Sedgwick Iberia

11 May, 2021 | La Semana del Seguro ABC 2021, Seguros

“Sedgwick va un paso por delante para ofrecer un servicio disruptivo”

 

Ana Franco de Sarabia

Directora General de Sedgwick Iberia

 

Sedgwick es una de las principales empresas en el mundo de servicios integrales de gestión de siniestros y peritaciones. Hablamos con Ana Franco de Sarabia, Directora General de Sedgwick Iberia.

¿Cómo nació la compañía?

En España operaba desde 1999 como Cunningham Lindsey, empresa que fue adquirida en 2018 por Sedgwick. Inicialmente Sedgwick Group plc era un bróker inglés, que en 1998 fue adquirido por Marsh & McLennan.  Un año después Marsh vendió el área de gestión de siniestros, que continuó operando bajo el nombre de Sedgwick como una firma independiente. Desde entonces Sedgwick ha seguido creciendo, diversificando sus servicios y expandiendo su presencia geográfica adquisiciones. Hoy cuenta con 27.000 empleados y está presente en 65 países, actuando bajo la marca unificada Sedgwick. 

 

¿Cuál es la estructura en nuestro país?

Contamos con una cobertura total en España y Portugal. Tenemos sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante, Bilbao, Málaga, Oviedo, Lisboa y Oporto, desde las que podemos responder rápidamente a las necesidades de aseguradoras, brókers, sindicatos del mercado de Lloyd’s, grandes multinacionales y gerencias de riesgo.

 

¿Qué tipo de soluciones les ofrecen?

Somos un proveedor de servicios de peritación y gestión de siniestros cuya misión es colaborar con el mercado asegurador para ayudar a las personas y a las empresas a retomar su actividad lo antes posible tras un siniestro. Contamos con especialistas en todos los ramos, y proporcionamos soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes en los ramos de Riesgos Técnicos, Marítimo y Transportes, Siniestros de frecuencia y TPA (gestión integral de siniestros).

¿Qué diferencia a Sedgwick de sus competidores?

Ofrecemos una combinación única de innovación y capacidad técnica en una amplia variedad de disciplinas y con una cobertura mundial. Pero nuestro principal activo es la alta cualificación de nuestros expertos. La rigurosa selección de talento, la especialización de nuestros técnicos, la formación continua y la apuesta por una plantilla dinámica y altamente cualificada nos convierten en un referente en el mercado. Por último, nuestra experiencia se apoya inevitablemente en la tecnología. En esto, Sedgwick va un paso por delante para ofrecer un servicio disruptivo.

 

¿Es posible continuar innovando en un sector como el de la peritación y la gestión de siniestros?

La capacidad de emplear herramientas tecnológicas en siniestros es hoy un componente vital para nosotros; drones para obtener una visión temprana de los daños más inaccesibles, video peritación para acortar plazos, accesibilidad online a los datos para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones más rápidas y acertadas…

 

¿Cuáles son los retos de futuro de la compañía?

Como hemos visto en el último año, el principal reto de una empresa es tener la capacidad de adaptarse con rapidez y eficacia a las necesidades y circunstancias del mercado. En Sedgwick lo hemos hecho con éxito y hemos salido fortalecidos, a la vez que hemos sido capaces de seguir cuidando de nuestros clientes y de todo nuestro equipo. A partir de ahora continuaremos esforzándonos por optimizar nuestro posicionamiento estratégico en España y Portugal y por fortalecer nuestro liderazgo.

Compartir