Lalivingston

Libertad creativa al servicio del audiovisual

 

Lucía Valdivieso

Socia y directora del departamento de diseño de Lalivingston

 

Lalivingston Producciones se caracteriza por sus audiovisuales creativos, fuera de los estándares del mercado, que rompen con lo establecido y que utilizan todo tipo de técnicas para dar al consumidor un producto sorprendente y especial. Lucía Valdivieso, socia y directora del departamento de diseño de Lalivingston, nos cuenta más sobre el proceso creativo de esta productora con sello de autor.

Lalivingston, ¿supongo?

El nombre viene de un pueblo de Guatemala al que viajaron los dos socios más antiguos, Rodrigo Vega e Iñaki Gil, donde la gente vivía libre y feliz. Así que cuando en los años 90 empezaron a hacer sus proyectos fuera de su jornada laboral, los firmaban como Lalivingston Producciones. Posteriormente empezó a estructurarse como empresa y ya entramos Ángel Ajenjo y yo.

 

Libre y feliz… ¡Un poco la filosofía de la empresa!

Pues sí. La libertad creativa, el proponer, el hacer, investigar… Y la pasión que cada uno de los que estamos aquí tenemos por nuestro trabajo, nos hace disfrutar con cada vídeo que hacemos y venir contentos cada mañana. Todo esto lo transmitimos a nuestros proyectos y se nota.

La verdad es que hacéis unas piezas que no son para todos los clientes…

En eso tienes razón. A veces nos llegan propuestas con una creatividad muy pensada y entonces nos sabemos adaptar, y siempre intentamos hacerlas crecer. Pero la mayoría de nuestros clientes nos dan mucha libertad porque confían en nosotros y en lo que sabemos hacer. Para ello debemos manejar un rango de lenguajes visuales muy amplio, del 3D al Stop Motion. Si algo se nos escapa, conocemos mucha gente del sector y preguntamos, investigamos, probamos…

 

“Manejamos un rango de lenguajes visuales muy amplio, del 3D al Stop Motion”

¿Qué proyectos destacarías de todos los que habéis hecho?

Uno que nos ha abierto muchas puertas es el que hicimos el año pasado para el Museo del Prado de “El Tesoro del Delfín”. También el proyecto “Hologramas por la libertad” que ganó 16 leones de Oro en Cannes. De este año, destacaría un proyecto que estamos realizando para Emiratos Árabes y un museo en México.

 

¿Y de cara al futuro?

Gracias al boom que está experimentando el cine y las series españolas e internacionales a través de las plataformas, estamos trabajando mucho en cabeceras, un ámbito que nos apasiona porque tienen un alto contenido de diseño y creatividad y se consiguen resultados sorprendentes. Por el resto, nos gustaría seguir trabajando como lo estamos haciendo, con la misma libertad y la misma pasión con la que firmamos nuestros trabajos.

Compartir