Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Las corredurías comprometidas con la innovación estarán a la vanguardia del negocio”

 

Kateryna Kostyk

CEO de CK Segur

 

CK Segur es una correduría de seguros joven, pero con una gran vocación innovadora. De ello hablamos con su CEO, Kateryna Kostyk.

¿Cuáles fueron los orígenes de la empresa?

Somos una firma española dedicada a la Gestión de Riesgos y la Correduría de Seguros, comenzamos en el año 2009 como una gestora de seguros hasta que en 2016 nos convertimos en una correduría de seguros con entidad propia que atiende a particulares y empresas, ya que ofrecemos una solución aseguradora adecuada a cada necesidad.

 

¿Qué hace diferente a CK Segur de otras corredurías?

Un corredor de seguros es garantía de objetividad e independencia, ya que su función es informar a sus clientes de las diferentes alternativas con las que cuenta. Su independencia al no pertenecer a ninguna compañía en concreto le permite una actuación transparente y honesta. Nuestra independencia e imparcialidad hace que muchos clientes se decanten por recurrir a nuestros servicios para que actuemos de mediador en la contratación de un seguro. Además, disponemos de un amplio abanico de soluciones aseguradoras, contamos con productos exclusivos como el seguro de salud premium, exclusivo para clientes de CK SEGUR, incluyendo el colectivo ruso-parlante a nivel nacional, ya que podemos dar servicio integral en inglés, ruso, ucraniano y español.

¿Tiene espacio la innovación en un mundo como este?

La industria de los seguros tiene una particularidad probablemente única: vende el mismo producto desde sus orígenes hace siglos. Esto podría llevar a concluir que es un sector que no avanza ni se transforma. Sin embargo, es todo lo contrario, hay muchas cosas que están cambiando en la industria aseguradora a nivel regional y mundial.

El impacto de la era digital es algo por la que nosotros apostamos, ya que pensamos que los modelos de negocio se tienen que adaptar al nuevo entorno, a las nuevas exigencias de los clientes y a las posibilidades que tienen las corredurías hoy en día y a las que tendrán en el futuro próximo. Por eso creemos que hay un gran número de posibilidades para que las corredurías de seguros que reafirmen su compromiso con la innovación puedan estar a la vanguardia del negocio.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

En CK SEGUR hemos apostado fuerte por la digitalización. Hemos creado un Comité de Digitalización que lidero yo misma para crear un grupo de conocimiento y de opinión hacia este nuevo entorno, tanto económico como social. Al poco tiempo de su creación, se vio la necesidad de crear un departamento específico, Innovación y Acuerdos Especiales, que trabaja con cuatro proyectos de digitalización de CK fundamentales en la línea estratégica: el incremento de ventas de acuerdos mediante la potenciación de nuevos canales de comunicación; la creación de un plan de fidelización desarrollando las figuras del profesional (comunicación interna,, portal del empleado…) como para particulares con la idea de ser una empresa 100% omnicanal en tiempo real; el desarrollo de relaciones y productos para los nuevos canales irruptivos y start-ups; y, por último, la eficiencia interna para lograr la mejora continua de los sistemas de gestión en sintonía con las necesidades del cliente.