Multiasistencia

11 May, 2021 | La Semana del Seguro ABC 2021, Seguros

“En Multiasistencia hemos creado un modelo operativo y tecnológico único, en nuestra apuesta por la transformación digital”

 

Javier Bartolomé

CEO de Multiasistencia

 

Su experiencia y actual desarrollo de soluciones basadas en inteligencia analítica, han convertido a esta empresa en uno de los mayores especialistas del sector en la gestión integral de siniestros multirriesgo. Hablamos con su CEO, Javier Bartolomé.

¿Cuáles son los orígenes de Multiasistencia?

Multiasistencia nace hace más de 35 años como especialista en la gestión de siniestros y en los años 90 lanzamos el primer modelo de gestión integral de siniestros multirriesgo. Hoy somos partners de referencia para las principales compañías aseguradoras y banco-aseguradoras de nuestro país.

 

¿Con qué estructura cuentan y en qué mercado geográfico actúan?

En 2020, Multiasistencia facturó 220 millones de euros y fue posible gracias al esfuerzo y dedicación de todo el equipo. Contamos con 960 empleados y una amplia red de reparadores de casi cinco mil profesionales que nos permite gestionar más de un millón de servicios al año. Ocupamos una posición de liderazgo en España, y estamos presentes en los mercados de Francia, Portugal, Italia y Brasil, ofreciendo soluciones adaptadas a cada país en colaboración con partners locales estratégicos.

 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Actualmente ofrecemos nuestros servicios a más 100 clientes, entre los que destacan las principales compañías aseguradoras y banco-aseguradoras de nuestro país, aunque también damos servicio a utilities y compañías de gran distribución.

 

¿Qué tipo de soluciones ofrecen al sector asegurador?

Ofrecemos una gestión integral del siniestro basada en la innovación mediante herramientas digitales, flexibilidad y la máxima calidad. Nuestras soluciones tienen un fuerte componente tecnológico y un claro ejemplo es MAcarena: un voicebot que acompaña al cliente en la declaración de un siniestro. MAcarena consigue a día de hoy gestionar un siniestro de principio a fin, sin intervención humana, en un 30% de los casos, y de manera parcial en la mitad de las ocasiones. Su integración con sMArt contract (nuestro contrato digital) la convierte además en una herramienta digital capaz de automatizar la totalidad del proceso de apertura del siniestro sin errores.

 

¿Cómo definirían la filosofía de trabajo de la compañía?

El equipo humano que integra Multiasistencia es nuestro activo más importante. Son ellos quienes impulsan la transformación digital dentro del sector asegurador. Por eso, nuestro foco está en mejorar cada día las políticas internas que garanticen su bienestar y satisfacción, tanto en el plano laboral como en el personal.

 

¿Qué papel juega la tecnología en el día a día de Multiasistencia?

Gracias en parte a nuestras herramientas digitales, hemos gestionado un total de más de 35 millones de intervenciones. Creemos en la transformación digital y de ella nace nuestro proyecto: Multiasistencia Digital Solutions, un conjunto de soluciones que intervienen de manera personalizable en la oferta y los protocolos de actuación que ponderan el valor del cliente, automatizan las decisiones y establecen un mapa de comunicación 100% digital.

 

¿Es posible continuar innovando en el sector asegurador?

Por supuesto. Nos enfrentamos a un cambio de escenario donde la digitalización abre la puerta a la eficiencia, a la reducción de costes y a una nueva y mejorada Experiencia Cliente, algo que tenemos muy en cuenta en Multiasistencia. Junto al Big Data, el IoT será clave en el sector multirriesgos para recopilar información acerca del uso que damos a nuestros hogares, prever la frecuencia siniestral estimada por un individuo u otro y ofrecer propuestas personalizadas. Nuestros avances van en ese camino: ofrecer un servicio 100% customizable a todos los niveles.

Compartir