“La calidad es la esencia de la marca Sasegur”

 

Pedro Capote

Administrador único de Sasegur

 

Empresa familiar con 30 años de trayectoria, Grupo Sasegur es un referente nacional como empresa de vigilancia y sistemas de seguridad. Con 3000 trabajadores en plantilla y 7 delegaciones en España, Sasegur ha ido diversificando y ampliando sus servicios para ofrecer cada día más y mejores respuestas a sus clientes. Nos lo explica su responsable.

Sasegur es una empresa familiar de segunda generación…

Sí. La crea mi padre, Jesús Capote, para dedicarse a la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto públicos como privados, así como a las personas que pueden encontrarse en los mismos. Con el tiempo, hemos crecido y diversificado nuestra actividad, creando además nuevas sociedades que conjuntamente forman el Grupo Sasegur.

 

¿Qué empresas integran hoy Grupo Sasegur?

Grupo Sasegur está formado hoy por Sasegur, que cuenta con el aval de ser una empresa de seguridad con un recorrido de 30 años en el sector; y dos sociedades más: Navalservice y Auxtegra.

Navalservice es una empresa de servicios generales, que desde 1989 asesora, planifica y gestiona servicios de conserjes, conductores, azafatas, recepcionistas, limpieza… Fueron los propios clientes de Sasegur quienes nos empezaron a demandar más servicios, así que decidimos ponernos manos a la obra para poder aportarles respuestas más allá de la seguridad.

Por su parre, Auxtegra es un Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad.

 

¿Qué motivaciones le han llevado a crear un Centro Especial de Empleo?

La motivación de contribuir a integrar social y laboralmente a personas con discapacidad. Obviamente, estas personas tienen una dificultad añadida para incorporarse al mercado laboral y, el hecho de ser nosotros mismos quienes recibíamos currículums demandando empleo, nos hizo plantearnos el habilitarnos como Centro Especial de Empleo, englobando toda la zona sureste de Madrid. Lo conseguimos y desde entonces ayudamos a emplear a personas con y sin discapacidad.

También estamos muy comprometidos con la empleabilidad de Navalcarnero, localidad que nos acoge y donde damos trabajo a más de 400 personas, contribuyendo con ello indudablemente al desarrollo económico de nuestra zona.

 

¿Qué líneas de negocio tiene hoy la empresa matriz?

Actualmente Sasegur tiene cinco líneas de negocio: vigilancia y protección de bienes, nuestra principal línea de negocio; mantenimiento de sistemas de vigilancia, donde cada día estamos cogiendo más cuota de mercado debido al gran equipo de profesionales especializados en sistemas; Central Receptora de Alarmas o CRA, escoltas personales; y vigilancia de explosivos. Y nuestra última apuesta, como mejora interna y para ello hemos constituido una nueva sociedad, Cloak Formación, habilitada como centro de formación para formar internamente cada año a todos y cada uno de nuestros trabajadores. Con todo ello, hoy damos un servicio global que cubre todas las necesidades de seguridad del cliente.

¿Qué les diferencia de otras empresas de su competencia?

La calidad y los servicios que ofrecemos. La calidad es la esencia de la marca Sasegur y abarca el triángulo empresa-trabajador-cliente. Con ello quiero decir que damos el mismo trato de calidad a todos porque si el trabajador recibe calidad eso es lo que proyectará en el cliente.

Nos diferencia el trato, muy cercano y de primera mano. Otras empresas del sector son muy fuertes en marketing, pero nosotros estamos más cerca del cliente, procurando ser cada día más eficientes y eficaces. Para ello hemos invertido bastante en nuevas tecnologías, lo que nos permite ser más rápidos y ofrecer aún más calidad en las respuestas nuestros clientes.

 

¿Quiénes son sus clientes? ¿Para quién trabaja Sasegur?

Para clientes que valoran esa calidad a la que me refiero, el trato que les dispensamos y que, año tras año desde hace ya muchos, siguen confiando en Sasegur. Entre ellos, RTVE, Grupo Dia, Asamblea de Madrid, Instituto Cervantes, Xunta de Galicia, Consejo de Estado, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Biblioteca Nacional, varias Universidades como la Complutense, la Politécnica, la de Castilla La Mancha o la de Elche, varios Ministerios del Gobierno de España, como el de Hacienda, Economía y Empresa, el de Industria, Comercio y Turismo, de Educación y Formación Profesional, de Política Territorial y Función Pública, de Cultura y Deporte, de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, de la Presidencia,

En un 70% trabajamos para la Administración Pública; el 30% restante de nuestra cartera corresponde al cliente privado. A todos, gracias por su confianza.

 

Sasegur sigue creciendo… ¿Cómo se ha comportado en 2019?

2019 ha sido el mejor año de toda la historia de Sasegur, fruto del trabajo que hemos desarrollado todo el equipo, a la valía de todos los que formamos Sasegur y a la calidad de los servicios que ofrecemos.

En el último ejercicio facturamos 75 millones de euros y ya tenemos contratos firmados para 2020 por valor de 100 millones de euros. De nuevo, resalto la importancia de la confianza del cliente porque sin ella no podríamos crecer.

 

¿Sasegur trabaja solo en España?

Principalmente sí, pero también tenemos clientes en otros países. A destacar la consultoría y asesoría de seguridad que estamos realizando para una petrolera angoleña; y proyectos en Portugal y China. Empresas muy grandes de ambos países han venido a vernos interesándose por nuestros servicios, así que prevemos que nuestra expansión internacional continuará.

 

¿Qué otros retos tienen a futuro? ¿Seguirá la diversificación?

Soy una persona muy activa, así que es previsible que Grupo Sasegur siga creciendo, tanto desarrollando nuevas líneas de negocio como creando nuevas sociedades. Poco a poco hemos ido evolucionando hasta llegar donde estamos y vamos a seguir haciéndolo, con nuevos servicios y proyectos. Sin explicar mucho, puedo adelantar que estamos inmersos en conseguir una habilitación para una tecnología concreta en el sector de la seguridad, que nos permitirá seguir marcando la diferencia frente a nuestra competencia.

Compartir