“Somos el operador logístico de apoyo en vehículos frigoríficos que necesita el cliente”

 

Daniel Aranda Ruiz

Director de Alquiler Isotermo

 

En marcha desde 2013, Alquiler Isotermo es una empresa especializada, como su nombre indica, en el alquiler de vehículos frigoríficos, con o sin conductor, dentro del territorio europeo. Sus servicios son de gran utilidad para empresas con flota propia que precisan de un apoyo logístico puntual y para emprendedores que, gracias a ella, pueden llevar adelante su actividad sin realizar grandes inversiones. Nos lo explica su responsable.

¿En qué actividad es experta Alquiler Isotermo?

Primero como autónomo y después ya bajo la sociedad Alquiler Isotermo, trabajo junto a mi equipo para atender las necesidades de las empresas de mantener la cadena de frío en todo el recorrido de sus mercancías. Este es nuestro desafío técnico y humano y la actividad en la que nos hemos ido haciendo expertos.

 

¿Cuál es su propuesta para el transporte refrigerado?

Hoy en día el transporte frigorífico se ha convertido en una necesidad no solo para las pequeñas y grandes empresas, sino también para eventos y todo tipo de celebraciones, servicios estos últimos que crean una demanda no satisfecha por la mayoría de los operadores logísticos del transporte frigorífico, ya sea por la inmediatez que se requiere o porque no les interesan pequeños volúmenes de carga. A nosotros sí nos interesa, por eso alquilamos vehículos frigoríficos, con o sin conductor, ofreciendo la entrega de vehículos a domicilio en todo el territorio nacional, así como el transporte de mercancías nacionales e internacionales (somos los únicos que alquilamos para salir fuera de España), adaptándonos siempre a las necesidades de cada cliente. En definitiva, alquilamos el vehículo al cliente o le realizamos el servicio de transporte completo. En eso nos diferenciamos.

¿Qué tipo de clientes demandan nuestros servicios?

Por una parte, clientes que ya tienen su flota de vehículos frigoríficos pero tienen alguno averiado o necesitan más vehículos por sobrecargas de trabajo. También trabajamos para servicios de catering, transporte urgente de medicamentos, transporte puerta a puerta de alimentos perecederos… De forma muy importante, somos también el partner logístico de numerosos emprendedores del sector de la hostelería: pequeños empresarios o autónomos importadores o distribuidores de un determinado producto, a los que ofrecemos nuestros servicios de transporte y también nuestras cámaras frigoríficas. De este modo, ellos se encargan de las gestiones comerciales y de generar negocio; y nosotros de que sus productos se conserven en perfecto estado y lleguen hasta donde nos digan.

 

¿En esa línea de trabajo van a seguir de cara al futuro?

Sí. Queremos añadir más instalaciones para el alquiler de cámaras frigoríficas o espacios para el almacenamiento de los productos de nuestros clientes. La cadena de frío siempre tiene un recorrido y en ese recorrido nuestro objetivo es estar siempre al lado del cliente.

Compartir