Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“En Barkibu estamos construyendo el futuro de la salud animal digital”

 

María González

Cofundadora de Barkibu

 

Barkibu es una plataforma de salud animal que está rediseñando la experiencia veterinaria por completo usando inteligencia artificial y seguros para mascotas. Hablamos con una de las cofundadoras de esta empresa gallega, María González.

¿Cuáles fueron los orígenes de Barkibu?

Barkibu nació hace 7 años de la mano de Pablo, Quique y Patri, los socios fundadores, quienes buscaban algo en lo que verter toda su pasión y potencial: colaborar en la mejora de la calidad de vida de los animales. Así nace Barkibu, como una plataforma online sobre salud animal, que conecta a los dueños de mascotas que tenían preocupaciones sobre la salud de sus animales, con veterinarios que daban respuesta a esas preguntas. Barkibu se convirtió así, desde Galicia, su sede, en la plataforma veterinaria más popular de España y Latinoamérica, llegando a tener millones de usuarios.

 

Y el siguiente paso fue el seguro de salud…

Así es. En 2020 Barkibu se lanzó a comercializar un seguro de salud para mascotas que fuera capaz de cubrir los gastos imprevistos de los dueños de perros y gatos, uno de los mayores impedimentos a la hora de afrontar ciertos tratamientos veterinarios. Como no encontramos seguros con las coberturas suficientes, decidimos crear un producto propio con el apoyo de Munich Re, una de las mayores reaseguradoras del mundo.

 

¿Por qué esa especialización en mascotas?

Porque son nuestra pasión, y pensamos que contribuyen a mejorar la vida de todas las personas. Las mascotas nos hacen más empáticos, nos mantienen en forma, nos acompañan y nos ofrecen amor… Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos como se merecen.

 

¿Cuál es la propuesta de valor de Barkibu dentro del sector?

En Barkibu estamos construyendo el futuro de la salud animal digital. Somos amantes de los animales y especialistas en datos y tecnología, y pensamos que muchos de los problemas de salud animal pronto podremos resolverlos con experiencias construidas sobre datos. Los seguros y planes de salud son un resultado más de nuestro enfoque en esos datos, pero no el único. Desde hace años hemos desarrollado un asistente veterinario guiado por inteligencia artificial, que usa más de un millón de consultas reales respondidas por veterinarios, y que se ha consolidado como el más potente del mundo. Esa misma aproximación es la que estamos utilizando para desarrollar herramientas exclusivas que permiten una gestión del seguro veterinario que reduce significativamente los tiempos de respuesta y el fraude.

 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nuestros clientes son padres y madres de mascotas que consideran a sus perros o gatos parte de su familia y quieren asegurarse de que, en el caso de que haya que realizar cualquier tipo de tratamiento veterinario, los costes económicos no supondrán un problema.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de la compañía?

Nuestro primer año ha sido mucho mejor de lo que esperábamos, y apostamos por un crecimiento fuerte en España para el año 2022. Además, empezaremos también nuestra expansión internacional este trimestre, inicialmente en Europa. Tenemos muchas ideas y mucho trabajo por delante, y estamos muy ilusionados con el momentum que hemos conseguido en nuestro primer año de lanzamiento.