“Tener un equipo motivado implica buen trato al producto y muy buena calidad en el servicio”

 

José Mª Vilches

Fundador y propietario

 

Madrid ofrece una oferta gastronómica muy amplia y diversa, eso es incuestionable. Además. A los españoles nos gusta comer, es para nosotros un auténtico placer disfrutar de unos buenos guisos y de una buena tertulia sentados a la mesa. En esta entrevista descubrimos uno de esos restaurantes que cuando lo pruebas por primera vez inmediatamente pasa a convertirse en tu local favorito para las comidas familiares o para incluso mantener reuniones de trabajo, Bar Paquita.

¿Cuándo se fundó Bar Paquita? ¿Cuál es su historia dentro de la oferta gastronómica que nos brinda la capital?

Paquita era mi madre, una gran cocinera y muchísimo mejor persona. Paquita es un proyecto gastronómico lleno de ilusión, basado en la calidad de nuestros productos, la buena atención de nuestro servicio y los precios razonables que tenemos, acorde a la calidad que brindamos. Afortunadamente, esta es la cuarta temporada que Paquita está exclusivamente bajo mi mandato y solo puedo decir que cada mes nos consolidamos más en el sector, con crecimiento constante.

 

¿Cuál es el secreto del éxito de su restaurante?

El principal es no tener beneficio a costa de cualquier cosa, desde el primer día mi principal motivación fue tener un equipo que se sienta orgulloso de trabajar en Paquita, y en un sector tan volátil como la hostelería, poco a poco lo vamos consiguiendo. Tener un equipo motivado implica buen trato al producto y muy buena calidad en el servicio. Si a esto le sumamos un producto de excelente calidad pues hace que todo vaya fluyendo cada vez mejor. Eso sí, somos humanos, a veces fallamos y probablemente seguiremos fallando.

 

¿Y con qué especialidades deleitan a su clientela?

Hacemos un arroz con bogavante espectacular, traemos la gamba, carabinero y puntillitas directamente de la lonja de Punta Umbría, el chuletón lo seleccionamos y marcamos en la fábrica donde se madura la carne en cámara más de 30 días y donde tenemos de vecinos a algunos de los mejores restaurantes de carne de Madrid, disponemos también de un rincón con productos de Barbate de primera calidad como morrillo, atún, ventresca de atún, mojama etc. También traemos semanalmente para el menú del día, pescado fresco como gallo de Vigo, salmón noruego, atún canario, etc. y que diariamente se terminan.

¿La calidad de la materia prima de sus platos es uno de los reclamos más importantes?

Todos nuestros productos vienen del mercado, son seleccionados personalmente por nuestro equipo de compras. Intentamos tener los mejores productos y al mejor precio posible.

 

¿Y cómo describiría el tipo de cocina que preparan en sus fogones?

La cocina de Paquita es una cocina tradicional, mediterránea, con buenas ensaladas, arroces, pescados y carnes. Apostamos por la comida casera, la comida de siempre.Somos fans de un buen torrezno traído desde Soria, unas albóndigas de ternera, un tomate rosa de Barbastro aliñado, unas gambas blancas al ajillo de Punta Umbría, por dar algún ejemplo.

 

¿Cuál es su plato estrella, aquel por el que son más conocidos?

La verdad, me resulta difícil decirlo, pero creo que es el arroz caldoso con bogavante, que junto a una botella de vino albariño tiene un precio para dos personas de 35€, una oferta imbatible en Madrid.

 

¿Con qué capacidad cuenta el restaurante?

Disponemos de una capacidad para 150 personas en el restaurante y además contamos con una terraza con treinta mesas más. Aproximadamente, servimos unas 5.000 comidas mensuales, cifra bastante más que considerable.

¿Cuál es el perfil del cliente que visita Bar Paquita?

Tenemos dos perfiles bien diferenciados, entre semana vienen muchos directivos y empleados de las empresas que nos rodean, como Repsol, y los fines de semana se convierte en un restaurante familiar donde abuel@s, hij@s y niet@s se reúnen y disfrutan juntos en Paquita.

 

¿Tienen espacio para acoger reuniones o celebraciones?

Sí, tenemos una planta superior independiente del salón inferior y además un reservado con capacidad para unas 20 personas para las comidas más privadas.

¿De qué manera interactúan con sus clientes? ¿Creen en la comunicación a través de las redes sociales?

La verdad es que sí tenemos presencia en las redes sociales como Facebook o Instagram, pero aún no hemos hecho un uso muy especializado, nos hemos centrado en consolidar el equipo de sala y cocina antes de salir al mundo internet. Ahora ya estamos preparados y en octubre lanzamos una nueva web y tendremos un community manager que vaya promocionando e informando acerca de las mejoras, eventos y ofertas que ofreceremos a nuestros clientes.

 

¿Disponen de algún tipo de servicio especializado?

Desde hace un año disponemos de un servicio gratuito de cortesía de recogida y entrega en una furgoneta Mercedes para nuestros clientes, donde simplemente tienen que reservar por teléfono en el 91 204 90 70 o bien en: recogeme@barpaquita.es

www.barpaquita.es

91 204 90 70

Compartir