“En solo tres años ‘JB Food’ está sirviendo más de 500 comidas diarias”

 

Javier Bonny

Responsable de JB Food

 

En el año 2016, tras acumular experiencia como jefe de cocina en un pequeño restaurante italiano y en las cocinas del restaurante Ramon Freixa Madrid, Javier Bonny comenzó a preparar menús de comidas y cenas en tuppers al vacío para sus amigos. De aquella iniciativa nació JB Food. Hablamos con él.

De la cocina de casa a la empresa propia. ¿Cómo fue el proceso?

Empecé, como dice, en la cocina de casa y cocinando para amigos y allegados, pero el boca a boca hizo que poco a poco fueran llamando a nuestra puerta clientes y empresas. Junto a mi esposa Carolina Villarrubia, venezolana de nacimiento y corazón que se dedicaba al sector de la moda desde hacía muchos años, y a Javier Cabrera, mi mejor amigo y con experiencia en el mundo de la banca de inversión, decidimos buscar un local y transformar el proyecto inicial en algo más serio.

 

¿A que se debió ese crecimiento?

A que dimos respuesta a una necesidad del mercado, en parte poco atendida. El crecimiento llegó gracias a la receta formada por ingredientes como la calidad, la frescura, y la puntualidad en las entregas, que dejaron y siguen dejando, clientes satisfechos. En las oficinas hay poco tiempo para comer y, por lo tanto, estos ingredientes, son un plus. Además, el nuestro es, en buena parte, un público formado por trabajadores que llegan tarde a sus casas y aunque sean conscientes de que deben alimentarse de un modo variado y saludable, tienen poco tiempo y pocas ganas de cocinar. De ahí el éxito de los tuppers a domicilio.

 

¿Qué servicios ofrecen actualmente en JB Food?

Nacimos como cocineros de comida en formato “tupper termosellado”, ofreciendo platos que tienen entre 7 y 10 días de caducidad, en los que no usamos conservantes ni aditivos, solamente conservación al vacío. Tuvimos la oportunidad que la banca de inversión donde trabaja Javier buscaba un proveedor que les ofreciera un menú diario variado y saludable para sus empleados, y en unos pocos meses estábamos sacando unas 100 cajas diarias de “menú lunchbox”. Hoy en día las cajas han aumentado, así como los clientes.  De esta intensa relación con las empresas nació también el servicio de “catering” corporativo.  Esas mismas empresas a las que suministrábamos el menú iniciaron a solicitarnos algo distinto. Nos empezaron a encargar, además de las ya conocidas cajas, también desayunos y comidas para clientes y eventos. El catering se ha vuelto una actividad importante y estimulante para nuestro negocio.

¿En qué ámbito geográfico?

Nuestros servicios corporativos, tanto el Menú Lunchbox como el catering los servimos, por el momento, en Madrid. Pero el servicio de tuppers, que se vende a través de nuestra web, se suministra de un día para otro en cualquier punto de la península. Creamos menús que cambian cada semana y todo se cocina bajo pedido, de manera que los clientes reciben comida recién preparada con productos frescos del día. 

 

¿Qué diferencia a JB Food de sus competidores?

En el negocio de servicio de gastronomía corporativa hay mucha competencia, de modo que nuestra propuesta de valor es ofrecer una solución integral de alimentación para las empresas y sus trabajadores, pero no una solución cualquiera, sino una flexible y adaptada a las necesidades y gustos de cada cliente. Por otro lado, contamos con un equipo humano totalmente comprometido con el proyecto que hace nuestra tarea más fácil y de asegurado éxito. Se trata de un grupo de profesionales, que trabajan día a día con pasión y dedicación y están tremendamente motivados a que el proyecto siga creciendo.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Creemos firmemente en el desarrollo de la venta online de nuestro servicio de comida en tuppers y creemos que el servicio a empresas tiene mucho potencial de crecimiento en toda la península.

Comenzar un negocio desde cero fue un desafío, pero en solo tres años hemos consolidado una estructura que alimenta diariamente a unas 500 personas, lo que supone una motivación enorme.

www.jbfood.es

910 145 834

Compartir