Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Nationale-Nederlanden

15 Feb, 2022 | La Semana del Seguro ABC 2022, Seguros

“Queremos ser referente en experiencia de cliente dentro del mercado de protección español”

 

Carlos González Perandones

CEO de Nationale-Nederlanden

 

Como parte del Grupo NN, Nationale-Nederlanden opera en España desde 1978 y ofrece soluciones de protección, pensiones, ahorro e inversión a medio y largo plazo. Hablamos con su CEO, Carlos González Perandones.

¿Cuáles fueron los orígenes de Nationale-Nederlanden?

Nationale-Nederlanden forma parte del Grupo NN, Compañía holandesa con más de 175 años de historia. Surgió en el año 1845 como aseguradora contra incendios y, al mismo tiempo, fomentaba su prevención entre las comunidades. Unos años más tarde, nació una compañía con valores muy similares focalizada en seguros de vida y ambas se unieron creando Nationale-Nederlanden. 

 

¿Cuál es la estructura de la compañía en nuestro país?

Ofrecemos servicio a 850.000 clientes a través de un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes comerciales. Estamos presentes en toda España a través de 41 oficinas, 201 Puntos Naranja y 9 franquicias para ofrecer la mejor experiencia de cliente uniendo las capacidades digitales y la sinergia de los canales: agencial, empresas, banca-seguros y online.

 

¿A qué perfil responden sus clientes?

Tenemos desde clientes individuales a pymes, grandes multinacionales e instituciones públicas. El perfil de nuestros clientes individuales es muy variado y, por eso, queremos ser relevantes en sus vidas ofreciéndoles las mejores soluciones en base a sus necesidades. Las posibilidades que brinda la tecnología nos permiten conocerle más y mejor y, por tanto, ofrecerle lo que verdaderamente necesita.

 

¿Cuál es la propuesta de valor de Nationale-Nederlanden en el campo de los seguros?

Queremos “ayudar a cuidar de lo que más importa” y ser referente en experiencia de cliente dentro del mercado de protección español. Para conseguirlo, situamos al cliente en el centro de nuestra estrategia y le ofrecemos soluciones innovadoras, personalizadas y únicas. Gracias a eso, podemos decir que somos la aseguradora más recomendada por sus clientes en el ramo Vida-Ahorro y Servicio de Atención al Cliente del año 2022 en seguros de vida.

 

¿Es posible seguir innovando en un sector como como este?

Llevamos la innovación en nuestro ADN y es un elemento transversal en toda la compañía. Lo hacemos, por ejemplo, a través del diseño de productos de nueva generación, nuestra filosofía de trabajo 100% Agile o la disposición de un proceso de venta totalmente digital para nuestra red comercial. Ahora, la nueva estrategia nos lleva a considerar a la persona, dato y tecnología como los principales facilitadores de negocio para ofrecer la mejor experiencia de cliente.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de la compañía?

Hasta ahora, hemos marcado la diferencia en innovación, omnicanalidad y servicio al cliente. Así que, vamos a construir nuestro futuro confiando en las posibilidades que ofrece la tecnología y en su combinación ganadora de personas y datos con el objetivo de ofrecer el mejor servicio.