Herrero Brigantina es una de las empresas más ágiles e innovadoras de Europa

Un gestor financiero con soluciones personalizadas

 

 

Con sólo diez años de trayectoria, el Grupo Herrero Brigantina se ha conseguido posicionar como un referente en el sector de la mediación financiera y aseguradora en España. En la actualidad, se encuentra en pleno proceso de consolidación internacional gracias a sus innovadoras herramientas digitales.

 

 

La globalización y la transformación digital han obligado a las empresas a adaptarse a una nueva realidad. Este cambio ha sido especialmente complicado en determinados sectores habituados a trabajar con montañas de papel y una informatización reducida al ámbito de la oficina. En este contexto, han nacido nuevas empresas que, libres de ese pesado legado, han impulsado la actividad con innovadoras herramientas que facilitan la vida de sus clientes. En el sector financiero destaca el caso del Grupo Herrero Brigantina, nacido en 2010, en plena era digital.

Para un nativo digital como el Grupo Herrero Brigantina, proporcionar soluciones financieras personalizadas es una tarea sencilla, casi intrínseca en su adn. Su oferta engloba la mediación financiera y aseguradora, y también ofrece consultoría, asesoría jurídica y gestión de riesgos, tanto personales como empresariales. Todo ello, acompañado de una fuerte visión digital que impregna todos los procesos. Tanto es así, que ha invertido una gran cantidad de recursos en el desarrollo de las innovadoras herramientas que utilizan cada día sus profesionales.

 

Herramientas digitales

Una de las soluciones de desarrollo propio más innovadoras con las que trabaja Herrero Brigantina es la plataforma Ágora, una herramienta integral que se emplea para la gestión de procesos y para tareas técnicas y comerciales. Así lo reconoció, de hecho, el Premio Cepyme a la transformación digital que le fue otorgado en 2017.

Además del desarrollo de herramientas digitales, la compañía utiliza todas las nuevas tecnologías que pueden aportarle agilidad y un mejor servicio. Por ejemplo, el big data se aplica diariamente en el estudio del conjunto de los riesgos que pueden afectar a sus clientes en el día a día. Esto le permite ofrecer la solución que mejor se adapte a cada uno de ellos en cada momento, mitigando los riesgos para alcanzar unos resultados óptimos.

Los mejores productos

Como una empresa del siglo XXI, Herrero Brigantina cuida con mimo su imagen corporativa en las redes sociales, sin olvidar que el marketing tiene que ir acompañado de un buen trabajo, que en su caso consiste en ofrecer los mejores productos para el cuidado del ahorro, el aseguramiento y la financiación de sus clientes, minimizando los costes y riesgos con el único propósito de aportarles la tranquilidad que desean.

La trayectoria de la compañía española ha sido reconocida con prestigiosos premios, como el certificado a la excelencia en la gestión empresarial 2019, otorgado por el periódico elEconomista.es y la empresa Informa D&B, y el de mejor correduría de seguros de España 2017, concedido por Axa Seguros, entre otros. Asimismo, como fruto de la optimización de sus procesos, su calidad ha sido certificada por Bureau Veritas en el estándar BUP/ISO 9001:2015.

 

Espíritu innovador

Pero sin duda, el reconocimiento más importante que ha recibido Herrero Brigantina en estos diez años ha sido su inclusión en la lista elaborada por el diario británico Financial Times de las mil empresas más ágiles e innovadoras de Europa en 2020. El listado, elaborado a partir de los datos recopilados por la compañía de investigación Statista, sitúa a la empresa madrileña en el puesto 285.

Esta distinción internacional ha dado un nuevo impulso al grupo empresarial, que tiene entre sus principios la potenciación del espíritu innovador y emprendedor y el trabajo en equipo. Y supone, sobre todo, un reconocimiento al acierto en la puesta en marcha en 2018 de su plan estratégico Proyecto Horizonte 2022, cuyo fin último es convertir a la compañía en un operador financiero y asegurador global.

Presencia internacional

En su hoja de ruta, el Proyecto Horizonte 2022 prevé un crecimiento exponencial del número de clientes vinculados que se traduciría en un incremento de su cifra de negocio y sus márgenes de beneficios. Esa evolución cuantitativa lleva implícita la transformación de Herrero Brigantina en un grupo empresarial que proporcione a sus clientes productos y servicios que abarquen todo el abanico financiero, crediticio y asegurador.

Dentro del proceso marcado por ese plan estratégico, el grupo ha comenzado a consolidar su presencia internacional mediante adquisiciones empresariales, tanto en Reino Unido (específicamente en la City de Londres) como en Estados Unidos (principalmente en la ciudad de Miami). En esas empresas pretende replicar el modelo desarrollado en España, y ampliar de esta forma su cobertura a otros territorios distintos a la zona euro.

 

Relaciones a largo plazo

Esta consolidación internacional demuestra la apuesta decidida por crear valor en los mercados aseguradores por excelencia. Además, es una prueba firme de la capacidad del Grupo Herrero Brigantina para competir con éxito fuera de sus fronteras.

Otro de los pasos que ha dado la empresa este año, dentro de su plan estratégico, ha sido la creación de Blacksmith Capital SICAV, configurada como una sociedad de inversión de capital variable y constituida inicialmente por Herrero Brigantina S.A.

La estrategia global no se olvida, por supuesto, de sus clientes. Uno de sus objetivos es la creación de una cultura de servicio orientada a mejorar su experiencia, generando relaciones a largo plazo. Todo ello, como no puede ser de otra manera en la era en que estamos inmersos, muy centrado en la transformación digital, que ha conducido a reformular los procesos de trabajo y las estrategias empresariales, y ha servido para ofrecer un asesoramiento profesional de la más alta calidad, en línea con las mejores prácticas del sector.

Compartir