Diferenciarse a través de la iluminación

 

Sergio Rua

Fundador y director de Viscom Leds and Frames

 

Creada en 2013 y ubicada en Alcalá de Henares (Madrid), Viscom Leds and Frames es una empresa líder en la comercialización de productos tecnológicos LED para la industria de la comunicación visual e imagen corporativa. Una empresa de ingenieros que aporta valor en su sector con su conocimiento, ayudando a sus clientes a diferenciarse a través de la iluminación.

¿Qué le llevó a crear Viscom?

El convencimiento de que podía ofrecer productos LED con una buena relación calidad-precio, que es lo que faltaba cuando creé Viscom. Así que, de la mano de mi proveedor Baltled, inicié el camino, creando mi propia empresa. Con pocos recursos, pero con muchas ganas…

 

¿Qué ofrece Viscom hoy?

Seguimos manteniendo los valores iniciales que nos han llevado a ser líderes en el mercado LED,  ofreciendo una clara orientación a las aplicaciones finales de nuestros clientes, asesoramiento personalizado, innovación constante y  amplios conocimientos y experiencia  puestos a disposición de nuestros clientes.

Hoy, respecto de ayer, hemos ganado en experiencia, tenemos más y mejores productos en todas las gamas, desde Módulos Led, a Neón Led y tiras flexibles pasando por perfiles de aluminio y controladores. Además, por supuesto, de las máquinas necesarias para realizar estas aplicaciones y distribuir nuestra propia marca Viscom. En definitiva, una gestión integral de apoyo y comercialización a todas las empresas que se dediquen o necesiten  de cualquier sistema de iluminación sea del tipo que sea.

 

¿Cuáles son sus líneas de negocio?

Tenemos tres líneas de negocio. La principal línea de negocio de Viscom es la distribución de productos tecnológicos LED para el mercado de comunicación visual e imagen corporativa. Hace dos años nos iniciamos en la segunda línea del negocio, la distribución de maquinaria para la fabricación de letras corpóreas y cartelería en general. Ofrecemos desde fresadoras de control numérico a plegadoras para conformar letras corpóreas, máquinas láser para cortar, soldar o grabar y, por supuesto, mantenimiento, asesoramiento y soporte técnico postventa.

En la actualidad estamos apostando muy fuerte también por una tercera línea de negocio centrada en la iluminación dinámica y de efectos, entendida como una herramienta para crear diferentes ambientes en retail, edificios, eventos y/o espacios de ocio. Nuestros clientes buscan siempre diferenciarse y con la iluminación dinámica lo consiguen.

 

 “Queremos que nuestros clientes vayan un paso por delante de su competencia, ofreciendo calidad, ahorro y asesoramiento”

 

¿Cuál es su filosofía de empresa?

Nuestra filosofía es estar orientados a las aplicaciones para hablar el mismo lenguaje que nuestros clientes. Brindando soluciones para que estos vayan un paso por delante de su competencia, ofreciéndoles innovación, acabados de máxima calidad, ahorro energético y asesoramiento. Nuestra apuesta siempre ha sido ofrecer productos capaces de reducir consumos energéticos, tiempos de producción y/o mano de obra y modernizar los procesos productivos. Esto nos hace unos proveedores únicos en el mercado.

En Viscom Leds and Frames queremos estrechar la relación con nuestros clientes mediante asesoramiento especializado y un apoyo continuo, ofreciendo un servicio completo desde el producto LED básico pasando por las máquinas y hasta proyectos llave en mano en iluminación dinámica. Todo ello respondiendo con conocimiento y seriedad. Nuestros comerciales son técnicos, gente bien formada que sabe de lo que habla y asesora al cliente con profesionalidad. El equipo es fundamental para sacar nuestro negocio adelante.

 

¿Quiénes son sus clientes?

Nuestro cliente tipo es una mezcla de fabricante y diseñador:  él es quien fabrica lo que otros visualizan.  Tenemos clientes en España y también en Portugal, Italia, Lituania, Letonia, Croacia, entre otros países. Buscamos vender en toda Europa. Para ello, este año hemos asistido a dos ferias internacionales del sector (UK SIGN en Birmingham y FESPA en Munich) y a DIGICOM en Madrid.

De cara al futuro, el objetivo es seguir creciendo y abriéndonos mercado en nuestra línea de negocio capital y afianzarnos en las líneas de negocio de máquinas y proyectos de iluminación dinámica.

 

Compartir