Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Uniteco

15 Feb, 2022 | La Semana del Seguro ABC 2022, Seguros

“Uniteco se adapta al profesional sanitario de forma eficiente, rentable y profesional”

 

Juan Pablo Núñez

Director General de Uniteco

 

Uniteco Profesional es una compañía especializada en ofrecer seguros específicos a profesionales de la salud. Hablamos con su Director General, Juan Pablo Núñez.

¿Cuáles fueron los orígenes de Uniteco?

En 1969, Gabriel Núñez puso en marcha Uniteco Profesional con la idea de ofrecer seguros específicos para médicos y dentistas, marcando hitos como la suscripción del primer seguro en España de Responsabilidad Civil Profesional sanitaria para médicos, o el primer seguro de baja laboral por enfermedad para profesionales sanitarios. Desde entonces, seguimos difundiendo nuestro espíritu de vocación y trato personal para adaptar nuestro trabajo a los clientes.

 

 

¿Cuál es la estructura de la compañía?

Actualmente, tenemos una red de asesores personales que da asesoramiento presencial o telefónico a todos los sanitarios de España y Ecuador, ya sea presencial, telefónico o por videollamada. Además, contamos con empresas socias que colaboran con Uniteco para llegar a cualquier punto de España. La estructura se completa con el Centro de Relación con el Cliente –que trabaja para fomentar una relación cercana con los asegurados– y los centros de operaciones para mejora de productos y gestión de siniestros.

 

¿Cuál es la propuesta de valor de Uniteco dentro del sector asegurador?

Protegemos y damos una correcta respuesta a todos nuestros clientes, tanto a nivel profesional como particular, adaptándonos a sus necesidades en cada momento, de forma eficiente, rentable y profesional. La honestidad, el conocimiento técnico, la solidez, el compromiso y el prestigio son algunos de los valores que defendemos.

 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Trabajamos para profesionales del sector de la salud en España y también en Ecuador, un colectivo que ha padecido de forma dura estos dos últimos años. Del listado de los 100 médicos más influyentes en España durante 2021, publicado por la revista Forbes en enero de 2022, más de la mitad forman parte de nuestra familia.

 

¿Qué diferencia a la compañía de sus competidores?

Somos apasionados, pioneros, innovadores, expertos, únicos y estamos muy activos en la etapa de prevención a base de formación. En este sentido, a través de la Fundación Uniteco realizamos en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares el Máster en peritaje médico y valoración del daño corporal, de la que hemos realizado ya siete ediciones. A esto hay que sumar que ofrecemos una gestión integral del siniestro mientras les ofrecemos la mejor defensa posible con abogados especializados en la protección de los profesionales sanitarios.

 

¿Qué papel tiene la innovación en el día a día de Uniteco?

Ha habido dos hitos el año pasado que responden esta pregunta. En 2021 conseguimos que Salesforce reconociera a Uniteco Profesional “por su increíble proceso de transformación” en su evento Salesforce Live de 2021. Por otro lado, Enertic nos seleccionó como finalista de la IX edición de sus premios en la categoría de Energy “Transition and Sustainability”.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de la compañía?

El reto de Uniteco Profesional es seguir mejorando productos y servicios, e impulsar proyectos e iniciativas que colaboren en el conocimiento y en la formación sobre la defensa de la sanidad y sus profesionales.