Nexus Energía confirma su expansión y consolida su crecimiento

 

 

 

 

Los resultados de Nexus Energía muestran que está cumpliendo el reto que se marcó en 2016: un plan de crecimiento acelerado en comercialización y la apuesta por las renovables en vistas de la necesidad de transición energética del mercado europeo. Los pilares del crecimiento se fundamentaban en la inversión en sus sistemas para apoyar nuevas vías de comercialización y, en el negocio de representación, en la mejora de su propuesta de valor al productor, especialmente con nuevas herramientas, así como la captación de cartera derivada de las subastas de renovables. El grupo ha logrado dirigir sus esfuerzos según previsto y las claves del éxito han sido la renovación del portafolio de productos energéticos combinado con una potente propuesta comercial para el segmento profesional, negocios y sector público. El Grupo ha escalado posiciones entre las compañías de libre mercado y se sitúa como un referente para los próximos ejercicios.

El 2019 ha sido un muy buen año para Nexus Energía, sobre todo en el sector público, ya que la compañía dispone de un equipo altamente cualificado y especialista en el sector. Por ello el grupo ha ganado varias licitaciones entre las que podemos destacar el suministro de electricidad a RTVE, a la Gerencia Regional de Salud de Castilla, a la Generalitat de Cataluña, el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia o la firma del mayor contrato de su historia que ha sido con el Canal de Isabel II, en el que abastecerá a 559 puntos de suministros con un consumo total de 383 GWh anuales. La especialización en el sector público e industrial se ha visto sustentada en un portafolio de productos ampliado, con nuevas opciones de indexaciones y clicks que flexibilizan su oferta al gran consumidor y le permite ajustarse a la evolución del mercado y sus patrones de consumo.

Sabido es que el grupo es líder en la representación de productores y especialistas en el segmento fotovoltaico con una cuota de prácticamente el 40% del mercado español y llegando a gestionar casi 20.000 plantas. El pasado ejercicio anunció el lanzamiento de una nueva plataforma integral para sus clientes productores con multitud de nuevas funcionalidades que ya se está demostrando que cumple las expectativas. En ella podrán realizar de manera sencilla gran número de trámites, recibir asesoramiento respecto a cambios normativos y obligaciones y consultar información de sus instalaciones en gran detalle, ayudando a la gestión y optimización de las mismas y, de esta manera aportando valor en su gestión.

La compañía ha sabido adaptarse al reto de la transición energética y tras el nuevo RD de Autoconsumo y la extinción del impuesto al sol, Nexus Energía ya ha lanzado su solución llave en mano que incluye diseño, tramitación, instalación, mantenimiento, soluciones de financiación y una gestión integral de la energía, adaptada a cada cliente, además de ofrecer una herramienta propia que permite hacer una primera estimación del dimensionamiento de la instalación en tan solo 48 horas.

“El Autoconsumo permite beneficiarse de un menor coste energético para el negocio de quien lo contrate, ya que reduce el consumo de electricidad de la red y le permite recibir los ingresos derivados de la venta del excedente de la producción al mercado”, nos comentan desde la compañía. Además, también contribuye a un consumo eléctrico de km 0, más verde y más sostenible, apostando por un futuro renovable y apoyando los planes de RSC de sus clientes. Este es uno de los pilares básicos de Nexus Energía y en los que se centra día tras día.

No menos importante, Nexus Energía afrontaba el reto del mercado doméstico desde una perspectiva más tecnológica que otros competidores y su reto de transparencia, energía verde y asesoramiento lo está cumpliendo de manera creciente, con una rápida y continua expansión, gracias a Esfera Luz y sus más de 20.000 contratos firmados en los últimos meses. Este año se han emprendido grandes proyectos bajo la filial The Yellow Energy, en los que destacamos el modelo multimarca como plataforma de servicios para terceros y la apuesta por FCE, una alianza estratégica de captación a través de marcas de clubs de fútbol de máximo nivel. La importancia de este proyecto es capital para la compañía, que aspira a diversificar su cartera de servicios gracias a esta plataforma y ya está trabajando con un número de marcas líderes en diversos sectores.

El Grupo tampoco se ha olvidado del reto internacional. La estructura corporativa de Nexus Energía ha experimentado un crecimiento relevante con la ya conocida entrada en Portugal de la mano de LuzBoa, pero el Grupo ha buscado otras oportunidades para diversificar internacionalmente su negocio a nivel geográfico. Un ejemplo de ello es la entrada en México en colaboración con Cox Energy. Las dos compañías han unido experiencia y capacidad para alcanzar una significativa cuota de mercado en la actividad de representación de plantas en el mercado, así como en la de comercialización de electricidad a grandes clientes.

Un final de ejercicio es siempre una buena oportunidad de reflexión y Nexus Energía puede estar satisfecha de los avances de los últimos años. Con una plataforma de gestión sólida con tecnología SAP HANA, está logrando cumplir sus promesas y está ahora centrando sus esfuerzos en la mejora de sus plataformas comerciales para lograr una mayor expansión comercial para los próximos años. Aún queda mucho por hacer en este sector y Nexus Energía se presenta como un claro exponente para los próximos años.

Nexus Energía, participará en Genera ’20 que se celebra del 5 al 7 de febrero en Madrid. En este evento el Grupo presentará la solución de Autoconsumo en el sector industrial, gracias al éxito del contrato con Centros residenciales Savia. Con este acuerdo, podrán autoabastecerse con una energía completamente renovable y gestionar su propio suministro hasta un total de potencia instalada de 2 MW y casi 7.000 módulos.

Compartir