Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Chip Card está comprometida con la digitalización del profesional médico”

 

Mª Luisa Martín Pascual

Directora de Chip Card

 

Chip Card es una compañía tecnológica capaz de aportar valor añadido al sector asegurador de sanidad privada. Hablamos con su directora, M.ª Luisa Martín Pascual.

¿Cuándo nació Chip Card?

En 1989, las principales compañías aseguradoras de sanidad privada del país crearon esta sociedad sin ánimo de lucro para construir una red que les proporcionara la tecnología necesaria para automatizar el proceso de facturación de actos médicos. Hoy prestamos servicio a nivel nacional gracias a un equipo humano muy consolidado que aborda las tres áreas más relevantes de nuestra empresa: tecnología, negocio y operaciones.

 

¿A qué perfil responden sus clientes?

Aunque suene a tópico, nuestros clientes son lo más importante para nosotros. Desde Chip Card damos servicio a las principales compañías aseguradoras del país. Muchas de ellas son clientes y socios a la vez y participan en el buen funcionamiento de la sociedad y en toda su estrategia.

 

¿Cuál es la propuesta de valor de Chip Card para el sector asegurador?

El valor de Chip Card se basa en cuatro aspectos fundamentales: liderazgo tecnológico junto con nuestro proveedor Redsys Salud, lo que nos permite soportar nuestros servicios dentro de una infraestructura tecnológica muy sólida y segura; cercanía al negocio para aportar soluciones relevantes; interoperabilidad, puesto que que nuestro compromiso no solo es desarrollar soluciones tecnológicas, sino conectar a todos los actores del sector de sanidad privado. Por último, tenemos muy en cuenta las particularidades de nuestros clientes para adaptarnos al máximo a sus requerimientos.

 

¿Qué diferencia a la compañía de sus competidores?

Nos avala una trayectoria y experiencia en el mercado que se ha visto reforzada en esta etapa de pandemia, donde conseguimos lanzar al mercado soluciones que permitieron a los profesionales médicos seguir prestando su actividad asistencial. Además, contamos con una oferta de servicios 360º que actualmente muchos de nuestros competidores no tienen: estamos presentes en la cita, facturación, identificación del asegurado, realización del acto médico presencial o no presencial, prescripción de pruebas, receta electrónica de medicamentos… De este modo generamos una trazabilidad completa de todo el proceso que vive el asegurado de nuestros clientes.

A todo esto sumaría que somos unos fuertes impulsores de la digitalización del profesional médico, ayudando a nuestros clientes a implementar los nuevos servicios digitales.

 

¿Es posible seguir innovando en una empresa con tanto peso tecnológico?

Por supuesto. El sector de la salud está en plena expansión en lo relacionado a su transformación digital, pero aún tiene mucho recorrido, hay mucho por hacer, coordinar, implementar, desarrollar…. Es muy ilusionante observar como el sector va evolucionando.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de la compañía?

Nuestros planes de futuro pasan por seguir creciendo como compañía para seguir siendo un referente en el sector. Creceremos en proyectos, equipo, clientes, servicios….. Siempre con las mismas ganas e ilusión de continuar el legado que nos dejaron tantos grandes profesionales que han pasado por Chip Card.