“La pasión por lo que hacemos ha hecho de Dormitienda la cadena líder del descanso”

 

Mónica Duart

CEO de Dormitienda

 

Hablar de Dormitienda es hacerlo de la cadena líder en España en el sector del descanso. La firma, que cuenta con cerca de 100 puntos de venta en todo el país, no ha dejado de evolucionar desde que hace casi veinticinco años abriera su primera tienda. De todo ello hablamos con su CEO, Mónica Duart.

 

¿Cuáles fueron los orígenes de Dormitienda?

La empresa nació en 1996 cuando pusimos en marcha la primera tienda en Valencia. Desde entonces hemos ido creciendo,  evolucionando y adaptándonos a los cambios del mercado para convertirnos en un referente. Hoy disponemos de casi un centenar de tiendas y contamos con una fábrica de 60.000 metros cuadrados que tiene una capacidad productiva de más de 1.200 colchones diarios para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

 

¿Cómo han logrado consolidar ese crecimiento hasta posicionarse como líderes?

La experiencia y la pasión por lo que hacemos ha sido clave en nuestro posicionamiento, el hecho de ser fabricantes supone una gran ventaja competitiva, tenemos la mejor relación calidad precio del mercado y un equipo humano muy alineado con los valores y el espíritu de nuestra empresa. Trabajamos constantemente para ofrecer los mejores productos a nuestros clientes situándonos en la vanguardia del descanso y para ello invertimos mucho en I+D.

 

¿Dormitienda también está presente en el comercio online?

Hace años que apostamos por el comercio online, crea muchas sinergias con nuestras tiendas físicas, y es una forma más de estar al servicio de nuestros clientes las 24H. 

 La presencia en redes sociales es fundamental y también una forma de comunicarnos con nuestros clientes, interactuar con ello. Poco a poco hemos creado comunidad alrededor de Dormitienda que es muy  fiel a la marca y a los valores de la misma y en la que se identifican y por supuesto  a la que cuidamos mucho.

 

¿Cuál es la oferta concreta de Dormitienda?

Somos fabricantes de equipos de descanso, colchones, almohadas, canapés…tanto en nuestras tiendas como en la página web disponemos de una amplia gama de productos y complementos (sábanas, edredones, fundas) y un asesoramiento especializado y profesional por parte de nuestro equipo de vendedores. Además, ofrecemos a los clientes servicios como el transporte y el montaje de sus compras y la retirada de lo usado.

Renovamos nuestras colecciones todos los años, siempre tenemos novedades.

Hablamos de un mercado con mucha competencia. ¿Qué diferencia a Dormitienda del resto de actores del sector?

Principalmente que Dormitienda no es una cadena de colchonerías al uso, hablamos de tiendas modernas, con diseño, donde el cliente se siente como en casa.

Estamos siempre innovando, hacemos grandes ofertas e invertimos mucho en comunicación porque es importante llegar a nuestros clientes y entender sus necesidades en descanso.

Por supuesto que nuestros productos sean directos de nuestra fabrica, supone una gran ventaja competitiva.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de la compañía?

Tenemos muchos planes, la verdad es que yo estoy siempre con las pilas cargadas y disfruto mucho lo que hago. Sin lugar a dudas continuar con nuestro plan de expansión para superar pronto las 100 Dormitiendas.

Apostaremos en breve por la internacionalización y además tenemos pensadas muchas acciones para poder asesorar a nuestros clientes para que Comprar en Dormitienda sea una experiencia única y diferente.

 

Que es forzzze?

Forzzze es una nueva empresa del grupo, que nace en un entorno digital, vendemos colchones enrollados, pocos modelos, con materiales naturales.

Es una empresa más rebelde, dinámica, dirigida a un target distinto, me divierte mucho Forzzze, si entras en la web te va a sorprender y además en breve venderemos en otros países.

Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo este nuevo proyecto.

Videos

Compartir