“MGS Ciberseguridad es un producto que proporciona una solución aseguradora integral”

 

Juan Ignacio Querol

Director general de MGS

 

MGS es una compañía aseguradora con más de un siglo de trayectoria. Para conocerla con más detalle, hablamos con su director general y consejero ejecutivo, Juan Ignacio Querol.

¿Cuáles son los orígenes de la compañía?

Nuestra organización se remonta a 1907, gracias al impulso de un grupo de empresarios del textil catalán que crearon un proyecto, de carácter mutualista, para la protección de sus trabajadores en un momento en el que la protección social era todavía casi inexistente. Por ello, durante muchos años, la actividad de MGS (entonces Mutua General de Seguros), quedó circunscrita a los seguros de accidentes del trabajo.

 

¿Con qué estructura cuentan y en qué mercado geográfico actúan

En la actualidad disponemos de una amplia red de 72 sucursales en toda España, agrupadas en 10 direcciones territoriales. El equipo humano de MGS está compuesto por más de 500 empleados y 2.000 agentes profesionales y contamos con 400.000 clientes que nos han otorgado su confianza, contratando más de 600.000 pólizas de una muy amplia gama de productos aseguradores.

 

¿Se dirigen a un perfil de cliente concreto?

Nuestros clientes tienen un perfil muy diverso. Mayoritariamente trabajamos para clientes particulares, pero también tenemos una amplia gama de seguros para empresas. Nuestro gran reto es cumplir con sus expectativas y proporcionarles el mejor servicio para que disfruten de la mejor experiencia cliente. 

¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?

En MGS, desde hace 114 años, trabajamos con una gran vocación de protección a nuestros clientes y un elevado compromiso social. Nuestra apuesta por la mediación nos permite contar con un gran equipo de agentes profesionales que proporcionan un servicio muy cercano y de elevada calidad, en concordancia con nuestra cultura corporativa. Una forma de entender el negocio asegurador que nos ha acompañado a lo largo de nuestra muy dilatada trayectoria y que nos proporciona un perfil empresarial muy apreciado por los clientes y reconocido por el conjunto del sector asegurador.

 

¿Cómo definirían la filosofía de trabajo de la compañía?

En línea con nuestros valores corporativos, nuestro trabajo se sustenta en un esfuerzo permanente para que nuestros clientes se sientan en todo momento acompañados ante cualquier dificultad o gestión que deban afrontar; queremos que estén satisfechos con nuestros productos y servicios y para ello contamos con la alta implicación profesional de nuestro equipo humano y un soporte tecnológico robusto y eficaz.

 

¿Es posible continuar innovando en un sector como el asegurador?

Sin duda, creemos que la digitalización de los procesos, la revolución en las comunicaciones y otros muchos factores tecnológicos de menor relevancia mediática, pero de enorme importancia en los procesos de gestión, han emergido para completar un salto sin retorno hacia una nueva forma de gestionar nuestro negocio.

 

 

¿Qué papel juega la ciberseguridad en el día a día de la empresa?

A lo largo del muy complejo año que hemos vivido, los ciberriesgos han aumentado exponencialmente, con ataques a muchas empresas e instituciones. Sin duda, abordar con seriedad la ciberseguridad es uno de los retos de mayor calado de empresas y organismos, públicos y privados. En ese sentido, en MGS hemos lanzado MGS Ciberseguridad, un innovador producto que proporciona una solución aseguradora integral compuesta por unos servicios de protección y monitorización de los equipos de los clientes junto a las tradicionales coberturas indemnizatorias a un precio muy competitivo y que ha tenido una gran aceptación entre nuestros clientes, especialmente pymes y autónomos.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de MGS?

Nuestro principal reto a corto plazo es mantener el crecimiento orgánico y la solidez financiera que caracteriza a nuestra empresa sin renunciar a nuevos proyectos y vías de actuación. En este sentido, continuamos inmersos en el crecimiento de nuestra red de residencias geriátricas que bajo la denominación MGS Seniors, dispone ya de tres centros a pleno rendimiento y sigue desarrollándose, con nuevas residencias que entrarán en actividad en los próximos años en Logroño, Barcelona y Madrid.

Compartir