Rafael González, CEO y Fundador, junto a Christian Hoffmann, COO y Co-Fundador

“Como nativa digital, SingularCover acelera la innovación en el sector seguros”

 

Rafael González-Montejano

CEO de SingularCover

 

SingularCover es una startup que en apenas dos años se ha convertido en un referente en el mundo de los seguros para pymes y autónomos. Hablamos con su CEO, Rafael González-Montejano.

¿Cómo nació SingularCover?

En el año 2018 nos propusimos digitalizar el sector asegurador en España para atender las necesidades específicas de pymes y autónomos. Para ello sumamos mi experiencia de más de 20 años en seguros con la de nuestro COO y cofundador, Christian Hoffman, además del apoyo de Antai Venture Builder y de inversores como Global Founders Capital (Alemania), Liberty Strategic Ventures (EEUU) o Mutua Madrileña. En menos de un año lanzamos nuestra primera plataforma de cotización de seguros 100% digital y hoy, dos años después, más de 5.000 pymes y autónomos nos han elegido para proteger sus negocios y su patrimonio.

 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Hacemos seguros a medida para pymes y autónomos, diseñando un producto 100% personalizado con las coberturas que necesita un profesional de la construcción, una peluquería, una oficina u cualquier otro tipo de actividad.

 

¿Qué tipo de soluciones ofrecen?

Queremos brindar protección total al cliente, pero los productos más importantes son los seguros de responsabilidad civil, comercio multirriesgo, baja laboral y accidentes. Ahora trabajamos para lanzar el producto de Ciberriesgo y una propuesta innovadora para quienes necesiten un seguro temporal durante días o incluso horas.

¿Qué diferencia a SingularCover de otras alternativas del mercado?

Como insurtech, creemos en el poder facilitador de la tecnología para ahorrar tiempo a los autónomos y hacerles más sencilla la contratación del seguro, pero sin renunciar a la atención personalizada de un asesor especializado que, en nuestro caso, resuelve todas sus dudas por teléfono.

 

La tecnología como carta de presentación…

Sí, porque es nuestra propuesta de valor más diferencial. En SingularCover estamos en constante desarrollo de una potente plataforma que nos permite no solo ofrecer un producto personalizado para un perfil de autónomo concreto y visualizar su precio en pocos minutos, sino que además estamos construyendo algoritmos capaces de aprender de los perfiles de riesgo y adelantarse a sus requerimientos. Ahí está la clave para dar el mejor producto asegurador al 95% del tejido empresarial de España que representan los autónomos.

 

 

¿Es posible continuar innovando en un sector como el asegurador?

Posible y muy necesario. A medida que la sociedad va cambiando, sus necesidades de protección también lo hacen, de modo que hay que adaptar los seguros a la realidad actual de los autónomos. El sector seguros está inmerso en un proceso de transformación digital imparable y creemos que compañías “nativas digitales” como SingularCover aportan una gran ventaja a la hora de acelerar ese proceso innovador.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

El reto es doble: por un lado, consolidarnos en el mercado; por otro, afianzarnos como empresa. Estamos en una etapa de crecimiento e inversión relevante, con muchas iniciativas estratégicas sobre la mesa como el diseño de producto propio, la expansión internacional, la integración de inteligencia artificial en el proceso de suscripción de riesgos o la consolidación de nuestra plataforma tecnológica para poder compartirla con otros mediadores.

Compartir