos, lo que es una oportunidad para Arkal Automotive.

 

¿Cuál es la hoja de ruta de Arkal Automotive Spain? ¿Tienen previsiones de crecimiento?

A partir del año 2012 hemos crecido de forma constante, duplicando nuestra facturación en los últimos 4 años.

Actualmente hemos sido nominados en 3 Nuevos Proyectos, cuya producción comienza entre 2019 y 2020, con DAIMLER / MERCEDES + VOLKSWAGEN + PSA GROUP, los cuales garantizan nuestro crecimiento para los próximos años.

Compartir